jueves, 21 de noviembre de 2019 13:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Shuarma, todo un elefante desde los pies hasta la cabeza

Archivado en: marcos blanco, concierto, Shuarma, sala El Sol, Madrid, El poder de lo frágil, Elefantes

Quien  escribe considera a Elefantes uno de los mejores grupos que han nacido en España durante el siglo XXI, pero este proyecto se acabó y Shuarma emprendió una aventura musical en solitario. Como él mismo reconoce, 'El Universo' supuso un período de experimentación, concepto que no disminuyó la calidad artística de este artista barcelonés, pero 'El poder de lo frágil' ha supuesto un regreso a los orígenes, al principio, a Elefantes. Porque Shuarma fue Elefantes, lo es y lo seguirá siendo. Son propuestas inseparables cuando uno ha compuesto e interpretado vocalmente todos los temas de aquella exitosa banda.

Shuarma estuvo el pasado jueves 6 de mayo en la sala El Sol de Madrid para presentar los temas de 'El poder de lo frágil' como parte de una extensa gira y la velada tuvo un sabor inmejorable. El público abarrotaba el recinto y las sirenas de alarma dieron paso a unos músicos magníficos, encabezados por la presencia de Shuarma. Juan Manuel Álvarez Puig se mueve como pez en el agua sobre los escenarios. Sus gestos corporales, esas formas de agarrar el micrófono o la complicidad visual y verbal que establece con la gente definen las virtuds escénicas de un letrista profundo, una voz capaz de alcanzar diferentes registros estilísticos sin perder un ápice de verdad.

'Despierta' supuso el punto de partida a un concierto brillante, que mantuvo una gran intensidad durante todos sus tramos. Shuarma, consciente de que el repertorio supone un viaje emocional donde cada pieza debe aparecer aquí y no allá, alternó canciones de 'El poder de lo frágil' con otras de 'El Universo' y diversos clásicos procedentes de su etapa con Elefantes. Aunque éstos fueron los más aclamados, el resto tuvo una gran demanda eufórica y coral, argumento que convierte a Shuarma en un artista actual y no en una caja de recuerdos. Hubo invitados, una versión sobrecogedora ('Lucha de gigantes' de Antonio Vega) y la sensación de que Shuarma, bravo elefante, ha vuelto por sus fueros.

Publicado el 10 de mayo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Eva (Web) - 10/5/2010 - 13:08

eyy yo también estuve en el Sol. vaya vaya...

2 | estrella - 10/5/2010 - 13:59

Pues a nosotros los de salamanca nos dejo con el culo al aire, unos dias antes del concierto lo cancelo, xo bien que toco en madrid, como nos ha defraudado! Yo que le seguia desde su primer disco con Elefantes no pienso comprar ni uno mas, nos ha jodido a valladolid y a salamanca y ha demostrado muy poco

3 | Lara - 15/5/2010 - 21:14

Me hubiera gustado ir al concierto, aprovechando que estaba cerca de Madrid ese día pero... En cualquier caso me ha encantado ver los vídeos. Y, respecto a lo que dice Estrella, supongo que la cancelación no responde a algo personal del cantante, más bien tenga que ver con la venga de entradas y la rentabilidad del concierto para el promotor. Lo sugiero pq unos días antes actuó en Avilés, ciudad bastante menos importante que Salamanca. El concierto, de lujo. Íntimo, cercano, de calidad. Shuarma es un artistazo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD