jueves, 14 de noviembre de 2019 03:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¿Se pasan con los precios de las entradas en los conciertos?

Archivado en: música, Arcade Fire, concierto, compra, entradas

Con la crisis económica que nos persigue, cualquier gasto o inversión merece un pormenorizado estudio de sus consecuencias. La compra de una entrada para un concierto no iba a ser menos. Si pretendes acudir al directo de un grupo o artista consolidado, que vende muchos discos o recibe el beneplácito de la crítica, vas a tener que pagar un dinero que, en la mayoría de los casos, supera los 40 euros. Con esta pasta uno puede llenar el depósito de combustible del coche, hacer una decente compra semanal en el supermercado o adquirir un billete de avión de bajo coste a un destino interente.

Soy consciente del gasto que supone la organización de un concierto, pero en algunos casos tengo la impresión de que las promotoras se están pasando y aprovechan de la precaria situación que vive la industria musical en la venta de discos. El personal quiere ver a sus artistas en directo y si es muy fan comprará la entrada. Sí o sí. Sin embargo, si eres un melómano con gustos diversos tendrás que elegir con cautela o descartar muchas posibilidades.

¿Se hinchan demasiado los precios de las entradas? A veces me lo parece. Esta reflexión viene a cuento de que los Arcade Fire, una banda superlativa, estará en Madrid el próximo mes de noviembre para dar un concierto. Las entradas cuestan alrededor de 40 euros. Quizá más. Les adoro, pero también a decenas de grupos que quiero ver en directo próximamente. ¿Compro la entrada? ¿No la compro? ¿Solicito un descuento por mis escasos ingresos monetarios? Menudo dilema.

Publicado el 8 de septiembre de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD