sábado, 2 de julio de 2022 06:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Joe Cocker 'golpea' otra vez

Archivado en: Joe Cocker, Hard Knocks, Sony Music, Mat Serletic, Dixie Chicks

imagen

Joe Cocker (Sheffield, Inglaterra, 1944) sigue en la brecha. Rock, blues y soul han sido tres signos reconocibles en la música de este artista británica, que el próximo 5 de octubre enseñará al mundo 'Hard Knocks', su nuevo trabajo discográfico y el primero con Sony Music. El álbum ha sido producido por Matt Serletic y el bueno de Joe se muestra muy satisfecho con su resultado, que expondrá ante el público durante una larga gira que desde septiembre hasta diciembre visitará numerosos puntos de la geografía europea. Según la nota difundida en la web oficial de Cocker, no hay ninguna fecha prevista en España. La propia web permite la posibilidad de escuchar en el siguiente enlace cuatro temas completos del disco: 'Hard Knocks', 'Unforgiven', 'Runaway Train', 'Stay the Same'.

'Hard Knocks' ofrece nueve temas inéditos y una versión del 'I Hope' de las Dixie Chicks. Cocker, que se hizo grande como artista durante el festival de Woodstock en 1969 cantando temas como aquel 'With a little help from my friends', posee una de las voces más reconocibles y auténticas del celuloide musical. Sin lugar a dudas, verle en directo supone una experiencia inolvidable. Quien escribe pudo disfrutar de semejante experiencia en el 'Galapajazz' de 2007 y jamás olvidará aquella fecha. Una vez más, rememoramos una de las interpretaciones más grandes en la historia de la música.

Publicado el 27 de septiembre de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Joe Mad Dog - 28/9/2010 - 22:31

Querido amigo Marco; (acabo de conocerte a través de tu blog, jeje):

Te escribe un fan del viejo pero incombustible Joe; yo también estuve en Galapajazz 2007, y el concierto fue estupendo.

He visto al "Viejo" tres veces anteriores a la de Galapagar; en 1992 en La Roda, (Albacete, entonces yo tenía 16 tacos), en 2005 en el Festival de Jazz de San Sebastián, y Junio de 2007 en Valencia, (dos meses antes que Galapajazz); además, el de Valencia fue un concierto muy especial, pues Joe decidió ese año comenzar allí su gira mundial, (gira que finalmente se prolongó hasta el 2009, y cuyos primeros 8-9 conciertos fueron en España, claro); todo un detalle hacia nosotros por parte de Mr. Cocker.

Por tanto, el de Valencia fue un concierto muy vital, en el que se notaba que tanto la banda como Cocker estaban con las pilas cargadas al 100%. El sonido también fue mas fino que el de Galapagar.

No obstante, el público de Galapagar fue mucho mas acogedor y caluroso.

Aunque en su web no diga nada, estoy seguro de que, para el verano, el viejo Joe pasará por España, y podremos volver a verle, (espero que, al menos por mi parte, puedan ser 2 veces mas).

Un saludo y te animo a seguir con tu blog.

Joe Mad Dog.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD