sábado, 24 de agosto de 2019 10:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Si Sly Stone estuviese por Madrid, acudiría al 'Groovadelia festival'

Archivado en: Sly & the family stone, woodstock, Sly Stone, I want to take you higher, Groovadelia Festival, sala El Sol, Madrid, Speaklow

Nuestra vida se compone de todos esos momentos que hemos vivido y también de aquellos que no pudimos o nos hubiese gustado sentir en otro espacio, en otra época. Cuando escucho a grupos como Sly & The Family Stone, aquellos norteamericanos fabulosos que le dieron al funk una dimensión estelar, viajo en la máquina del tiempo a ese período situado entre mediados de los 60 y los 70. Actuaciones como la que ofrecieron en Woodstock durante el mítico año 1969 exhiben la grandeza rítmica e instrumental de la banda liderada por Sly Stone, un ejemplo multirracial, pese a que las discrepancias grupales disminuyesen la calidad sonora, previo paso a su desaparición como esencia. Este 'I want to take you higher' pertenecía al Stand! (1969) y el grupo creó innumerables temazos. 'Dance to the music' o 'Family Affair' constituyen dos grandes ejemplos.

Si apagamos la máquina del tiempo, nos queda el presente y la capacidad evocadora de cada uno para revivir propuestas soberbias como la de la familia Stone. Estos días se celebra en la sala El Sol, insigne espacio musical donde los haya, un espectáculo muy acorde con estas circunstancias melancólicas: el 'Groovadelia festival'. El evento incluye tres jornadas de música negra desde este jueves hasta el sábado 27.

Speaklow, un tributo a James Brown o Sweet Vandals forman parte de un cartel con mucho 'groove'. Los primeros desprenden un estilo inconmensurable y sus músicos proceden de diferentes formaciones conocidas del panorama nacional como Sunday Drivers, Vacazul, Muchachito Bombo Inferno o Vetusta Morla. Para que os hagáis a la idea de sus bondades líricas, esta perla audiovisual.

Publicado el 25 de marzo de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD