martes, 19 de noviembre de 2019 11:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

La venta de música en España en 2010 continúa en números rojos

Archivado en: música, Promusicae, ventas, descenso, descargas digitales

imagen

Promusicae ha publicado el informe relativo a las ventas de música en España durante el primer semestre de 2010 y las cifras son desoladoras. Por noveno año consecutivo, se producen números rojos y, en este caso, el descenso ha sido del 12,3 % con respecto al 2009 para un montante total de 77 millones de euros. Aunque todavía no ha crecido en los márgenes esperados o deseados, el mercado digital parece la única conclusión positiva que se puede extraer del informe.

Para que se hagan una idea, las ventas alcanzaron los 126,5 millones de euros en 2008 y a mediados de la década rondaban los 250. La caída ha sido progresiva y en picado. Los 77 millones obtenidos por las ventas de música en España desde el 1 de junio de 2010 hasta el 30 de junio de este año han tenido dos vías. El mercado físico, configurado por los CD´s y demás soportes, ha supuesto unos ingresos de 57,1 y las ventas digitales (plataformas online y telefonía móvil) se han situado en los 19,85.

De este modo, la segunda opción crece en importancia, ya que supone el 25,8 % del total actual y, además, las ventas por descargas digitales han aumentado en un 29,5% con respecto a 2009. Mientras tanto, el CD y los soportes físicos, se llevaron en el primer semestre del pasado 72, 4 millones, por lo que la comparativa del 2010 con el anterior período implica un 21% menos. 

La crisis económica y la falta de una norma reguladora que controle las descargas ilegales en Internet se presentan como factores fundamentales para desembocar en este preocupante resultado monetario sobre la venta de música en España. ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué soluciones a corto y plazo son necesarias para mejorar el panorama? Si hay música, habrá esperanza.

Publicado el 23 de julio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD