martes, 10 de diciembre de 2019 02:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

HATEM, misticismo superlativo

El lunes 8 de marzo se pone a la venta el primer álbum de 'Hola a todo el mundo', una banda madrileña cuyo sonido traspasa fronteras, prejuicios y las limitaciones artísticas que uno encuentra en los debuts discográficos. La producción de Luca Petricca y la grabación en los Estudios Reno (Madsrid) han creado un bellísimo monstruo. HATEM ofrece un misticismo con pocas posibilidades de escape. Te atrapa con manos de seda, delicadezas vocales y una propuesta multriinstrumental que levanta tus pies del suelo con el único de requisito de abrir bien los oídos o darle relajación a los sentidos, dormidos ante tanta materia común, inanimada, insípida.

'Ari', Ana Molina, Alvaro Sanjuán, Loreto García y Joshua Díaz componen actualmente esta banda, nacida en la primavera de 2006. Su nombre, basado en un poema de Walt Whitman, seduce con la calidez de un desconocido agradable en sus primeros gestos, en esas primeras apariencias. El misticismo sonoro que define a HATEM se expresa perfectamente en un texto con caligrafía manual escrito en cada disco compacto. "Hatem manifiesta su intención de andar el camino que resucita las experiencais del canto primitivo. Una voz o luz interior les guía para encontrar esa única verdad del Espíritu... ¡Saludos a su paso!". El álbum, que comienza con 'Choose your own adventure I' , supone la confirmación de un proyecto musical que lleva tiempo llamando la atención de quienes les han visto y escuchado durante su camino desde la creación de 'Hola a todo el mundo'.

Quien escribe tiene la sensación de estar ante uno de las grandes nombres de los próximos años en el panorama musical nacional e internacional, devoto confeso de temas como 'A moment between these two'. Su estilo ofrece similitudes formaules con Arcade Fire o Devendra Banhart y la riqueza estilística de HATEM incluye violines, banjos, xilófonos, panderetas, acordeones, ukeleles, pianos, baterías o panderos. ¿Música de sanación y meditación? Prueben. Opinen. Vuelen. Háganse creyentes.

Publicado el 8 de marzo de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD