viernes, 29 de marzo de 2024 15:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Cuando las rebajas dejaron de ser machaconas

Archivado en: tiendas comerciales, rebajas, Gran Vía, Madrid, U2, I will follow, U2, blitzkreig bop, Ramones, Marcos Blanco, Melómanos

Las visitas a las tiendas de ropa, ya sea en rebajas o cuando los precios no están tan bajos, suelen ser especialmente dolorosas para los oídos por esa música machacona (house, dance o como se llame) que aceleran nuestros cuerpos, incitan a la compra impulsiva (no se me ocurre otro motivo comercial para taladrar nuestras cabezas con semejantes martillazos musicales) y le quitan humanidad a cualquier durante la búsqueda.

Quizá sea un poco ‘freak' en esta apreciación, pero entiendo que la música condiciona la experiencia y para quien escribe, además de las muchedumbres enfervorecidas capaces de pisarte si hace falta por una camiseta a mitad de precio, el sufrimiento auditivo acaba reduciendo la presencia en este tipo de negocios. Sin embargo, algo está cambiando en las grandes tiendas, relacionadas muchas de ellas por su pertenencia a la misma multinacional. Diversos espacios textiles de la Gran Vía madrileña han decidido suavizar sus propuestas, más ochenteras en palabras de un dependiente con experiencia.

La escucha de temas como ‘I Will Follow' de U2 o ‘Blitzkreig Bop' de Ramones supone un agradable e inesperado giro a tanta música enlatada y demuestra que también se puede hacer caja sin destrozar los tímpanos del respetable. Mil gracias.   

 

Publicado el 10 de julio de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los Amigos Invisibles, entendedores del sonido global

Archivado en: Los Amigos Invisibles, Venezuela, dance, Comercial, gira, David Byrne, Arepa 3000, Mujer Policía

Los Amigos Invisibles vienen a por todas. Del 9 al 17 de abril recorrerán España para dar a conocer su calidad artística y a una banda que comenzó bajo este divertido nombre a mediados de los 90 en su Venezuela natal. Barcelona, Madrid, Vigo, La Coruña, Tenerife o Valencia podrán ver en directo las evoluciones de Julio Briceño, José Luis Pardo, José Rafael Torres, Armando Figueredo, Juan Manuel Roura y Mauricio Arcas.

El sexteto de Caracas nació como el primer grupo de 'dance' de su tierra, caracterizada desde siempre por la salsa o el merengue y con una marcada vena rockera durante las últimas dos décadas. Con la reciente publicación de 'Comercial', su último trabajo discográfico, pretenden darse a conocer en nuestro país y darle una alegría a toda esa gente que les ha ido descubriendo poco a poco durante sus quince años de vida. Además, el reciente Grammy Latino obtenido por la banda les ha dado un pequeño impulso internacional más que merecido.

Cuentan Los Amigos Invisibles que, cuando todavía no les conocía nadie, se fueron a New York con 20 discos bajo el brazo, consiguieron un par de actuaciones y el insigne David Byrne compró uno de aquellos CD´s que incluían las canciones de 'A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band' (EMI, 1995). "El atractivo de Los Amigos Invisibles reside en su calidad, la cual es realmente global... Cuando se escucha a Los Amigos Invisibles, uno se da cuenta de que ellos entienden lo que está pasando en el mundo de la música", ha comentado el fundador de Talking Heads.

Lo cierto es que la banda venezolana aporta al panorama musical una fresca combinación de sonidos funk, acid-jazz, disco y pachanga caribeña. 'Arepa 3000' fascina a esos oídos ávidos de ritmo con piezas pegadizas como 'Mujer Policía'. 'Comercial' tampoco escapa a la tendencia habitual de Los Amigos Invisibles. El nombre no tiene trampa ni cartón. Según Briceño, vocalista del grupo, se llama así porque las canciones son muy pegadizas y también porque hacen referencia a la música de los anuncios de publicidad.

 

 

 

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD