domingo, 29 de marzo de 2020 11:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Scala & Kolacny Brothers, el coro belga que enamora a David Fincher

Archivado en: música, David Fincher, The Social Network, Scala & Kolacny Brothers, Creep, Radiohead, Dream on, Close

El tráiler de 'The Social Netwoork', película del cineasta David Fincher que se estrenará próximamente en España, cuenta con una banda sonora muy especia: la música de Scala & Kolacny Brothers. Fincher ha alucinado con este proyecto y la versión que hacen del 'Creep', popularizado por Radiohead, viene como anillo al dedo por la letra incluida en la composición del grupo británico. Los hermanos Kolacny, Steven y Stijn, y el coro belga que presta sus cuerdas vocales a la mencionada composición eligieron esta pieza en el álbum 'Dream on' (2003).

Scala & Kolacny Brothers es el nombre de un experimento musical que pusieron en marcha Stijn y Steven Kolacny con Scala, un coro femenino belga que comenzó a mediados de los 90 con apenas 18 mujeres en la formación. Ahora, más de 200 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años forman parte de esta historia. Steven les acompaña al piano y Stijn lleva a cabo la dirección musical de esta propuesta sonora que emociona tras la primera escucha.

El estilo clásico del coro  se ha visto influenciado por los hermanos Kolacny, que han intentado adaptar clásicos de la música contemporánea a este tipo de sonido. 'Scala on the rocks' (2002) fue el primero de Scala & Kolacny Brothers y recientemente han publicado el último: 'Close'. ¡Una maravilla!

 

Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD