viernes, 19 de julio de 2019 15:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Tequilas y Calamaros

Archivado en: Tequila, Necesito un trago, Matrícula de Honor, Ariel Rot, Alejo Stivel, Manolo Iglesias, Julián Infante, Los Rodríguez, Andrés Calamaro, Los abuelos de la nada, Mil horas, Estadio Azteca, Luna Park, Metrorock, Loco

"Estoy aquí en mi casa muy muy aburrido. Pasando como un tonto las horas sin sentido. Estoy aquí en mi casa, tan aburrido. Que ya no se lo que hago ni tampoco lo que digo. Lo que necesito es un trago, para poderme estabilizar". Pa-na-nam. Tequila. 1978. 'Matrícula de Honor'. Así comienza 'Necesito un trago', uno de mis temas preferidos de Tequila. A disco por año, sacaron cuatro álbumes y todo acabó en 1982, ¿no? Efervescente juventud. Discusiones, sustancias poco recomendables, una separación dolorosa, las pérdida irrecuperable de Manolo Iglesias, el adiós terrenal de Julián Infante, proyectos distantes, estabilidad vital y un potente reencuentro. Gira española con nuevos músicos, gente emocionada canturreando el repertorio de principio a fin... Tres décadas después, se cierra la herida. Con mucho dinero de por medio, eso seguro, pero en aquel concierto de La Riviera al menos Ariel y Alejo ofrecían una sonrisa de oreja a oreja. Ese espíritu de reconciliación necesaria. Llevo dos semanas con un trancazo nadal agobiante. Chicos, ponedme un trago de los vuestros...

Alejo se ha convertido en uno de los grandes productores de España y Ariel sigue sacando discos, además de deleitarnos con sus dotes radiofónicas junto a Jamie Urrutia una tarde a la semana en 'La Ventana' de Genma Nierga, mítico espacio de la Cadena SER. Ese distanciamiento entre los 'tequileros' no fue tal entre Rot e Infante. Ambos formaron parte de 'Los Rodríguez', donde Calamaro era la cabeza visible. Es complicado encontrar una persona por estos lares que no conozca una canción de aquellos tipos. Una fan acérrima de Andrés me descubrió 'Los abuelos de nada', ese mítico grupo argentino en el que 'empezó' el fenómeno Calamaro y la verdad es que molaban, molaban mucho.

Si 'Alta suciedad' o 'honestidad brutal' desgastaron mi minicadena, 'El Salmón' resultó tan infumable como ese tabaco de liar que lleva tres semanas abierto y parece paja. Últimamente, rescato el 'Hasta Luego', recopilatorio de cuando era un rodríguez, y copulo conmigo mismo diseccionando 'El Cantante'. 'Volver', 'La Libertad' o 'Estadio Azteca'. Uh, uh, uh, uh, uh, uh. "Dicen que hay un mundo de tentaciones, también hay caramelos con forma de corazones. Dien que hay bueno o malo, dicen que hay más o menos. Dicenn que hay algo que tener... y no muchos tenemos".

Alucinante, ¿no? Luna Park. 2005. Siempre he creído que la locura consiste en llevar nuestra personalidad a su vertiente más transparente, extrema. Nada de nadar y guardar la ropa. Les guste o no, Andrés está bien loco debido a este comportamiento. 20 de septiembre de 2008. Metrorock. Ciudad Universitaria. Madrid. Cuando se entrega, revienta cualquier axila. Es un 'hombre-espectáculo'. Mientras una televisión argentina cazaba a este melómano para preguntarle sobre Calamaro y la entrevistadora alucinaba al mencionar a 'Los Abuelos de la Nada', mis compañeros de festejo gritaban "voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito... "

Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 10

1 | Reparito 2.09 (Web) - 12/2/2009 - 19:59

Mientras mi enan revuelve entre mis cds, los coje de la estanteria los tira y procura volvera ponerlos en su sitio, pero solo procura, firmo totalmente lo que suscribes, pero una pequeñísima aportación si cabe... Yo que me temía a Calamaro irrecuperable, de repente hace un par de años o uno y medio va y suelta ese "La lengua Popular" que para mí es parte de una trilogia fundamental como es la Alta Honestidad Popular, tu ya me entiendes...
Hazme caso marcos y si no lo has escuchado no te dejes convencer por la mala elección de los singles y dales una oportunidad a por ejemplo los dos ultimos cortes del disco. Que grande!!!

Por ciertto pasate por Coverland a ver cuantos aciertas...

2 | manrique - 13/2/2009 - 05:54

estas sordo, el salmon es una obra maestra y no darse cuenta es de una torpeza rallana a lo infantil, LLP es un disco profundo y lleno de contenidos y atractivos musicales y liricos.
MAL LO TUYO
sordo, inexperto y ridiculo

3 | marcos blanco (Web) - 13/2/2009 - 08:41

sí, sobre todo del oído izquierdo, siempre pido que me hablen al derecho. Infantil, también. Pues nada, 'El Salmón', todo, ya sea crudito o bien hecho, para tí. Gracias por los adjetivos. Me reconfortan mucho.

4 | Reparito 2.09 (Web) - 13/2/2009 - 09:08

Que cosas!!! Alguien expresa una opinion y les ueltan una retahíla de adjetivos, a mi el salmón me parece como un rio del lejano oeste, con un monton de piedras en el fondo y alguna pepita de oro, pero vamos que aguantar todo el lodazal por unas cuantas pepitas no suele convenirme.... Estoy dea cuerdo contigo marcos, el salmón fue una sobrada y él lo sabe. Calamaro quiero decir.

Por cierto, bendita sordera la tuya que aún así mantienes ese gusto...

5 | Vicente - 13/2/2009 - 09:56

Lo del salmon es discutible, evidentemente no es un disco que compras lo pones en el coche y a escucharlo, no es alta suciedad, esta claro, pero te recomiendo que bucees un poco, hay q escucharlo no oirlo, hay temazos ahi dentro, ya no te hablo de ok perdon o dias distintos q todos conocemos, intenta escuchar, lorena, all you need is pop, o lo que para mi es una de las mejores de andres, que ritmo triste, , poco a poco empezando por ahi intenta abordar otras partes del disco,escuchar letras,,, tienes tiempo, son 104, te aseguro que al tiempo te parecera uno de los mejores discos de calamaro, al menos uno de sus discos mas personales..
Por cierto, todo es respetable, no hace falta decir estas sordo porque no te guste el salmon, ,

6 | marcos blanco (Web) - 13/2/2009 - 10:16

estoy de acuerdo con 'Reparito 2.0'a la hora de definir el disco. Tiene canciones lindas, pero como concepto me parece eso: infumable. Siguiendo tus consejos, Vicente, volveré a escucharlo con calma para ver si alcanzo a comprender su significado...Saludos a los dos!

7 | manrique - 13/2/2009 - 19:27

Que mal gusto ponerse a contestar la critica de la critica, El Salmon es una obra inopinable, profunda, que toca fibras,y pulsa cuerdas, que pueden no entenderse del todo : es politica, es droga, son corazones rotos. Y suponer que LLP es una obra menor es una opinion menor : No sabria decir un grupo español (uno solo) que pueda firmar, hoy en dia, un disco como LA LENGUA, y ni hablar del SALMON, van a pasar los años y nadie va a estar, siquiera, cerca de esa entrega, esa inspiracion y esa locura. Sera cierto lo que dice Ariel Rot, en España estamos por la play station y por el futbol, y eso nos aplsta un poco el nervio rockero.
Mala suerte !

8 | manrique - 13/2/2009 - 19:29

INFUMABLE : hay que tener mucha cara, y poca sensibilidad y kilometraje rockero, para insistir con que El Salmon es infumable; que descaro escribir eso con tanta soltura desde la patetica trinchera de la bloggosfera, suerte que los artistas vuelan muchos kilometros por encima nuestro.

9 | marcos blanco (Web) - 13/2/2009 - 20:41

Estimado Manrique. Si 'El salmón' es inopinable... porqué opina? Veo que su predilección por Calamaro es notable. Enhorabuena.No hay descaro, simplemente un juicio de valor desde la trinchera más favorable al señor Andrés. Cara, la justa. Sensibilidad mucha. Y por cierto, los artistas no vuelan por encima de nadie. Si lo hacen por encima de usted eso ya es otra historia...Saludos!

10 | JOHN (Web) - 21/6/2017 - 02:42

¿Sabes que puedes cortar cualquier cajero automático?

Disponemos de tarjetas ATM especialmente programadas que se pueden utilizar para cortar cajeros automáticos,
Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar su dedo en
Tiendas y puntos de venta. Vendemos esta tarjeta a todos nuestros clientes interesados
Y los compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite diario de retiro de $ 5000
En cajeros automáticos y un límite de hasta $ 50,000 de gasto en tiendas. Y también si usted
En la necesidad de cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier
Tiempo de cualquier día.

Aquí está nuestra lista de precios de tarjetas de cajero automático:
SALDO DE PRECIOS
$ 2500 ---------------- $ 150
$ 5000 ---------------- $ 300
$ 10,000 ------------- $ 650
$ 20,000 -------------- $ 1,200
$ 35,000 --------------- $ 1,900
$ 50,000 --------------- $ 2,700
$ 100,000 -------------- $ 5,200
El precio incluye los honorarios y los costes de envío, orden ahora: nosotros vía
Email ..... loanagent25@GMAIL.COM ...
¡SOLICITANTE SERIO Y INTRESTED SOLAMENTE !!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD