martes, 23 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Las nuevas botas de U2

Archivado en: U2, Get on your boots, Bono, Achtung Baby

Llegó el momento... bueno, uno de los 11 novedosos momentos 'U2' que nos prepara este 2009. Y, sinceramente, siento bastante indiferencia hasta 'Get on your boots'. Quizá las expectativas son una invitación gratuita al fracaso. Puede que mis auriculares laborales no capten la verdadera esencia de este primer single. O, pongámonos estupendos, hace falta una consulta con la almohada para percibir el nuevo tema de Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. ¿Qué les parece?

Maneras rockeras, sí señor. Sucio, psicodélico, repleto de capas melódicas. 'Get on your boots' bien puede suponer una secuela de 'Vértigo' como provocar un viaje al pasado, al misterioso 'Achtung baby'. En los primeros compases del tema, el fraseo erótico de Bono apetece. Sin embargo, las famosas variaciones locales y rítmicas del single no tienen 'chicha'. Con todos mis respetos, está claro. "You don’t know how beautiful, you don’t know how beautiful. You are.." Ese estribillo. ¿En qué horizonte lo encontraron? "Sexy Boots... Get on your Boots... Yeah...Foxy boots". No, no voy a silbarlo por la calle ni a 'danzarlo' de forma descontrolada en el salón casero. Para más inri, acaba siendo demasiado reiterativo el 'Let me in the sound' tarareado por Bono. Pese a todo, el 2 de marzo tocará hacer un balance general. Y espero acabar la escucha del álbum con una única intención. Volver a escucharlo. Y verles. No me los pienso perder. Ya han sido muchos intentos sin final feliz. Si tocar hacer noche (o varias) donde sea, allá iré. Con las botas puestas.

Publicado el 19 de enero de 2009 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Un ami de Paris - 19/1/2009 - 16:08

Un mini por favor !

2 | alberto-galicia - 20/1/2009 - 12:56

a mi no me ha gustado,mas bien me ha defraudado una cosa es kerer reinventarse y otra cargarse la esencia del grupo,de todas formas espro k el resto del disco merezca la pena y la gira por supuesto no me la perderé todos los grupos tienen mejores y peores discos y este grupo tambien.

3 | diego-albacete - 21/1/2009 - 05:09

a mi me parecer que es buenisima, mucho mejor que vertigo y que the fly. esta currada y se nota, acabara siendo un pelotazo. no soy muy fan pero a mi me han sorprendido positivamente

4 | Kevin (Web) - 21/1/2009 - 06:10

U2 es mi banda favorita. Get on Your Boots no es un fracaso ni una traición (como lo fue todo POP, a excepción de "If God Will Send His Angels"), sino que es una mezcla extraña de sonidos al puro estilo de The Joshua Tree y Achtung Baby. La letra es buena. La batería me encantó, hacía mucho que no escuchaba a Larry darle tan duro como hasta ahora. Sin embargo, espero de todo corazón que no sea la mejor del album, como tampoco lo fue Vertigo, espero sea una canción para vender el album, no más.
Saludos a todos

5 | TheFly007 - 22/1/2009 - 01:06

Opino bastante parecido a Kevin. A mi me ha gustado Get on your Boots y no entendere a la gente que le sorprenda este sonido de U2, que tan acostumbrado nos tiene a cambiar en cada album nuevo que saca pero conservando toda la esencia que hace que este grupo sea el ultimo grande en pie. Quizas U2 sea mi grupo favorito por eso mismo, por su constante innovacion, sobre todo a partir de los 90, pues no hay disco desde entonces que sea parecido a su correspondiente antecesor. Luego seguro que vendran las canciones con sentido social, o baladas romanticas, etc, que siempre hacen, pero esto es un Single cañero y pegadizo al igual que Vertigo, pero no la mas importante del disco (al menos es la pauta que lleva U2 siguiendo durante bastante tiempo: Discoteque, Elevation, Vertigo y ahora Get on your Boots, es solo un ejemplo).

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD