jueves, 28 de marzo de 2024 13:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Coldplay, la renovación de una fe desmedida

Archivado en: marcos blanco, coldplay, concierto, 02 Arena, Londres, Mylo Xyloto, Chris Martin, Vicente Calderón, gira

La relación sentimental entre este melómano y los Coldplay comenzó no se sabe cuándo tras la escucha de ‘Parachutes', su álbum de debut (2000) y ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en una pasión inagotable, una necesidad frecuente, un alimento vital tan placentero que no empacha. Simplemente, se multiplica de forma exponencial.

Un viaje familiar fue la excusa perfecta para acudir el viernes 9 de diciembre a una cita con la banda británica en su casa (Londres) ante muchos compatriotas, aunque el carácter cosmopolita de esta ciudad se podía comprobar en las gradas. Desconozco cuánta gente entra en el O2 Arena, pero el recinto estaba abarrotado. Un pabellón espectacular en el que Chris Martín y sus chicos dieron un recital extraordinario, sin muchas sorpresas en la escenografía (colorista y onírica) ni en el repertorio (casi idéntico al que ofrecieron en el estreno mundial de ‘Mylo Xyloto') con respecto al directo de Madrid. Dos meses después, la máquina está engrasada para recorrer el mundo. La entrega física, mental y musical del cuarteto fue tan soberbia como la de sus ‘fans', que corearon cada letra de su canciones como si les pagasen por ello.

Tocaron 19 canciones, pertenecientes a sus cinco discos en un ‘show' que no alcanzó las dos horas. Corto, muy corto. Los Coldplay tienen temas para completar al menos dos horas y media de espectáculo, en las que algún día deberían incluir composiciones como ‘Trouble'. Sería lo más justo cuando uno paga 60 libras por verles desde el ‘gallinero'. Afortunadamente, una graciosa situación permitió a este seguidor del grupo observarles desde un lugar más próximo. En cuanto a los precios, no descubrimos nada si decimos que son totalmente desorbitados pero existen dos opciones: ir o no ir. Personalmente me compensa, aunque uno se sienta indefenso cuando, por ejemplo, llama a Ticketmaster para resolver cualquier duda. ¿Dónde está su servicio de atención al cliente? Varias llamadas durante una mañana previa al espectáculo y ningún operador al teléfono. Sólo un contestador que te remite a la web. Pátetico. ‘Business is business'. 

Exceptuando estas dos situaciones, la velada fue fantástica con Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion en su máximo esplendor. Interpretaron siete piezas de ‘Mylo Xyloto', cinco de ‘A rush of blood to the head', tres de ‘Viva la vida or death and all his friends', dos de ‘X&Y' y otros tantos de ‘Parachutes'. Uno de ellos, ‘Don't Panic', no formaba parte de sus directos desde 2008. ‘Clocks', ‘Fix you' y ‘Every teardrop is a waterfall' pusieron el broche de oro a la actuación del O2 Arena. Si no hubiese tenido que trabajar al día siguiente, habría repetido. El 20 de mayo estarán en el Vicente Calderón (Madrid). El día 22 salen a la venta las entradas. Rezaré para conseguir la mía. Entonces, volveré a renovar mi fe en estos chicos.

Publicado el 16 de diciembre de 2011 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | leat_spawn - 16/12/2011 - 22:26

estos chicos son espectaculares en vivo, prscticamente sales ffeliz de sus conciertos, una felicidad que te dura toda la semana......cuatico pero cierto

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD