martes, 12 de noviembre de 2019 21:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¿Cuándo haremos música navideña decente en España?

Archivado en: Navidad, villancicos, Michael Bublé, Santa Claus is coming to town, José Feliciano, Feliz Navidad

Ya está aquí la Navidad. El encendido de la iluminación navideña (en Madrid tuvo lugar el pasado viernes) da comienzo a un interminable tiempo de buenas intenciones, reuniones familiares, muchas compras y demasiados villancicos.

Las canciones populares que cantamos en estas fechas tienen un inconfundible valor histórico y sentimental, pero echo en falta (quizá por desconocimiento del género navideño) que en España se haga algo semejante a lo sucede al otro lado del charco.

Los cantantes norteamericanos suelen sacar recopilatorios con sus particulares versiones de esas piezas que han alcanzado la categoría de clásicos en la tierra de las barras y las estrellas o participan en proyectos de este tipo. A la preocupación mediática por el asunto (¿será una cuestión más cultural que artística?), se une la elegancia con la que cuidan estas composiciones.

Un buen ejemplo de esta teoría está en la propuesta de Michael Bublé, que se ha marcado un disco con un claro perfil navideño. Aquí, ataca el 'Santa Claus is coming to town'.

Otra canción que sonará muchísimo durante las próximas semanas será el clásico universal popularizado por el ilustre portorriqueño Jose Feliciano. ¿Recuerdan aquello de "¡Feliz Navidad, próspero año y felicidad!"? ¡Felices fiestas, familia!

 

 

Publicado el 1 de diciembre de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD