jueves, 24 de septiembre de 2020 07:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

La constante vuelta al mundo de 'Depedro'

Archivado en: Depedro, Abierto hasta las 2, RNE, Jairo Zabala, Marcos Blanco

Es fantástico ver como tus artistas favoritos crecen en repercusión sin perder un gramo de su autenticidad y dan la vuelta al mundo con canción cantadas en castellano que ponen los pelos de punta a gente que no entiende lo que dicen. Quizá no lo necesiten porque escuchar a Jairo Zabala y sentir los acordes de su guitarra en tu corazón constituye un lenguaje único, que supera fronteras y une a seres alejados por diferencias aparentemente irreconciliables.

Este lunes pude verle muy de cerca en la grabación del programa ‘Abierto hasta las 2' de RNE y recordé aquel primer encuentro con ‘Depedro' en una pequeña habitación de La Boca del Lobo cuando le quitaba mérito a su experimentación sonora para considerarse un obrero del rock. ‘Como el viento' fue el principio de todo, el de esta historia que lleva dos discos (con el segundo ‘Nubes de Papel' no ha parado durante más de un año) y con la que ha viajado a Australia o Israel.

Después de un pasado tan cualitativo como poco mediático (La Vacazul, Zolo Zeppelin, 3000 hombres), se ha convertido en uno más de Caléxico y propaga el espíritu de ‘Depedro ‘con una mayor notoriedad sin que esta circunstancia haya cambiado su identidad: la de un músico que hace canciones para gente tan normal como la vida misma.

Publicado el 7 de febrero de 2012 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD