miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Cuando una versión (como el 'Come as you are' de Ramoncín) supone un atentado para los oídos

Archivado en: música, versiones, Ramoncín, Come as you are, Nirvana, Kurt Cobain, Smells like ten spirit, take that

En este espacio musical trato de ser positivo y suelo destacar todo aquello que me parece interesante. Así, nace un proceso selectivo que supone un gran ahorro: la posibilidad de hablar mal de alguien o de criticar negativamente el trabajo de la gente relacionada con la música. Sin embargo, cuando he visto este vídeo, todo un fenómeno en la Red, he alucinado en colores, se me han puesto los pelos de punta y ese músculo que tenemos en el cuello, de nombre esternocleidomastoideo, se ha convertido en un árbol centenario. Ramoncín y su banda fusila así el 'Come as you are' de Nirvana. Tiene mucho morro. ¿Qué os parecido semejante atentado musical? Pensad, reflexionad si queréis y luego le echáis un vistazo a lo que ha comentado el propio Ramoncín sobre la versión (ver vídeo).

Sin embargo, Ramoncín no ha sido el único atrevido que ha versionado a un artista o a un grupo destrozando la pieza original. Si decides hacer una versión, hazlo con una buena imitación o aportando un valor personal de calidad. Otro posible motivo para hacer daño a los oídos, como han hecho Ramoncín o estos 'Take that', es que no tengas repertorio. Quizá no se escuchan en casa a sí mismos. Lo cierto es que podríamos estrenar una sección que se llame 'Las peores versiones' y entre ellas estaría este 'Smell Like Teen Spirit' interpretado por Take That. Patético.

 

 

 

Publicado el 20 de octubre de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Irene - 20/10/2010 - 12:45

Por lo menos estos saben cantar en ingles, claro!

2 | Marc - 20/10/2010 - 17:51

Lo peor de todo es que Ramoncin ira denunciando sistematicamente a todos los medios en los que aparezca su nombre. Luego dira que es un complot contra su persona y aliementara su ego creeyendo que toda españa esta fija en el.
Por ultimo solo tengo que decir que este tipo era un "rebelde" que se paso al lado oscuro, pues si tanto le gusta cambiar de chaqueta luego que no se queje si le llaman traidor y se rien de el.

3 | carsan - 20/10/2010 - 21:21

Es un sacrilegio. Debería darle vergüenza. No sé cómo se ha atrevido ya que se muestra a sí mismo como una miserable larva que intenta igualar a un majestuoso águila. Patético.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD