domingo, 31 de mayo de 2020 21:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Coldplay, la extrañeza de una gira veraniega potente sin nuevo álbum bajo el brazo

Archivado en: música, gira, Coldplay, nuevo disco, Optimus Alive Festival, Festival BBK Live, Chris Martin, Marcos Blanco

¿Qué sucede con el nuevo álbum de Coldplay? La información da vueltas en Internet para volver al mismo punto de partida: finales de 2011 como fecha para conocer el quinto largo de la banda británica, una de las más populares del universo y marcada por una solidez artística a lo largo de su carrera en un éxito progresivo. Disconformes con esta afirmación, manifestad vuestras objeciones. La espera se alarga, pero la web del grupo ofrece al menos quince conciertos para los próximos meses (14 durante junio y julio con el añadido de una visita a Río de Janeiro el 1 de octubre) , la mayoría de ellos en grandes festivales, que les acercarán a cuatro continentes. Normalmente, las giras no preceden a los lanzamientos de álbumes y llama la atención este hecho, más allá de que uno sea poco, bastante o muy fan del grupo encabezado por Chris Martín.

¿A qué se debe esta situación? ¿Toca hacer caja? ¿Los conciertos supondrán una ingeniosa presentación de las nuevas canciones como parte del repertorio? ¿Simplemente tocan porque la gente lo demanda¿ ¿Porque Coldplay ansía subirse a un escenario? Ambos hechos, la gira y la fecha de lanzamiento del nuevo trabajo discográfico, discrepan, si se confirma esta teoría, del funcionamiento habitual en la industria musical. El nuevo material o la oportunidad de ver un espectáculo diferente suponen el caramelo desconocido para los fans que recorreremos cientos de kilómetros con la intención de vibrar junto a ellos en directo. Si no es así, en el fondo de un fanatismo mínimamente racional habrá cierto atisbo de incongruencia o el placer de volver a ver lo mismo, que cuando fascina nunca aburre. Aparecerán dos días por la Península Ibérica durante el mes de julio. El día 6 estarán en Portugal (Optimus Alive Festival, Oeiras) y el 7 en Bilbao (Festival BBK Live). Si váis, avisadme. Me apunto.

 

Publicado el 20 de abril de 2011 a las 01:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD