viernes, 22 de noviembre de 2019 11:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

La música se viste de luto en la 'Love Parade' de Duisburgo

Archivado en: música, Loveparade, Duisburgo, fallecidos, tragedia

La muerte de 18 personas en la 'Love Parade' de Duisburgo (Alemania) ha convertido una gran fiesta para los aficionados a la electrónica en un terrible infierno con inolvidables escenas de pánico e inocentes vidas que han perdido su valor. La deficiente organización del evento y el poco sentido común de algunos asistentes, regados con alcohol y bajo los efectos de las drogas, provocó una tragedia que tardará mucho tiempo en olvidarse.

Dos jóvenes españolas se encuentran entre las víctimas del suceso. La 'Love Parade' es una de las fiestas más famosas del mundo que se celebran al aire libre con Dj´s y 'tecno' o músicas similares a todo volumen en gigantescos camiones. Una gran bacanal sonora para los amantes de la taquicardia sonora. Este evento creció y marcó una época en Berlín durante los 90, pero en las últimas fechas había trasladado su sede a otras localidades germanas.

Un espacio inadecuado para la celebración y las consecuencias del pánico humano han generado que una supuesta diversión acabe en un dolor sin medida para numerosas familias. La música llora por algo que no debió haber pasado. Maldigo a quienes han considerado que los asistentes a la 'Love Parade' eran soldaditos de plomo en una caja de cerillas. Que el peso de la ley caiga sobre ellos hasta que no puedan levantarse. Y blasfemo sobre aquellos que, desconsiderados, incautos, hicieron posible un fatídico 'efecto dominó'.

Publicado el 26 de julio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD