sábado, 20 de abril de 2019 21:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Soul Friends Gospel, voces celestiales desde el corazón de Madrid

Archivado en: música, Friends Soul Gospel, Madrid, Luigi del Río, Centro Cultural Príncipe de Asturias, concierto, Marcos Blanco

Tomen nota. El coro madrileño 'Soul Friends Gospel' actuará el 12 de mayo a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, situado en la calle Hermanos García Noblejas de Ciudad Lineal (Madrid). El concierto, gratuito para los asistentes, permitirá "ver algo diferente a los habituales coros gospel que existen en nuestro país, muy centrados en el estilo de las iglesias evangélicas. Creo que nosotros ofrecemos algo más fresco, diferente, mezclando el gospel con otros estilos”, apunta Luigi del Río, director de 'Soul Friends Gospel' y culpable de su creación en 2007. Ahí reside su carácter distintivo: cogen canciones de otros géneros y las adaptan a las armonías y el estilo gospel.

El directo de 'Soul Friends Gospel' permitirá contemplar la fusión de 18 voces, acompañados por seis músicos. En un principio, el directo tendrá una duración de una hora y cuarto, durante el que mostrarán temas clásicos del gospel como 'Oh happy day' y también otros muy populares, versionados con mucha clase. Por ejemplo, 'Hey Jude' de The Beatles, el soul de 'Ain’t no stopping’ us now’ del dúo formado por McFadden y Whitehead o el 'I’ll be there’ de The Jackson Five.

El programa de televisión 'Tienes talento', emitido en Cuatro, le dio cierta notoriedad, han tenido más apariciones en la pequeña pantalla y participaron en uno de los anuncios del '11811' con la productora Indio Films. Sus integrantes proceden de diversas profesiones, pero les une la pasión por el gospel y por la música.

Si quieres escucharles en directo, aquí tienes tres muestras de su habilidad vocal e interpretativa, realizadas durante la emisión del programa radiofónico Los Cuatro Elementos de Radio Vallekas.

-Versión de 'Oh happy day'

-Versión de 'I'll be there'

-Versión de 'Oh give thanks'

 

 

 

Publicado el 6 de mayo de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD