viernes, 29 de marzo de 2024 02:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Introversiones' de Celtas Cortos, la entrada más fuerte en las listas

Archivado en: Celtas cortos, introversiones, blues del pescador, Jesús Cifuentes, La senda del tiempo

Los Celtas Cortos acaban de publicar 'Introversiones', un disco que recoge toda esa música que les ha influenciado y con la que han crecido. Un homenaje a su generación. Con este trabajo, el grupo vallisoletano liderado por Jesús Cifuentes ha entrado directamente al número tres en el ránking de los 100 álbumes más vendidos en España que elabora Promusicae. De este modo, se sitúan en esta clasificación por detrás de Iron Maiden (número 2) y David Guetta (número 1).

El álbum, que salió a la venta el pasado 31 de agosto, ha servido para desempolvar parte de las canciones y los artistas que han provocado la creación de estos seres musicales, la música que les ha construido como músicos y como banda. Así lo explican en una sincera e informativa reseña que aparece en la web del grupo. El disco comienza con 'El blues del pescador', una versión del 'Fisherman´s blues' de The Waterboys, un grupo al que adoran. También versionan temas de Antonio Vega, The Pogues, Mercedes Sosa o Dexy´s Midnight Runners hasta un total de 13 canciones.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para recordar un clásico de Celtas Cortos, formación que seguramente influenciará a grupos en el futuro para que hagan sus propias 'introversiones'. Lo dicho. 'La Senda del tiempo'. ¡Temazo!

 

 

 

Publicado el 9 de septiembre de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Japiso - 09/9/2010 - 16:53

Si tanto admiran a los Waterboys, ¿por qué han destrozado su canción...?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD