miércoles, 18 de septiembre de 2019 04:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

ABBA, una puerta abierta al soñado reencuentro

Archivado en: ABBA, regreso, concierto, Benny Anderson, Björn Ulvaeus, Pete Paphides, The Times, Kristina, Londres, Super Trouper, Eurovisión

imagen

El fantástico artículo de Pete Paphides, que se publicó en la edición digital del diario británico The Times el pasado 26 de marzo, ofrecía un titular valioso: 'Abba to re-form? Why not?'. Una traducción más o menos adecuada de estas expresiones vendría a decir algo así como "¿Qué ABBA se vuelva a reunir? ¿Por qué no?". Si uno atiende a esta posibilidad y le pone un poco de imaginación, fanatismo en el caso de quienes idolatramos al inolvidable cuarteto sueco, lanzaría el grito de que ABBA medita un regreso a los escenarios, que abandonaron a principios de los 80 como formación.

Paphides dialogó con Benny Andersson y Björn Ulvaeus, la parte masculina de la mítica banda de pop bailable, debido a la representación de su espectáculo 'Kristina' en el Royal Albert may de Londres el 14 de abril. Esta creación musical, encabezada por Benny y Björn, se estreno hace quince años, pero le han dado la vuelta para volver a presentarla. 'Kristina' utiliza las novelas del autor Vilhelm Moberg para situar al espectador a mediados del siglo XXI en una familia de inmigrantes que busca una vida mejor. Aunque la entrevista incluye fragmentos relacionados con 'Kristina', el pasado de ABBA y la ubicación de aquel proyecto en el presente se manifiesta como una constante en los numerosos párrafos del texto escrito por Paphides.

El periodista argumenta la esperanza de un futurible regreso de ABBA, aunque sea para un concierto histórico cuyas entradas cuesten un ojo de la cara, por el futuro condicional que aparecen en algunos comentarios de la pareja y la ausencia de una negación absoluta sobre el ansiado regreso, rasgo que sí han manifestado durante los últimos años hasta el punto de rechazar una oferta multimillonaria para volver a actuar juntos. Con Anni y Agnetha, por supuesto.

Cualquier descripción o reflexión sobre ABBA que aquí aparezca ya se habrá hecho en algún instante de su trayectoria o en los millones de análisis realizados a posteriori sobre su efecto mundial. Benny, Björn y sus respectivas parejas, Anni y Agnetha, asombraron al mundo con aquel'Waterloo' interpretado durante el concurso de Eurovisión de 1974 con una estética onírica, la efectividad lírica de su 'disco-pop' y una capacidad inmejorable para hacer tarareables casi todos los temas. Con un nombre que respondía al acrónimo de sus componentes, estos suecos publicaron un álbum entrañable para mís oídos titulado 'Super Trouper', una obra maestra.

El famoso musical de 'Mamma Mia!' y la película del mismo nombre han demostrado en las últimas fechas los millones de fans que siguen todavía con ABBA en el recuerdo, deseosos de que estos cuatro señores deciden reunirse algún día. Por mucha parafernalia que monten, nunca podrán recrear lo que hicieron hace 30 años. Eso sí, en caso de que lo vuelven hará felices a millones de personas. Antes ustedes, la primera.

Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD