miércoles, 18 de septiembre de 2019 23:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El concepto armónico de Sa Dingding desde China

Archivado en: Sa Dingding, China, Harmony, conciertos, Joy Eslava, Festival Tres Culturas

¿Han estado recientemente en China? ¿Tienen nexos de unión con aquel país? En caso contrario, lo más probable es que el nombre de Sa Dingding le suene a 'chino', valga la redundancia y vaya por delante el significado de esta metáfora provocada por la dificultad en el aprendizaje del dichoso idioma asiático. Esta mujer de 26 años, procente de la región china situada en la Mongolia interior, se ha convertido en una de las grandes figuras de la música en el país que nos ocupa ahora mismo.

Hace poco estuvo de promoción en Madrid para darse a conocer y presentar 'Harmony', su segundo trabajo discográfico. Este largo permite la escucha de una sugerente combinación sonora entre occidente y occidente, que desprende tanta humanidad como sentimientos relacionados con la naturaleza. Además, la preciosa voz Sa Dingding se manifiesta en inglés, mandarín, lenguaje Yi o sanskrit durante el fascinante recorrido de 'Harmony'.

Evidentemente, la difusión mundial de Sa Dingding, exceptuando a la comunidad china, incluye un gran inconveniente como pueden ser algunos idiomas orientales que utiliza durante sus composiciones. Sin embargo, la música posee un sentido universal y la barrera idiomática cae por su propio peso cuando interiorizas poco a poco 'Harmony', un alimento para la paz espiritual. Por cierto, el próximo 21 de mayo viene a España. Actúa en la sala Joy Eslava (Madrid) y al día siguiente también se subirá al escenario del Festival Tres Culturas (Murcia). Os dejo con el videoclip de su tema 'Ha Ha Li Li'.

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 09/3/2010 - 13:34

Realmente interesante, diferente y fascinantemente atractiva.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD