lunes, 18 de noviembre de 2019 18:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Solomon Burke, verdades convertidas en música

Archivado en: música, fallecimiento, Solomon Burke, soul, Hold on tight, The Dijk, none of us are free, everybody needs somebody to love

Aquí le tienen, en pleno proceso de grabación junto a los holandeses The Dijk, banda con la que había lanzado un álbum titulado 'Hold on tight'. Así se llama también la canción que interpreta en esta corta pieza audiovisual. El largo incluía 12 temas y suponía un paso más en la carrera discográfica de Solomon Burke, un músico excepcional.Aunque haya sido relegado por el gran público a un segundo plano en comparación con otras figuras legendarias de la música negra, la calidad musical del cantante y compositor estadounidense ha sido espectacular durante el último medio siglo. Incluso, durante esta década. La interpretación de 'None Of Us Are Free', que aparece en el brillante 'Don´t Give On Me' (2002) le pone los pelos de punta a cualquier melómano.

Las canciones creadas o interpretadas por Burke salía del corazón, porque Solomon pertenece a esa clase de músicos que ponía toda su verdad en la música. Como si cantar fuese una forma de hablar, de conversar, de explicar con más claridad y contundencia lo que uno quiere transmitir al respetable. Sin instrumentos ni micrófonos. De hecho, algunos temas se convirtieron en fuente de vida, de júbilo. Un ejemplo fue 'Everybody needs somebody to love'. Su trono se queda vacío.

Publicado el 11 de octubre de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD