jueves, 24 de octubre de 2019 02:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'I can see clearly now' (y ojalá dure)

Archivado en: música, Johny Cash, I can see clearly now, cambios, marcos blanco

Ha pasado casi más de un mes desde la última entrada en el blog. Han sucedido muchas cosas desde entonces. Un pequeño cambio profesional provocó el completo abandono de este rincón musical, pero tras un tiempo de reciclaje ha vuelto el vicio, el mono, la necesidad de contar cosas. Los cambios suelen provocar miedo por la incertidumbre novedosa que traen consigo, aunque esa misma frescura pueda convertirse en un estímulo durante el día a día. De reperente, las normas habituales del universo cotidiano (me refiero al plano laboral) varían de un modo radical. El cuerpo lo nota. La mente también.

Vale, no es nada grave porque uno tiene trabajo, un tesoro de valor incalcuable en nuestra sociedad. Bueno, un tesoro poco valorado porque los 'mileuristas' ya son auténticos privilegiados. Nos tiramos la tercera parte de nuestro día en el trabajo. Por eso, no queda más remedio que padecerlo de una forma llevadera. Ya no digo disfrutarlo, que muchas veces se disfruta. Al menos, a mí me sucede. Dice un buen amigo que no hemos venido al mundo para sufrir. Amémonos a nosotros mismos, mirémonos al espejo y dejémonos de excusas baratas.

Pongamos una bella canción para despejar esas feas nubes que pueblan nuestra cabeza y tiremos hacia adelante. Ni antes, ni después. Ahora. Johnny Nash cantó un tema maravilloso en 1972 que se llamaba 'I can see clearly now'. No hace falta saber inglés, para comprender con su voz y la melodía que estos 2 minutos y 45 minutos constituyen un antídoto contra las malas vibraciones.

 

Publicado el 8 de diciembre de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD