martes, 22 de octubre de 2019 15:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Wilco, fantasmas azules del siglo XXI

Archivado en: música, Wilco, Jeff Tweedy, A ghost is born, sky blue sky, Theologicans, You are my face, Marcos Blanco

A Jeff Tweedy le basta con su voz y una guitarra para demostrar que es uno de los músicos más carismáticos de los últimos quince años. Fue verle en La Riviera (Madrid) hace unos años y sentir ese cosquilleo que transmiten las grandes figuras de nuestro tiempo, más allá de los endiosamientos comerciales. Si en solitario abruma, al frente de Wilco magnifica esta bella esencia con mayor riqueza instrumental y sentimiento colectivo.

A falta de escuchar toda la discográfica de esta tremenda banda norteamericana, reincido habitualmente en 'A ghost is born' (2004) y 'Sky blue sky' (2007). De cada uno de ellos extraigo un tema. Por un lado, 'You are my face, del segundo álbum mencionado, por esa variación melódica de ida y vuelta. Del otro, 'Theologicans', del primero en cuestión, ya que podría durar 30 minutos sin que uno quiera dejar de escuchar esos teclados. Para misceláneos y melancólicos.

Publicado el 8 de junio de 2011 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD