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Jamie Urrutia, más auténtico que nunca en 'Lo que no está escrito'

Archivado en: música, Jaime Urrutia, Lo que no está escrito, Gabinete Caligari

El conocido músico madrileño ha publicado su último trabajo discográfico 'Lo que no está escrito', un álbum que incluye once canciones, y presenta sus nuevas temas la próxima semana en directo. El día 9 actuará en Barcelona y un día después estará en Madrid. El mítico componente de Gabinete Caligari ha creado un disco excepcional que gustará a los seguidores de Urrutia y sorprenderá por la creatividad sonora, así como por la calidad de sus letras. Es el Urrutia de siempre. Mejor que nunca. 'Lo que no está escrito' se grabó en Gijón en formato analógico y el primer single del álbum responde al título de su nueva obra sonora. ¡Aquí lo tenéis!

Publicado el 3 de junio de 2010 a las 20:45.

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Miguel Ríos se despide de los escenarios con tres conciertos

Archivado en: Bye bye Ríos rock hasta el final, música, gira, Miguel Ríos, Granada, Madrid, Barcelona, Loquillo, Ariel Rot

Miguel Ríos nos la ha colado. Hace poco publicábamos en este blog una supuesta anécdota entre Loquillo y Miguel Ríos, según la cual el segundo le había propinado un puñetazo al primero por una cuestión de faldas. Mentira. Era una broma. Como pueden observar en el vídeo anterior, la divertida grabación con Loquillo, ese televisor que Ríos lanza desde su habitación en un hotel o la guitarra que rompe junto a Ariel Rot en un concierto forman parte de una campaña comunicativa realizada con vídeos humorísticos sobre los tópicos del rock. Asimismo, le sirven para presentar su próxima gira.

Miguel Ríos (Granada, 1944) ha sido uno de los músicos más grandes que han nacido en territorio español y tiene previsto realizar tres conciertos en su último ascenso a los escenarios. Granada será la primera parada en la carretera del 'Bye bye Ríos Rock hasta el final', nombre del evento, y allí estará el artista con todos sus músicos y un montón de sorpresas el 17 de septiembre. El concierto servirá para grabar un nuevo disco con los temas más representativos en la carrera de Ríos. El álbum se pondrá a la venta el 24 de octubre. Miguel Ríos también tocará el día 4 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el día 6 en Madrid (Palacio de Deportes de Goya). ¡No se lo pierdan!

 

 

 

 

Publicado el 28 de abril de 2010 a las 09:00.

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Nuevo 'solo' de Ariel Rot

Archivado en: música, Ariel Rot, Solo Rot, Tequila, Los Rodriguez, Pete Thomas

El compositor y cantante argentino Ariel Rot merece la etiqueta de 'artistazo' por su brillante trayectoria con Tequila, Los Rodríguez o en solitario. Esta última etapa aumenta con el último trabajo de Ariel, titulado 'Solo Rot' y que salió a la venta el pasado 27 de abril. Aquí, Rot toca junto al batería británico Pete Thomas y varios de sus habituales. El álbum incluye doce temas y abarca diversos estilos. Por ejemplo, una cumbia-rock llamada 'Papi, dame la mano', el primer single. 

Producido por Jose Nortes, 'Solo Rot' se presenta en directo durante múltiples fechas a lo largo del mes de mayo, aunque la gira arranca a finales de abril. Primero, Ariel viaja hasta Valladolid (día 28); después va a Salamanca (día 30) y la lista de Mayo incluye, por ahora, tiene escenarios: León (día 1), Toledo (día 8), Valencia (14), Barcelona (20), Zaragoza (21), Madrid (27) y Bilbao (29).

 

 

Publicado el 26 de abril de 2010 a las 14:00.

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Aquel puñetazo femenino que Miguel Ríos le soltó a Loquillo

Archivado en: música, Loquillo, Barcelona ciudad, Ediciones B, Barcelona, libro, La Ventana, Genma Nierga, José María Sanz, Miguel Ríos, puñetazo

José María Sanz, Loquillo, ha escrito 'Barcelona ciudad' (Ediciones B), una crónica urbana sobre la Ciudad Condal en la que vivió durante la segunda mitad de los 70. Acudió el pasado miércoles a La Ventana, el programa de la cadena SER presentado por Genma Nierga, y relató una curiosa anécdota, divertida si la observamos con distancia. "Con Miguel Ríos hubo un lío bastante gordo. Entonces, escribía para la revista 'Popular 1' con 17 años y hacía crónicas. Tocaba Miguel Ríos en Barcelona con Doctor Feelgood. Nosotros íbamos a ver a Doctor Feelgood. Mientras tocaba Miguel me acerqué al 'backstage' y ví como llevaban a Miguel hacia dentro", explica Loquillo. Las personas de seguridad fueron a por él y éste huyó como pudo. Luego, supo que se había montado "una trifulca en el público entre Miguel Ríos con los rockers y los punks. Todos pensaron que yo era el jefe de la banda", añadió.

El malentendido tuvo tela. Miguel Ríos había salido al escenario y le dedicó a la gente un tema. "Dijo paz y amor. En aquel momento, uno de los emblemas de los Clash era odio y guerra. ¿Cómo que paz y amor si estábamos en una crisis tremenda?", bromeaba José María Sanz durante la entrevista. Genma le recuerda el puñetazo de Miguel Ríos, que anda por Youtube. "Esas cosas terminan doliendo", dice el artista al que Epi, mítico ex jugador de baloncesto del Barcelona y la selección española, le puso su mote musical. ¿La razón del puñetazo? "Siempre es una razón femenina. Siempre pasa lo mismo", responde Loquillo. Eso sí, "no llega darme". ¿A la chica le gustaba más el cadillac solitario?

 

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 13:45.

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Amigos Imaginarios regalan 'muñecas rusas'

Archivado en: música, Amigos Imaginarios, muñecas rusas, Santi Campos, Sebastián Giudice, Jesús Montes, Ester Rodríguez, Charlie Bautista, myspace

Aunque parezca un anuncio de contactos o un jeroglífico, este títular simplemente ilustra una noticia que tiene poco de actual, pero mucho de agradable. Lo sepas o no, Amigos imaginarios presume de nuevo álbum, 'Muñecas rusas' y puedes descargártelo desde tiempos pretéritos en su web o MySpace.

Nueve temas componen el último trabajo discográfico de la banda formada por Santi Campos
(guitarra, harmónica y voz), Sebastián Giudice (batería y percusiones), Jesús Montes (bajo y contrabajo) Ester Rodríguez (guitarra y voz), Charlie Bautista (piano, órgano y flauta).

De este modo, el grupo ratifica la unión creada cuando Campos reunió al resto de componentes para grabar su segundo disco en solitario: 'El invierno secreto'. 'Santi Campos y Los Amigos Imaginarios' se convirtieron posteriormente en 'Amigos Imaginarios', publicaron juntos 'El hechizo de Houdini' (2007) y ahora presentan 'Muñecas rusas'.

Según la agenda de conciertos que muestran sus canales de comunicación en la Red, el próximo 16 de abril actúan en la sala El Sol (Madrid) y, próximamente, tienen fechas en Santander (Café de las Artes - 14 de mayo), Oviedo (La calleja de la ciega - 26 junio) y Castellón (Four Seasons - 17 de octubre). 

Publicado el 7 de abril de 2010 a las 12:30.

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Impuntualidad y desorden horario, malas costumbres 'musicales'

Archivado en: música, conciertos, impuntualidad, horarios, Niño y Pistola, La Iguana Club, Dinero, El Sol, L.A., sala Caracol, Amparo Sánchez, Teatro Lara, Matiné, La boca del lobo

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Espero que sólo sea una mala racha o el fruto de varias casualidades consecutivas, porque atisbo cierta tendencia al retraso, a la impuntualidad y desorden horario en los eventos musicales. Queridos programadores y artistas, el tiempo es oro. Para todos.

El pasado viernes acudí al concierto de Niño y Pistola en la sala La Iguana Club de Vigo. Según el MySpace del grupo, la hora prevista para el espectáculo eran las once de la noche. Según el Faro de Vigo, la cita comenzaba a las doce. La sesión arrancó tarde con Aerostato, los teloneros, y la banda principal se puso a tocar pasada la una de la madrugada. Un día antes, sucedió lo mismo en el Teatro Lara (Madrid) con el evento de Amparo Sánchez. Su web y diferentes páginas en Internet advertían que a las 22 horas tendría lugar la cita. Nada más llegar al teatro, supe que hasta las 22:30 estaría de brazos cruzados. Esto también me ha pasado en el concierto que los Dinero ofrecieron en la sala El Sol (Madrid), en el eterno retraso de los L.A. dentro de la sala Caracol (casi una hora) o antes del último conciertazo que dieron los Matiné en La Boca del Lobo. La música sonó 45 minutos después de la hora prevista. Demasiados ejemplos, casi todos recientes, para argumentar una fea costumbre.

Así como las funciones en las salas de cine tienen una hora de comienzo, los espectáculos teatrales actúan de la misma manera y los museos suelen ser rigurosos en este aspecto, la música tiene que comportarse de forma educada, quitándose algunas etiquetas relacionadas con el orden desordenado frecuente en sus modos profesionales. ¿A quién corresponde la culpa de estos errores? Exceptuando los conciertos masivos, para los que hace falta pagar un pastón en una entrada, o esos realizados en grandes aforos (estadios, pabellones, recintos emblemáticos), la puntualidad brilla por su ausencia, así como la coordinación de las diferentes informaciones relacionadas con los horarios.

Evidentemente, cuando uno acude por la noche a un recinto para ver a su artista favorito, no le otorga demasiada trascendencia a este asunto. Si vas acompañado de muchos amigos, las charlas y el consumo en la barra (motivo que puede propiciar estos retrasos) amenizan la espera, pero quienes frecuentan las salas de conciertos no deberían escapar a la análisis. Los fines de semana o vísperas de festivos, tampoco fastidia, pero entre semana el personal tiene el tiempo calculado para madrugar al día siguiente. Al y al cabo, el tiempo es oro, un bien valioso, para todos, además del respeto que envuelve a toda esta reflexión.

Entiendo que mi queja no es una pataleta, sino un derecho, ya pagues el importe del espectáculo o acudas como informador a cubrir el susodicho evento. Un poco de orden en este sentido ayudaría a mejorar la imagen de la música, que ya tiene muchos sambenitos a su alrededor como para añadirle uno más.

 

Publicado el 29 de marzo de 2010 a las 13:45.

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Hola a todo el mundo: "Tratamos de hacer música para curar a las almas atormentadas"

Archivado en: Hola a todo el mundo, HATEM, nuevo disco, MySpace, Ari, Juan Manuel Ruiz Arjonilla

Luis Díaz Díaz

 

Juan Manuel Ruiz Arjonilla, 'Ari', es uno de componentes de 'Hola a todo el mundo' junto a Ana, Álvaro, Loreto y Joshua. Este quinteto asombra con su primer disco, tan humano como divino. El viaje al interior de HATEM promete...

¡Por fin habéis sacado un disco! Estaba el personal muy pendiente de vosotros y eso debe ser curioso porque sin crear mucho ruido ya tenéis vuestro público. ¿Notábais esa sensación en el ambiente?

La verdad es que, de momento, mucha gente se está interesando por el disco. En ese sentido, estamos bastante agradecidos. Antes de sacarlo, ya hubo muchos medios que se interesaron y quizá para nosotros era demasiado si tienes en cuenta lo poco que habíamos hecho: tres canciones en myspace y unos cuántos conciertos. Nos llamaban de festivales, de un montón de sitios y estábamos un poco 'flipados'. Ahora, con el primer álbum, más todavía, pero lo llevamos de una forma más dosificada y organizada. Estamos muy ilusionados.

¿Cómo se ha gestado este disco. ¿Se trata de un resumen musical desde vuestros comienzos o hubo un instante predeterminado hacia su creación?

Pues tiene canciones que ya veníamos tocando, más o menos la mitad del disco. Eso sí, las hemos transformado en el estudio, porque hemos cambiado casi todos los arreglos que hacíamos. Luego, la otra mitad incluye canciones nuevas que hemos hecho en los últimos meses. Incluso, hay un par de canciones, las dos electrónicas, que son dos rarezas y que hemos hecho en el estudio. Todo con percusión orgánica y con sintetizadores analógicos. El álbum ha sido una mezcla entre cosas que teníamos con temas nuevos.

¿Ha costado mucho encontrar la cocción exacta en HATEM?

La verdad es que sí. Primero, hemos tardado bastante en tener la formación de la banda por el hecho de buscar a la gente adecuada para los instrumentos y demás. Así hemos tardado años. Por eso, nos ha costado un poco entrar a grabar. Después, en el proceso de grabación hemos estado nueve meses. Ha sido una gestación larga. ¡Nos ha dado tiempo a tener un hijo!

Ari, ¿cuántos instrumentos tocáis?

Bueno, aparte de la formación clásica para un grupo de pop-rock (batería, bajo, guitarra, guitarra acústica, eléctrica y teclados), llevamos banyo, acordeón, violín y muchas cosas de percusión: una especie de pandero irlandés, 'el serrucho', xilófono, sintetizadores... Tenemos mogollón de instrumentos.

¿Y esto a qué se debe? Porque la riqueza instrumental es uno de los reclamos de vuestra música, una propuesta llamativa en el panorama musical. ¿Sois unos locos de los instrumentos o simplemente hacían falta todos estos sonidos para plasmar la idea de HATEM?

Pues, la verdad es que fue algo que se generó desde los inicios de la banda, la idea de buscar cosas, instrumentos nuevos, estábamos muy abiertos a la instrumentación. Al principio, se nos iba un poco la cabeza porque teníamos de todo y cada vez que íbamos a un directo veíamos que era imposible. Llevábamos ukeleles, campanas, infinidad de cosas. No había tantos micros ni canales en las mesas de las salas. Porque llevábamos técnico, pero alguna vez que hemos ido sin él, alucinaban. En media hora de tiempo no teníamos ni todo enchufado. Ese fue el planteamiento inicial, el hecho de tener muchos instrumentos, y a la hora de hacer música te permite muchas cosas.

Ari, ¿la idea conceptual de HATEM con el poema de Whitman ha derivado en la música o la música ha propiciado esa espiritualidad tan vuestra?

Yo creo que es la música lo que viene después. Primero está el impulso y la música responde a ese espíritu, a esa idea que tenemos de comunidad, una música un poco exaltada, como la poesía de Walt Whitman, que es algo así como un predicador loco en medio del campo hablando a no se sabe muy bien quién. Esa forma de pensar ha generado la música, pero ahora mismo ambas cosas se retroalimentan porque las canciones nos salen de una forma más natural.

Cuando uno escucha álbum de HATEM se introduce en una pequeña burbuja ajena al mundo real y sopesa la posibilidad e que la música pueda provocar un cambio en nuestros comportamientos, en nuestra actitud social. ¿Es esto posible?

Sí, nosotros, desde nuestra humilde posición, podemos influir haciendo música en lo primero y fundamental para cambiar cualquier cosa. En nosotros mismos. Si tú te levantas un día de mal humor, da igual que tengas que salvar el mundo o que hacer cualquier cosa, vas a generar malas vibraciones a los demás. Sin embargo, si pasa lo contrario, si estás de humor o te encuentras un poco feliz, contento, con ese estado haces que las personas vean un poco de esa alegría. Desde nuestra perspectiva, tratamos de influir en eso. Que la gente escuche nuestra música y sea una música inspiradora para sentirte bien, ver las cosas mejor, estar un poco optimista, esperanzado. A partir de ahí, si las personas se contagian, cualquier cosa que resulte de eso será beneficiosa para los demás, supongo yo.

‘Música de sanación y meditación', como aparece en la definición estilística de vuestro MySpace...

Sí, sí, para curar a las almas atormentadas (risas).

Ahora, como siempre, la verdadera prueba llega con conciertos. La gente se preguntará si sois capaces de crear el mismo sonido del álbum sobre un escenario...

Para nosotros, a la hora de grabar ese fue un aspecto muy a tener en cuenta. El hecho de que no se nos fuese la mano, grabando pistas e instrumentos, porque somos cinco ahora mismo y sólo hay diez manos. No hay más. Por eso, todo lo que está en el disco lo podemos tocar en directo. El violín, el acordeón, el piano, el banyo, la percusión, las voces, todo eso lo mantenemos e intentamos hacer un directo que, sin ser un calco del disco porque los directos tienen su propia particularidad, sea entretenido. Siempre ver a un grupo que tiene variedad instrumental ya es algo atractivo visualmente y además intentamos que la música sea un poco más exaltada, que los conciertos sean muy animados, que la gente haga palmas y haga lo que quiera. Que sea un poco una fiesta, una especia de misa gospel en la que todos estemos enajenados disfrutando como niños...

Un especie de misa gospel donde exista una religión común que nos une: la música.

Claro, qué mejor motivo para celebrar que a nosotros mismos. Es una cosa de Walt Whitman. Uno de sus poemas más famosos se llama 'Canto a mí mismo', una especie de celebración del invididuo, para celebrar a nosotros mismos y eso es lo que hacemos en los directos entre el grupo y el público.

Enlaces:

-HATEM, misticismo superlativo

 

Publicado el 23 de marzo de 2010 a las 18:30.

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Ojos de bruja

Archivado en: Ojos de Brujo, Bari, Ventilador Rumba 80

Ella se acercó y le enseñó una foto. La sonrisa de él sorprendió a la chica, que esperaba todo lo contrario. Esa noche se quisieron sin pausa, al día siguiente también. Hubo una separación obligada. Se

recordaron, pero ni se llamaron ni hicieron lo necesario para mantener el contacto. De repente, ella volvió. Ahora, la foto tenía manos y piernas. Demasiado bonita para ser verdad. Volvieron a entregarse el uno al otro durante dos días. Había algo entre ellos, pero ninguno sabía a que atenerse. Ella le invitó a su casa y le integró en su vida de un modo delicadamente radical durante al menos 72 horas. La banda sonora de aquella aventura se llamaba 'Bari' (2002), el segundo disco de los ODB. Joya, esencia y virtud. Ojos de Brujo. Un despliegue de rumba callejera y flamenco polígota.

El amor se convierte en un sentimiento dudoso cuando la entrega mutua no incluye condiciones ni desventajas visibles. Él siguió su rumbo, pero no podía quitársela de la cabeza. Qué dilema. Dos planes y una elección. Quería estar cerca de ella y de un modo poco directo se lo hizo saber, sin que la respuesta femenina ofreciese garantías. Para bien o para mal. Allá se fue el joven, que no escuchaba la incertidumbre expresada al otro lado del teléfono. Se bajó del avión. La pasión en los ojos de ella había desaparecido. Su tono durante la conversación del reencuentro escondía un golpe bajo. No le interesa continuar con aquello ni ponerle un epílogo a los recuerdos con una sesión de cama.

Ella se fue a su habitación. Eso sí, le permitía dormir por encima de la manta, ese elemento que les había tapado a los dos hacía un par de semanas como abrigo de una madriguera amorosa. O sexual. Igual no distinguieron bien lo que pasaba. Él era incapaz de dormir en aquel lugar. Necesitaba tiempo para procesar el dolor. Prefirió el sofá, incómodo para tumbarse. Puso un disco. 'Barí'. La música de ODB. Cuando sonó 'Ventilador Rumba 80', sintió que su mundo se había destruído. El perro de la casa, que observaba como, acelerado, el desconocido bebía cerveza y fumaba sin parar, le miraba con cara de pena. Ella le había engañado con sus ojos. Esos ojos de bruja.


Publicado el 12 de marzo de 2010 a las 10:00.

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'La Shica', suave dinamita

Archivado en: La Shica, Supercop, Javier Limón, Con dinamita, Trabajito de chinos, Marisol, Estando contigo

Cuando era pequeña, Elsa Rovayo (Ceuta, 1976) soñaba con ser algún día Marisol y se volvía loca cuando escuchaba canciones como 'Estando contigo'. Eso dice su madre. Desde pequeña, ha sido una asidua de las academias de baile. Con 15 años se vino para Madrid y hasta los 28 estuvo trabajando como 'bailaora flamenca'. Elsa ha sido la clásica persona que siempre ha precisado expresarse más allá de la palabra y del gesto. Sin embargo, el baile no era suficiente. Un buen día, se subió al escenario, cantó y nació 'La Shica'. "Es algo curativo, algo que necesito hacer tanto como domir o comer para estar contenta", asegura esta treintañera ceutí.

Su primer álbum 'Trabajito de chinos' salió 2008 y ahora, con la producción y ayuda total de Javier Limón, está promocionando 'Supercop', publicado el pasado 16 de febrero. 'Supercop' incluye once canciones que destilan dramas, amores, desgarros existencialistas e ironías de la vida. 'La Shica' suena a copla, 'hip-hopea' y ambienta sus interpretaciones vocales con un 'quejío' flamenco deliciosamente abrasivo para los oídos. 'Con Dinamita' abre el disco. 'Mi familia y otros animales' lo cierra. El día 9 de marzo actúa en Madrid, el 13 en Murcia y el 18 se marcha a Barcelona. Elsa Rovayo siempre quiso ser Marisol. Ahora, se hace llamar 'La Shica' y más de una quiere ser como ella.

Publicado el 2 de marzo de 2010 a las 09:15.

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Pereza se une a Rock in Rio

Archivado en: Rock in Rio, Rock in Rio Madrid 2010, Pereza, Mc Fly, Motörhead, Sôber, Escenario Mundo

La organización de Rock in Rio Madrid 2010 continúa anunciando nombres para el festival y esta misma mañana ha confirmado la presencia de Pereza el día 4 de junio sobre el Escenario Mundo. Asimismo, Mc Fly aparece en el cartel dos días después. Las críticas no cesan en la red, porque muchos aficionados a la música y espectadores que acudieron a la edición de 2008 han manifestado su insatisfacción por la selección de los artistas, así como por el presunto eclecticismo reinante en las contrataciones.

Los Pereza, la banda de Rubén y Leiva, se ha convertido en una de las formaciones más populares de nuestro país, con un enorme legión de seguidores. Llenan allá donde van. Sus directos desprenden una energía extraordinaria. Evidentemente, el reclamo mediático de Pereza tiene tanta o más valía que su riqueza musical, un 'rock canallesco' y discutible tras la publicación de 'Aviones'. De este modo, el grupo madrileño compartirá el gran escenario con Bon Jovi, John Mayer y Paul Dyck.

Por su parte, el anuncio de Mc Fly, un grupo británico encabezado por Tom Fletcher, ha sorprendido por la poca difusión de su música en España, aunque sean los reyes del mambo juvenil en tierras inglesas. Lo mismo sucede en cuanto al reconocimiento popular con John Mayer, cuyo estilo admiro. La actuación de este proyecto británico, ha sido planificada para el 6 de junio, la jornada que finalizará con Miley Cyrus sobre el Escenario Mundo. Toda una estrategia de marketing para oídos afines.

Además, tal y como ha sucedido en las últimas horas, Motörhead y Sôber se han unido a Metallica en la noche del metal, prevista para el 14 de junio. El cartel está cerrado para esa jornada en el Escenario Mundo. Tampoco hay sitio para el mencionado espacio escénico el sábado 5. Rhianna, Shakira, Calle 13 y David Guetta son las propuestas seleccionadas por Rock in Rio. A expensas de los próximos acontecimientos, sorprende la actual configuración del cartel para la celebración del festival. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Tiene mejor o peor pinta que el Rock in Rio de 2008?

 

Publicado el 25 de febrero de 2010 a las 10:30.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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