jueves, 18 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Los zapatos de Paolo Nuttini

Archivado en: Marcos Blanco, Paolo Nuttini, new shoes

Hacía un frío de mil demonios en la ´Prospe', el precioso barrio madrileño donde residía hasta el año pasado. Ese tremendo abrigo que había adquirido a modo de ganga en Portobello necesitaba una limpieza. Recados matinales. Visita a la tontería. Cuando me lo devolvieron, parecía nuevo. Sucede que alguna pertenencias personales semejan nuevas cuando las abandonas durante un tiempo o, simplemente, dejas de mirarlas buenos ojos. Punto y aparte. Llevaba los auriculares a todo volumen, sintonizando a mis chicas favoritas de 'Radio es tres', en Radio 3, cuando, tras un reflexivo relato, sonó esto...

 

¡Ohhhhhh! ¡Sensacional! "Hey, I put some new shoes on, and suddenly everything is right. I said, hey, I put some new shoes on and everybody's smiling, it so inviting..." Cuando la canción estaba a punto de acabar, sólo deseaba una cosa: que la loctura mencionase el nombre del artista. ¿Cuántas veces me habré enganchado a un temazo sin saber de quién es y no habrá servido de nada cantárselo a todo Dios? ¡Sí! ¡Lo dijo! Sonaba 'New shoes' de Paolo Nuttini. Apenas 20 añitos. Escocés, pese a su apellido italiano. 'These Streets' era su primer trabajo discográfico. Esa misma tarde, hurgando en una tienda de discos de segunda mano cerca de Ópera... ¡allí estaba! Bonito, bonito. Sobre todo, las piezas más tranquilas, 'Last Request' o este 'Million Faces'...

 

Publicado el 19 de diciembre de 2008 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Andrés (Web) - 19/12/2008 - 14:26

Una voz impropia de su edad y un talento ya no simplemente obvio, sino incluso atronador. ¿La diferencia? Con (el maldito) Nuttini no vale mirar hacia otro lado. Si fuera músico, no sentiría admiración, sino envidia de la gorda.

2 | Wonder - 19/12/2008 - 15:17

No sé cómo lo haces, pero cada vez que leo tu blog no dejo de sorprenderme. Muy bueno este Nuttini.
Feliz Navidad Melómano y esperemos que el 2009 vaya mejor que este año!

3 | melomano (Web) - 19/12/2008 - 20:48

Es un placer tenerte por aquí, Wonder. De igual modo, felices fiestas querid@ melóman@ y mis mejores deseos para el año entrante!

4 | Álex Casanova (Web) - 27/12/2008 - 00:39

Bueno Marcos, hay que tener un blog para saber cuánto mola leer los comentarios que dejan tus visitas, ¡así que aquí te hago mi pequeña aportación!

Antes que nada, creo que no hace falta que te diga el buen oído que tienes para la música. Se nota en cada una de tus entradas.

En el rato que llevo leyendo este espacio, me he quedado alucinado con el INCREÍBLE parecido entre el riff de Joe Satriani y el "Viva la vida" de Coldplay (que por cierto, los simpáticos chicos de EMI ya han hecho un "Telecinco" y se te han comido el vídeo), me ha encantado saber que compartimos gustos (el genial blog de Quico Alsedo: tan odiable y tan cierto lo que dice a la vez), y me ha horrorizado ver que a ti también te persigue Beggin' (sonaba a todas horas este verano en París, y cuando llegué a España empezó a sonar aquí también... Y sin embargo del pegadizo "American Boy" de Estelle aún no se sabe nada...).

Por otro lado, tengo un amigo que diría lo mismo que tú sobre ese sonido que hace la aguja al caer sobre un vinilo. ¡Hasta en una reunión organizada por una discográfica en la que estuve surgió una conversación sobre ello!

Y por último, de este post me quedo con el "Million Faces" de Nutini, cuyo primer álbum ya le he encargado a "una amiga mía".

Como dicen por ahí arriba, el chico tiene una voz que no parece suya, que no se corresponde con su edad. Llega a unos tonos insospechados y vaya, tiene cara de niño bueno.

Y en fin, aquí lo dejo. Si un antiguo compañero me viera, ya me habría echado la bronca. Por extenderme demasiado.

Un abrazo y sigue adelante con esto por mucho tiempo más.
¡Felices fiestas y saludos melómanos! ;)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD