The Gift, cinco años de espera para rendirse ante una explosión de colores
Archivado en: música, The Gift, Explode, Marcos Blanco
Han tardado cinco años en publicar nuevo material después de 'Fácil de entender' (2006), pero la espera se ha visto más que recompensada con la calidad de 'Explode', último y flamante disco de The Gift, una de las mejores bandas que ha dado Portugal en las últimas dos décadas.
Tengo el álbum físico en mis manos desde este mediodía y coincido plenamente con sus componentes en que se trata de una explosión de colores. La elección Ken Nelson (ha hecho tres discos de Coldplay y el 'These Streets' de Paolo Nuttini) como productor, junto a Nuno, le ha dado un aire especial, diferente a The Gift. Una de mis composiciones favoritas es 'Race is long' y por eso quiero compartirla con vosotros. Sónia, los hermanos Gonçalves (Nuno y John) y Miguel mantienen la esencia que comenzó con 'Vinyl' (1998), pero está clarísimo que aquí nace una nueva etapa.
Fieles a su cuidado por los pequeños detalles, la edición de 'Explode' incluye un libro-disco fantástico, con bellas fotografías y las letras de los temas en el interior del libreto. Además, incluye un 'making of' muy didáctico sobre cómo se grabó el disco (tuvo lugar en Madrid) y también una galería de fotos. Estoy seguro de que este disco dará mucho que hablar y con razón les ha servido para conseguir su primer número 1 en Portugal cuando vio la luz, el pasado 17 de marzo. El 7 de mayo actuarán en Circo Price (Madrid). ¡Ahí queda eso!
Publicado el 6 de abril de 2011 a las 02:15.