viernes, 29 de marzo de 2024 02:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Un Madrid-Londres para gozar con Pearl Jam en Hyde Park

Archivado en: música, Hard Rock Calling, Londres, Hyde Park, Pearl Jam, Ben Harper

imagen

Ben Harper y Eddie Vedder.

Han pasado cinco días, pero el Hard Rock Calling todavía permanece en la memoria de miles de espectadores, que acudieron durante tres días a este evento en Hyde Park (Londres). El rock en sus diferentes variantes presidió la jornada del viernes, la apertura del festival. Un público mayoritariamente joven disfruto con las actuaciones de The Hives, Ben Harper y, sobre todo, Pearl Jam. Allí estuvieron Diego Gaspar y Filippo, dos ciudadanos madrileños que admiran a Vedder.

Así de bien se lo pasó la gente durante el concierto de la banda norteamericana que encabeza Eddie Veeder. Allí, pillamos a dos ciudadanos madrileños que, como un servidor, se habían desplazado hasta Londres para el Hard Rock Calling. Diego Gaspar fue uno de ellos. "Eddie Vedder estuvo como siempre y se metió al publico en el bolsillo desde el principio con sus comentarios entre canciones. Comenzó dedicando el concierto a Joe Strummer, un difunto musico californiano que al parecer era colega suyo y que adoraba los festivales de musica. Le dedicaron los primeros acordes de una de sus canciones", comenta Gaspar mientras recuerda con emoción el espectáculo.  "Entre canción y canción del repertorio, la incógnita de los incrédulos se desvaneció. Pearl Jam está tan fuera de los canones industriales. Se permitieron el lujazo de saltarse todas las normas del 'merchandising' y tocaron únicamente una canción de su nuevo disco. El resto, todas de antiguos discos para deleite de sus fans. Fue un lujazo escuchar prácticamente todos sus clasicos pasando por 'Even Flow', 'State of Love and Trust' o 'Alive''", añade Diego, quien fue con su novia y unos amigos a Hyde Park.

Este zaragozano, afincado en Madrid y que trabaja en el sector de la ingeniería aeronaútica, destacaba como momentazo "cuando, devolviéndole el favor del anterior concierto (Vedder toco con Ben Harper 'Under Pressure' de Queen), apareció en escena Ben Harper para apoyar con su guitarra en 'Red Mosquito". Los bises le superion a poco este melómano, quien se quedó muy "agradecido de ver que los viejos rockeros nunca nos defraudan, que saben que se deben a su público y se entregan hasta el final". Otro gran seguidor de Pearl Jam, Filippo Casu, se desplazó desde la capital española hasta Londres para verles. "Eddie Vedder se confirma como un gran líder musical. El concierto duró dos horas, hizo temas de los má famosos y él tiene una energía tremenda. ¡Hasta tocaron un tema de The Clash!", apunta este veinteañero italiano que vive en Madrid, aunque es natural de Cerdeña.

Aunque había más grupos en el cartel del viernes, Casu vio a The Hives, Ben Harper y Pearl Jam. "The Hives estuvieron bien, pero no sé. No me parece un grupo que tenga bastante caña para un evento de este tipo. ¡Hacían falta los Wolfmother! Ben Harper estuvo bien, pero tocó poco y muy tranquilito obviando algunos temas", reflexiona uno de los asistentes al Hard Rock Calling en la jornada del viernes 25 de junio. Diego Gaspar tampoco se quedó muy satisfecho con la actuación de 'Ben Harper & Relentless'. "Me encantan pero esperaba un mejor directo. Quizá el ser teloneros les quitó énfasis ( sólo tocaron una hora) y la verdad es que se centraron en sus acústicas", apunta el zaragozano, quien hizo una mención especial, como Filippo, a la presencia de Eddie Vedder para tocar 'Under Pressure'.

"Mucha caña y gran versión del London Calling de The Clash que levantó al gentío", comenta Diego para definir el concierto de The Hives. Con anterioridad, pudo observar a The Glaslight Anthem y a Robert Francis. Los primeros ofrecieron un "sonido rockero con una voz a lo Springsteen. Investigaré sobre ellos. Muy interesantes", recuerda. Al segundo "no le conocía". Ambos acabaron exhaustos cuando finalizó su encuentro con Pearl Jam, pero han gozado de lo lindo. ¡Nos alegramos!

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | brit - 02/7/2010 - 00:04

"Comenzó dedicando el concierto a Joe Strummer, un difunto musico californiano que al parecer era colega suyo y que adoraba los festivales de musica". Joder, que Joe Strummer era el cantante de los Clash, y era british!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD