martes, 16 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

El patético lío organizativo en el concierto de los Lori Meyers

Archivado en: Lori Meyers, concierto, sala Joy Eslava, organización

Siempre he creído que con educación y respeto se va a todas partes. A más de uno, sobre todo últimamente en Internet, 'se le va la olla'. Seguramente, no tienen nada más entretenido que hacer con sus vidas. En fin... Lo importante es aclarar ciertos aspectos en relación al concierto que los Lori Meyers ofrecieron el pasado jueves 22 de enero en la Sala Joy Eslava de Madrid. El 'menda lerenda' tenía ganas de ver al grupo granadino y, como periodista en el ejercicio de la profesión, consiguió un par de invitaciones. Siempre me he sentido muy afortunado por hacer lo que me apasiona. Además, por ciertos privilegios que eso conlleva.

Al no comprar la entrada desconocía lo que se podían imaginar tantos seguidores de Noni y compañía. Evidentemente, la mayoría de los asistentes (por no decir todos con alguna excepción como la mía) pensaban asistir a un espectáculo único de los Lori, con telonero, teloneros o quien sea antes de su salida al escenario. Si uno paga 15 o 20 euros por un billete y recibe la contraprestación artística ofrecida por la banda (un 'títere' en manos de la promotora o de quienes hayan organizado tal desaguisado) tiene todo el derecho del mundo a cabrearse. Yo lo haría. Y me cagaría en todo. Así sucedió cuando después de 45 minutos el grupo se dio a la fuga sin despedirse con buenos modos. Si en las entradas ponía 22:30 como hora de comienzo y la historia finalizó a las 23:15, debería caérseles la cara de 'vergüenza', señores promotores. No se puede jugar con la gente. Claro, a ustedes les da igual, pero quienes van a pagar los platos si la cosa no cambia van a ser los artistas. Si ustedes tuvieran conciencia, deberían devolverle el precio de las entradas al personal.

Al desconocer este asunto (entonamos el 'mea culpa'), me quedé un tanto perplejo por los insultos de la peña al acabar el 'show'. "Deberían haber dicho algo para despedirse o hecho algún bis", pensaba. Pues no. En el exterior de la sala, caras largas, mosqueos considerables. Al 'menda lerenda' le dijeron desde la organización del evento que todo comenzaba a las 20 horas. Si en los tickets ponía 22:30... ¿Alguien de arriba me explica esa diferencia si finalmente hubo dos 'teloneros'? Patético. Navegando por Internet y viendo algunos carteles por ahí me defraudó saber que la cita musical se denominaba 'Food&Wine experience', cuyo cartel incluía también a dos bandas como 'Ovni' o 'Yani Como'.

Al igual que sucedió en la sala El Sol el pasado mes de octubre (aquí lo decía su cantante), pensé que estábamos ante otro concierto con el tiempo repartido y, seguramente, con una hora, como máximo, de Lori Meyers. Llegué a las ocho de la tarde a la Joy. Pregunté a miembros de la organización, que tenían mucho lío. No hubo respuesta concreta. Que si a las nueve, nueva y media... Decidí ir a tomar algo con un amigo, regresando a la sala sobre las 9:30. Me sorprendió el gran espacio que había en la pista de la Joy. Sobre las 22:15 aquello estaba lleno. Pusieron la publicidad del evento en las pantallas... y luego pasó lo que pasó.

La promotora debería dar la cara. Todos los que hayan estado implicados en la organización del 'show', Lori Meyers incluídos. Que si los grupos anteriores tocaron más de lo previsto, que si las normas de la Joy obligan a cortar los conciertos a esa hora... La gente que estuvo en el concierto quiere respuestas. Por cierto, 'cerrar' la web del grupo por miedo a las quejas no viene a cuento.

Publicado el 23 de enero de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Wonder - 23/1/2009 - 15:07

No conocía a los Lori Meyers pero creo que después de todo este lío no me voy a animar a conocerlos.
Porque si los artistas viven de su público, digo yo que deberían de cuidarlo un poco más y no escaquearse echándole las culpas a los demás.

2 | kisky leon - 23/1/2009 - 18:12

Y más cobrando 15 euros +gastps por la entrada. Yo me puse malo a morir y pude pasarle la entrada a una amiga antes del concierto, con toda la pena y dolor que me supuso pues tenía bastantes ganas de verles. Parece que será ella la que se pondrá mala conmigo...

3 | cristina - 23/1/2009 - 18:15

Qué verguenza! lo que me extraña de verdad es que la gente no la liara parda...tuvieran algo que ver o no, el grupo se lo podría haber montado de otra manera..desaparecieron de manera fugaz..

Y nuestro dinero? a la huchaca!!!

4 | chana - 24/1/2009 - 14:52

En Madrid, a 23 de enero de Enero de 2009

COMUNICADO OFICIAL DE LORI MEYERS Y DE SU OFICINA DE REPRESENTACION SPANISH BOMBS MANAGEMENT

Ante los hechos ocurridos en la noche de ayer en la sala Joy Slava de Madrid, nos vemos en la obligación de manifestar y aclarar lo siguiente:

Lori Meyers actuaron contratados por la productora Mondo Neo, en un concierto-festival bajo el título Wine & Music Experience, junto a los grupos Yani Como y Ovni.

Siguiendo las indicaciones de los organizadores, Lori Meyers, salieron al escenario a las 22:10 h, después de las actuaciones de los grupos citados anteriormente, desconociendo totalmente que en la entrada solo figuraba Lori Meyers, y una hora: 22:30 h, y obligados a abandonarlo a las 23:10 h, sin que se les diese la posibilidad de despedirse, como les hubiese gustado de sus fans que abarrotaron la sala, teniendo que recortar al menos 5 canciones previstas en el repertorio para la noche. De forma que parte del público, confiados lógicamente por la información de la entrada, llego a la sala a partir de las 22:30, disfrutando en el mejor de los casos, de 40 minutos del esplendido concierto que dieron los granadinos en la noche de ayer, que por desgracia ha pasado a un segundo plano. Lori Meyers abandonaron el escenario, esperanzados en que les dejasen salir nuevamente, pero fue imposible (horarios de la sala), frustrados e impotentes, ante la reacción del público que reclamaban más, entendieron ingenuamente, que les había parecido corto, a pesar de haber hecho, digamos,“una hora reglamentaria”, hasta que muchos fans, ya en la calle, explicaron los motivos justificados de su aireada protesta, su entrada por la que habían pagado 15 €, informaba solo de la actuación de Lori Meyers, no del festival, y el único horario que aparecía era 22:30 h.

En el día de hoy (23 de enero de 2009), esta oficina de representación, ha exigido explicaciones a la productora Mondo Neo, y la respuesta ha sido que ellos desconocían también la información que figuraba en la entrada, y achacan a la empresa encargada de fabricarles las entradas el error en la información. Sin poder contrastar esta explicación, nos reservamos el derecho a ejercer las medidas legales, y exigir daños y perjuicios, a los responsables de este, nunca mejor dicho, “desconcierto”, por lo que consideramos un grave daño a la imagen del grupo, y lo que es más grave todavía, el daño a los afectados, nuestros fans.

Para ellos, para los fans afectados, los que acudieron al concierto de anoche a partir de las 22:30, Lori Meyers quiere enviarle un mensaje de solidaridad y comprensión, por lo que exigiremos a los responsables, que o bien se devuelva el importe de la entrada a los que asi lo exijan, o bien se celebre un nuevo concierto con la misma entrada de ayer. Si eso no fuese posible, porque como suele ocurrir nadie sepa dar la cara, Lori Meyers y esta oficina, aunque no se sienten responsables de lo ocurrido, sabrán recompensar a esos afectados con un nuevo concierto en Madrid, para lo cual se pondrán a negociar desde ya.

SPANISH BOMBS MANAGEMENT y LORI MEYERS

5 | marcos blanco (Web) - 24/1/2009 - 18:50

Estimado 'Ahora_si_mblanco'. En ningún momento pretendí ofender a la gente con ese artículo. Simplemente, desconocía esa realidad. En cuanto he sabido la situación he escrito esto porque es lo que pienso sobre el asunto. No hacen falta que se te vaya la olla para que yo, o cualquiera, pueda tener un poquito más de perspectiva sobre este tema, o cualquier otro. Simplemente explicar la situación en un comentario de un modo adecuado, aunque cada uno hace lo que le da la gana. Yo también he vivido movidas bastante vergonzosas en los conciertos y sé lo que se siente. Sólo espero que los Lori ofrezcan otro concierto como dicen o paguen la entrada a la gente que fue. Aunque habrá más de uno que la habrá tirao.... Saludos!

6 | Desinformación - 02/2/2009 - 01:11

Con respeto te digo que si eres periodista deberías informarte de todo antes de hacer un artículo tan lejano a la verdad como el que escribiste.

Me alegro mucho de que fueses gratis. tú y tu acompañante q se ve que no era un fotógrafo por lo mala que es la foto hecha con movil colgada en el texto. Parece que hoy en día se hace cualquier cosa por conseguir un par de acreditaciones y te gusta mucho usar los dos primeros párrafos para recalcarlo antes que para pedir perdon.

La próxima vez si eres periodista informate de lo que pasa antes de escribir, q es lo q hacen los de verdad.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD