martes, 18 de junio de 2019 10:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

The Gift, cinco años de espera para rendirse ante una explosión de colores

Archivado en: música, The Gift, Explode, Marcos Blanco

Han tardado cinco años en publicar nuevo material después de 'Fácil de entender' (2006), pero la espera se ha visto más que recompensada con la calidad de 'Explode', último y flamante disco de The Gift, una de las mejores bandas que ha dado Portugal en las últimas dos décadas.

Tengo el álbum físico en mis manos desde este mediodía y coincido plenamente con sus componentes en que se trata de una explosión de colores. La elección Ken Nelson (ha hecho tres discos de Coldplay y el 'These Streets' de Paolo Nuttini) como productor, junto a Nuno, le ha dado un aire especial, diferente a The Gift. Una de mis composiciones favoritas es 'Race is long' y por eso quiero compartirla con vosotros. Sónia, los hermanos Gonçalves (Nuno y John) y Miguel mantienen la esencia que comenzó con 'Vinyl' (1998), pero está clarísimo que aquí nace una nueva etapa.

Fieles a su cuidado por los pequeños detalles, la edición de 'Explode' incluye un libro-disco fantástico, con bellas fotografías y las letras de los temas en el interior del libreto. Además, incluye un 'making of' muy didáctico sobre cómo se grabó el disco (tuvo lugar en Madrid) y también una galería de fotos. Estoy seguro de que este disco dará mucho que hablar y con razón les ha servido para conseguir su primer número 1 en Portugal cuando vio la luz, el pasado 17 de marzo. El 7 de mayo actuarán en Circo Price (Madrid). ¡Ahí queda eso!

 

Publicado el 6 de abril de 2011 a las 02:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD