Adele, un número 1 sin fecha de caducidad
Archivado en: música, Adele, 21, Rolling in the Deep, Hometown glory, Marcos Blanco
He leído por ahí que esta chica londinense de 22 años está arrasando en Estados Unidos y Reino Unido con su segundo álbum, '21', la edad que tenía cuando sacó este trabajo discográfico. Me han contado que es o ha sido recientemente número 1 en ventas. Me alegro. ¿Sabéis porqué? Porque, teniendo en cuenta la cantidad de música comercial que no dice absolutamente nada en cuanto a composición, instrumentación o interpretación vocal, Adele aporta ese toque mágico, diferente, especial.
Su voz enamora, puede abordar cualquier tipo de registro que se proponga y la producción del disco vive en sintonía con su forma de cantar, ofreciendo pop, soul, rhythm and blues, jazz, momentos para la intimidad y otros para la grandiosidad sinfonía propia de los épicos finales felices de las películas. Adele nació gracias a MySpace, a esas canciones suyas que se colgaron en la red, entre las que estaba el principio de todo: 'Hometown Glory'.
Este sábado 2 de abril actúa en Madrid, pero cuando me di cuenta de su presencia ya era demasiado tarde. Volveré a saborear '21' o '19', cerraré los ojos e imaginaré que estoy allí, escuchándola. Ojalá su carrera dure muchos años. Lo que hace jamás tendrá fecha de caducidad.
Publicado el 2 de abril de 2011 a las 14:15.