jueves, 18 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Un 'Smith' inmerso en el 'underground' londinense

Archivado en: música, The Smiths, Morrissey, Panic, This Charming Man, The Borderline, Londres

Estábamos de 'charleta', birra en mano, dialogando sobre el indie español, sobre su homogeneidad y la burla que hizo una vez Morrissey acerca de este supuesto estilo en nuestro país (no exenta de razón porque casi todos los grupos suenan a lo mismo con un aspecto melódico demasiado previsible), cuando el 'pincha' del 'The Borderline' (garitazo rockero cercano a Tottenham Court Road en Londres) decidió regalarnos otro temazo. Ya iban unos cuántos. Puso 'Panic' de The Smiths y mi primo Xose, un grandísimo admirador de esta banda y de Morrissey, se vino arriba. Detuvo la conversación para entregarse a la canción como si recitarla y agitarla con sus brazos fuese una necesidad innegociable.


Lleva pocos meses en la capital londinense, a la que llegó para aprender inglés ante la falta de trabajo en su tierra gallega, pero ya se le ve muy integrado. Se ha propuesto perfeccionarlo para tener una salida laboral relacionada con lo suyo y su carácter decidido le servirá de ayuda. Además, está en uno de los epicentros mundiales de la música y como buen melómano (tiene cerca de 240 vinilos y sigue a esos grupos cuyo nombre requiere volver a preguntarle) ha encontrado una conexión fabulosa con su entorno. Bromeábamos durante toda la noche sobre la cantidad de grandes artistas y enormes bandas que se han formado en los escasos kilómetros cuadrados de esa isla llamada Reino Unido. La música nació en muchos sitios, pero allí en Londres renace constantemente. Lo hace cuando suena 'Panic' en 'The Borderline'. Xose alucina pese a haberla escuchado decenas de veces y los que aguantábamos hasta el cierre del local no queríamos que aquello acabase. ¡Otra, otra, otra!

 

Publicado el 13 de diciembre de 2011 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD