viernes, 22 de noviembre de 2019 10:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Sacar fotos o grabar vídeos, ¿ilegalidad evitable para el público en los conciertos?

Archivado en: música, concierto, Diana Krall, Elvis Costello, Santiago de Compostela, fotografías, vídeos, prohibición, revisión, móviles

imagen

"¿Alguien me está fotografiando o grabando en vídeo?", parecía decir Diana Krall en esta imagen de El Correo Gallego.

Leo en la Voz de Galicia y en El Mundo que la organización del concierto de Diana Krall requirió a numerosas personas que eliminasen fotografías de sus teléfonos móviles después de ver como hacían omiso a la ilegalidad, advertida en la entrada del concierto compostelano. ¿Con sentido?

Según comentan fuentes cercanas al evento, había un cartel en la entrada del recinto, situado en la compostelana Plaza de la Quintana, que advertía la imposibilidad de sacar fotos y vídeos durante la cita musical compartida por Diana Krall y Elvis Costello. ¿Cierto? Habitualmente, las entradas a los conciertos incluyen en su dorso información básica sobre la asistencia y una de las características suele ser la prohibición de tomar fotografías y sacar vídeos.

El personal de seguridad que controla los accesos puede impedir la entrada a las personas que portan cámaras digitales (rara vez lo hacen) o videocámaras (desconozco su actitud habitual al respecto). Hacen la vista gorda en multitud de ocasiones. Además, los móviles modernos, que permiten sacar fotos y vídeos, complican la situación, ya que de este modo habría que restringuir el acceso de la gran mayoría del público a los eventos musicales y se armaría la marimorena.

Si no se pueden grabar vídeos o realizar fotografías en los conciertos, ¿alguien me explica cómo se permite el aluvión de manos que alzan sus manos con los móviles durante una eternidad para guardar un recuerdo, aunque sea de poco calidad, que permita presumir al día siguiente?Esto sucede en casi todos los conciertos importantes a los que he ido. Por no decir todos. Tengan en cuenta, a la hora de analizar este asunto, que los fotógrafos de los medios de comunicación sí están controlados como debe ser y se les suelen permitir, dentro del foso, sacar fotos durante dos o tres canciones del repertorio.

Algunos asistentes al concierto de Diana Krall y Elvis Costello manifestaron su enfado al ver cómo miembros de la organización requerían sus móviles para comprobar que no había fotos de Krall en los mismos e invitarles a eliminar las que tuviesen. Una petición de Diana. ¿Está en su derecho, no? Luego, todo Dios sube los vídeos a Youtube o a cualquier plataforma digital para compartir la experiencia. ¿Nadie controla esto? Igual los propios músicos deberían hacer posible que sus espectadores tuviesen acceso a material gráfico del concierto en cuestión. Al fin y al cabo, lo que uno desea es sacarse la foto de rigor con el careto en primer plano y el artista al fondo o, simplemente, demostrar, sin la necesidad de la entrada física, que estuvo allí.

 

Publicado el 30 de julio de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD