lunes, 18 de noviembre de 2019 03:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Discazos: 'Descanso Dominical' (3ªentrega)

Archivado en: discazos, mecano, descanso dominical, Ana Torroja, José María Cano, Nacho Cano, Latinoamérica, Mujer contra mujer

La música de Mecano ha trascendido nuestras fronteras, ya que, por ejemplo, este disco se publicó, aunque con algunas variantes, en Francia o Italia dentro del continente europeo. La repercusión en Latinoamérica fue extraordinaria y, retomando el carácter social de sus letras, es necesario destacar una canción por encima de todas: ‘Mujer contra mujer'.

Este tema, compuesto por José María Cano en 1986, fue un ejercicio de valentía, de compromiso con la humanidad. Hablaba de la homosexualidad, un tabú en aquella época, y lo hacía para tratar la relación entre dos mujeres. El tema se convirtió en un verdadero himno al otro lado del charco, donde esta condición sexual estaba penada en muchos países. Al principio, la canción estuvo vetada en lugares como México o República Dominicana. Su fuerza y sentimiento sigue vigente. Quiero dedicar esta canción a todos los que han sido vejados por el sexo de la que persona a la que aman o amaban.

Publicado el 7 de diciembre de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD