jueves, 25 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

RNE prescinde de Diego Manrique: "El Ambigú se acaba porque me han echado"

Archivado en: música, Diego A. Manrique, RNE, El Ambigú, Radio 3, Rolling Stone

imagen

Ver para creer. Diego Manrique, director adjunto de Radio 3 y uno de los periodistas musicales más legendarios de nuestro país desde que comenzó en esto a mediados de los 70, manifestaba lo siguiente en su programa 'El Ambigú', todo un clásico de la radio con 18 años de historia, durante la emisión del 26 de julio. "Hoy sigue sonando El Ambigú, o lo que sea esto que se emite ahora, aunque fui cesado el pasado 22 de julio".

La radio pública ha decidido prescindir de sus servicios y lo ha hecho utilizando unas formas sorprendentes, teniendo en cuenta el medio al que nos referimos y, sobre todo, la trayectoria profesional de Manrique. "La dirección de RNE me ha ofrecido que el programa deje de emitirse interrumpiendo mi contrato, y que vuelva al cabo de unas semanas con un contrato nuevo en el que pierdo todos mis derechos adquiridos. Además me lo han explicado como a un niño, diciéndome que sólo eran unos días de vacaciones. En 20 años no se han preocupado por mis días libres y no necesito que lo hagan ahora. No podía aceptarlo, ningún periodista en su sano juicio lo hubiera hecho", ha señalado el periodista en declaraciones a la Revista Rolling Stone.

"El Ambigú se acaba porque me han echado", entiende Manrique, aunque la versión de RNE dista bastante de lo explicado por el burgalés: "Hemos decidido prescindir del cargo que ocupaba Diego A. Manrique como asesor de dirección en Radio 3. El motivo es el nuevo reajuste en el organigrama de la emisora. Desde la dirección se le ha propuesto continuar con su programa 'El Ambigú', pero el periodista lo ha rechazado".  ¿En qué quedamos?

Manrique cumplió 60 años el pasado 26 de julio. Sus seguidores le felicitaron a través del Facebook y Juan Puchades le dedicó en EFE EME un artículo llamado '¡Felicidades, maestro!', que define a la perfección la aportación del periodista al universo musical. "No sé ha hasta cuando seguirá (El Ambigú) porque mi contrato ha finalizado". Te seguiremos allá donde vayas, Diego.

 

 


Publicado el 28 de julio de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | jorge - 29/7/2010 - 21:52

otra razón para no volver a tocar la papeleta de voto del PSOE

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD