sábado, 29 de febrero de 2020 14:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Cuando el contacto personal pone en peligro la admiración artística

imagen

Durante semanas, incluso meses, he estado persiguiendo una posible entrevista con uno de los mejores compositores y cantantes que ha dado España en las últimas dos décadas. Su último disco me pareció fantástico y quise hablar con él de música, pero no fue posible debido a esa barrera llamada discográfica. Cuando no perteneces a un gran medio, tienes todas las de perder. Además, cuando el artista no muestra demasiado interés en su promoción y se muestra huidizo ante el contacto con los medios, el reto puede adquirir unas dimensiones ilimitadas.

El deseo se quedó en nada, pero un compañero del gremio, periodista de profesión, me facilitó el contacto directo, su número de móvil, del artista en cuestión. Realmente, no le llamaba para proponerle una entrevista. Debido a su amistad con otro compositor, cantante y guitarrista quise buscar su empatía para darle una sorpresa radiofónica al segundo integrante de este gracioso lío.

Con cierta familiaridad, actitud que probablemente, haya sido equivocada, le saludé por teléfono y le comenté la situación. Con quién estaba hablando y cuál era el motivo que provocaba aquella interrupción en su vida cotidiana. El principal protagonista de esta historia se quedó un tanto sorprendido y preguntó a este periodista quién me había facilitado su número. No podía decírselo. Entonces, el artista dijo que si no le contestaba a su pregunta, no tenía nada que hablar conmigo. La comunicación se cortó. Le envié un mensaje de texto para saber si se había cortado o me había cortado. Respondió que él no había abortado la comunicación. Volví a llamarle e insistió en su teoría, con unas formas un tanto defensivas.

¿Podía haber contestado de otra manera, con más educación? ¿Ha hecho bien teniendo en cuenta que nadie debe molestar a un artista sin un conocimiento previo y profesional? Siempre he pensado que el hecho de que alguien sea una buena persona no debería mejorar la opinión o admiración que uno tenga de su trabajo. En este caso, ha existido un choque agridulce que me ha dejado con el corazón en vilo.

 

Publicado el 8 de junio de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | LONmc (Web) - 08/6/2010 - 17:18

Lamentable. Es sencillo, un artista, por ser una persona pública en lo que a música se refiere, debería mostrar un poco más de amabilidad.

No entiendo porqué la gente se cansa de ser "normal". Una pena.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD