miércoles, 18 de septiembre de 2019 22:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Adelante, Standstill

Archivado en: Standstill, Adelante Bonaparte, Enric Montefusco, Vivalaguerra, Joan Luna, Mondosonoro

Alguien se acerca a Napoleón antes de convertirse en emperador en 1804 y le suelta al oído una frase animosa que el protagonista no necesita porque le sobra autoestima, arrogancia. 'Adelante Bonaparte'. Con este nombre y ninguna relación con la anterior contextualización, los Standstill han destapado, de nuevo, el tarro de las esencias, después de aquel aclado álbum denominado 'Vivalaguerra'.

La banda barcelonesa encabezada por Enric Montefusco ha creado un álbum conceptual formado 20 piezas sonoras que, establecidas en 3 EP´s, funcionan como una fábula circular sobre la vida en diferentes fases, remarcadas por voces, melodías, fragmentos que escapan a la habitual instrumentación artística o interpretaciones más propias del teatro que de los habituales musicales a los que estamos acostumbrados. Ahí reside su unicidad.

Con 'Todos de pie (prefacio)' comienzan algunos recuerdos significativos de Bonaparte, cuyo corazón despierta 'cuando ella toca el piano' y quien pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela con la actitud de un 'cobarde pecador' hasta el punto de solicitar ayuda a través de un 'sálveme quien pueda'. La habitual atmósfera hipnótica de Standstill alcanza su máxima expresión con este trabajo discográfico, reflejo de diversos sentimientos y sucesos acaecidos a lo largo de la traviesa humana protagonizada, directa o indirectamente, por individuo poco común, sensible hasta decir la extenuación. 

'Adelante Bonaparte' (Buena Suerte) se ha publicado el pasado 8 de marzo y puedes comprar una de las 5.000 copias personalizadas a través de su página web. Este hecho implica una razón más a la hora de comprender el sentido artístico de Standstill, cuyo directo se propagará durante las próximas semanas por España.

"Un salto de cabeza al fango, un enfrentarse a las emociones más oscuras para buscarles salida, un pulso entre la desesperación y la esperanza, un viaje contra la corriente de la vida para llegar a una nueva orilla, un trayecto tortuoso que nos hace más maduros y más sabios. Cada palabra está meditada una y cien veces, cada voz sampleada tiene un sentido, cada sonido enriquece el conjunto y cada canción cumple su función en el conjunto". Con esta palabras define Joan Luna, de Mondosonoro, el nacimiento de 'Adelante Bonaparte', que ratifica la autenticidad de Standstill. Adelante, Standstill.

 

Publicado el 10 de marzo de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD