martes, 4 de agosto de 2020 09:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

San Leon, cada vez mejor

Archivado en: San Leon, The Bleach, Charada club de baile, Madrid, Marcos Blanco

Como le decía Aldo Comas, ya puedo considerarme un fan de San Leon. De los buenos. Porque este viernes les vi por tercera vez en concierto. Primero, fue en la sala El Sol con Delco. La siguiente cita tuvo lugar en la sala Nasti. En esta ocasión, subidos al escenario de la sala Charada y compartiendo cartel con los madrileños The Bleach.

Su mestizaje musical desde Barcelona provoca un ambiente muy agradable, partiendo de un sonido muy ecléctico, y la gente no para de mover el esqueleto con ellos. Seguramente sea una coincidiencia, pero tengo la impresión de que atraen a mucho público femenino porque sus ritmos alternan seducción y desenfreno. Cada escucha de 'Bits & Pieces', su primer y único largo en este proyecto, ofrece un matiz nuevo y, además, ayer pudimos saber cómo suenan en directo los temas del reciente 'EP' Sotavento. Les sobra calidad, pero carecen de toda la difusión que merecen. Algún día la tendrán. Ya verán.

En cuanto a The Bleach, duele decirlo pero me defrauron un poco en directo. Tras gozar con 'Shinning Blackout', esperaba algo más del grupo madrileño, muy piropeado por los medios especializados. No sé si fue el sonido, la actuación vocal o cómo plasman el disco cuando actúan en vivo. De todos modos, cuando hay talento siempre hay margen de mejora.

 

Publicado el 2 de abril de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | xabi - 02/4/2011 - 19:48

DE VERDAD TE DEFRAUDÓ THE BLEACH? ESTUVISTE EN EL CONCIERTO? O SOLO VISTE A TUS AMIGOS DE SAN LEÓN ?

2 | marcos blanco - 06/4/2011 - 02:08

Sí, me defraudaron un poco. Por? No diría nada si no hubiese estado. Conozco al cantante de San León, pero no tiene nada que ver con la opinión musical acerca del grupo. Creo que he expresado una opinión con respeto, ¿no? Saludos.

3 | Pablo - 01/6/2011 - 16:10

Descubrí a San León hace poco y su disco "Bits & Pieces" me encanta, acabo de escuchar el nuevo EP "sotavento" y es genial, además, en directo son la bomba. Necesitamos grupos como ellos en este país!
Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD