'I can see clearly now' (y ojalá dure)
Archivado en: música, Johny Cash, I can see clearly now, cambios, marcos blanco
Ha pasado casi más de un mes desde la última entrada en el blog. Han sucedido muchas cosas desde entonces. Un pequeño cambio profesional provocó el completo abandono de este rincón musical, pero tras un tiempo de reciclaje ha vuelto el vicio, el mono, la necesidad de contar cosas. Los cambios suelen provocar miedo por la incertidumbre novedosa que traen consigo, aunque esa misma frescura pueda convertirse en un estímulo durante el día a día. De reperente, las normas habituales del universo cotidiano (me refiero al plano laboral) varían de un modo radical. El cuerpo lo nota. La mente también.
Vale, no es nada grave porque uno tiene trabajo, un tesoro de valor incalcuable en nuestra sociedad. Bueno, un tesoro poco valorado porque los 'mileuristas' ya son auténticos privilegiados. Nos tiramos la tercera parte de nuestro día en el trabajo. Por eso, no queda más remedio que padecerlo de una forma llevadera. Ya no digo disfrutarlo, que muchas veces se disfruta. Al menos, a mí me sucede. Dice un buen amigo que no hemos venido al mundo para sufrir. Amémonos a nosotros mismos, mirémonos al espejo y dejémonos de excusas baratas.
Pongamos una bella canción para despejar esas feas nubes que pueblan nuestra cabeza y tiremos hacia adelante. Ni antes, ni después. Ahora. Johnny Nash cantó un tema maravilloso en 1972 que se llamaba 'I can see clearly now'. No hace falta saber inglés, para comprender con su voz y la melodía que estos 2 minutos y 45 minutos constituyen un antídoto contra las malas vibraciones.
Publicado el 8 de diciembre de 2010 a las 10:00.