viernes, 23 de octubre de 2020 04:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

'Forever Young', la música como alimento para ser siempre jóvenes

Archivado en: musical, Tricicle, Forever Young, Alphaville, Marcos Blanco

Menudo viaje a los 80, ¿no? ¿Se acuerdan del 'Forever Young' que cantaba Marian Gold en 1984 cuando Alphaville sacó su primer álbum? "Forever young, i want to be forever young, do you really want to live forever, forever, and ever". Algo así decía la canción, ¿verdad? Pues una impresionante versión vocal de Dulcinea Juárez forma parte de la última creación de Tricicle: un musical que se llama como aquel 'hit' de los Alphaville.

'Forever Young' se estrenó en Madrid a mediados de marzo y, tras haber escuchado y leído buenas críticas, acudí a ver el espectáculo. La función representa a un grupo de ancianos, cada cuál con sus manías y características personales, que residen en una residencia dentro de 40 años. El montaje muestra un día de sus vídas y cómo ellos recuerdan su pasado, manifestándolo a través de canciones o relacionando lo que va sucediendo en el escenario con temas de siempre. Pese a la existencia de una escenografia relativamente sobria, la brillante caracterización de los individuos, sus voces, un piano magistral y la capacidad de las composiciones para hacerte volar, le otorgan un grato valor musical a 'Forever Young', donde desde los más pequeños hasta los más mayores no pararán de reir.

PD: "Forever young, i want to be forever young".

Publicado el 6 de abril de 2011 a las 02:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Wonder - 06/4/2011 - 09:40

Madre mía, y pensar que tengo en casa el LP en vinilo de los "Alphaville". Qué mayor me siento, tendré que pasarme a ver la obra.

2 | marcos blanco - 07/4/2011 - 03:02

Ana, no te sientas mayor, siéntete afortunada por tener ese vinilo. Es una joya. Debió ser la leche ver a Alphaville cuando estaban empezando. Si ahora llaman la atención, no me puedo imaginar lo que chocaban antes. Besos. Ana, bienvenida al blog. Te esperamos por aquí cuando quieras. Me he apuntado al grupo de Facebook que comentas. ¿Cuál ha sido la interpretación musical que más te ha gustado? Más besos!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD