martes, 20 de abril de 2021 14:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¡Qué vuelvan los Rolling Stones!

Archivado en: música, Rolling Stones, Charlie Watts, Le Parisien, vuelta, conciertos, Sympathy for the Devil

"Dijimos que si hacíamos algo sería el año que viene (2011) o el siguiente. Hemos llegado a una edad en la que no puedes mirar muy lejos en el futuro". Así explicaba Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, la situación actual de la mítica banda británica en 'Le Parisien'. Watts cumplirá el año que viene 70 tacos y tanto Mick Jagger como Keith Richards se acercan peligrosamente a esta cifra. A Wood aún le queda un rato para alcanzar la edad de sus tres compañeros, pero el carné de identidad no parece un impedimento para que sus Satánicas Majestades decidan volver a la carretera, con el 50 aniversario de los Stones como perfecta excusa para hacer otra gira o un disco en forma de sugerente aperitivo. 

La última, 'A Bigger Band Tour', que llevaron a cabo entre 2005 y 2005, tuvo un éxito brutal. De hecho, ha sido la gira que más dinero ha recaudado en la historia de la música. Uno de temas clásicos en el repertorio de los Stones es 'Sympathy for the Devil', esa canción en la que Jagger se transforma en un misterioso personaje que afirma ser el responsable de los grandes actos malignos que han tenido lugar a lo largo de la humanidad. Con un bajo excepcional y una atmósfera tribal muy llamativa, el tema formó parte del álbum 'Beggars Banquet' (1968). ¡Así suena en directo! ¡Qué vuelvan los Stones!

 

 

Publicado el 10 de septiembre de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | LaLa (Web) - 11/9/2010 - 14:01

Cualquier gira que han dado los Stones ha sido imborrable en la historia de la música (o de los melómanos)pero hay una que destaco y destacaré siempre (y eso que yo era todavía demasiado jovencilla para llegar a ver lo que aquello significaba) y es la de Bridges to Babylon.
Qué puedo decir, son los dueños de las estanterías de la humanidad, en una época en la que la música ya sólo llena ordenadores, en forma de archivos.

¡Qué vuelvan siempre, Marcos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD