viernes, 22 de noviembre de 2019 11:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Así es el repertorio de Mark Knopfler en su periplo español

Archivado en: música, gira, Mark Knopfler, Get Lucky, Dire Straits, repertorio

Vídeo de su reciente actuación en Murcia (24 de julio de 2010)

Si hubiese que hacer una lista con los diez mejores guitarristas del mundo, muchos colocarían en ella a Mark Knopfler. El que fuera líder de los Dire Straits está de gira estos días por España para presentar 'Get Lucky', su último álbum. ¿Le has visto? ¿Tienes una entrada para alguno de sus próximos conciertos en nuestro país? Repasamos el repertorio previsto para sus actuaciones españolas.

Este escocés de 60 años se ha ganado un espacio privilegiado en el mundo de la música por su labor como cantante, guitarrista y compositor de Dire Straits, una banda de gran poderío instrumental y fascinantes letras que nació a finales de los 70 para mantener su vigencia hasta mediados de los 90. Después, Knopfler comenzó su trayectoria en solitaria con Golden Heart (1996) y 'Get Lucky' ha sido su último álbum en solitario.

La presentación del susodicho trabajo discográfico ha posibilitado una gira del artista de Glasgow, que ya ha visitado tres ciudades españoles durante este mes de julio (Barcelona, Murcia, Córdoba). Santiago de Compostela, Madrid, Bilbao y Gredos (Ávila) serán las próximas localidades que acogerán los directos de Knopfler. Posteriormente, seguirá su camino fuera de nuestras fronteras.

Con una duración aproximada de dos horas, ha incluido catorce canciones en el repertorio (ver lista en Spotify) de las tres fechas españolas realizadas hasta el momento, con cinco clásicos de Dire Straits y temas pertenecientes a varios discos en solitario:  'Get Lucky', 'Sailing to Philadelphia, The Ragpicker´s Dream' y 'Golden Heart'. La tranquilidad corporal del protagonista, envuelto en un virtuosismo instrumental mágico, ha caracterizado estas actuaciones.

 

 

 

Publicado el 27 de julio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | MON - 02/8/2010 - 18:17

FANTASTICO: Ojalá vuelva a tocar en España con Dire Straits y un repertorio de clásicos de la banda.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD