jueves, 25 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Michael Jackson ha vuelto

Archivado en: Michael Jackson, conciertos, Londres, Bad, Thriller, Off the wall, Man in the mirror, Jacksons Five, pedofilia, vitíligo, Madison Square Garden

 

Ahí lo tienes. Nunca ha sido demasiado dicharachero ante los micrófonos y las cámaras. Pocas palabras. Muchos gestos emotivos. En su interior. Hacia el público enloquecido que quería verle en el O2 Arena de Londres. Confirmado. Vuelve a subirse a los escenarios. Diez conciertos. Julio de 2009. En el mismo sitio donde tuvo lugar la rueda de prensa. ¿Qué sucederá en esos espectáculos? Dice que cantará las canciones que quieran sus fans, tantos y tan repartidos por el mundo. Se movilizarán para colgar el cartel de 'no hay entradas'. Seguro. Quien tenga expectativas, puede quedarse en casa. El resultado es una incógnita, aunque si 'Jako' consigue estar al nivel de su última actuación, aquella del Madison Square Garden en 2001 (disfruta viendo los vídeos del 'show') le estaremos eternamente agradecidos. Ya me he apuntado, a través de su web, para la preventa de las entradas. Ojalá consiga una. Lo juro. Aquí le tienen, interpretando 'Beat it' con la guitarra de Slash hace ocho años...

Sobre su figura personal existen numerosos fantasmas. Acusaciones de pedofilia, problemas psicológicos y cuestiones de salud como el vitílogo han alterado sobremanera la percepción artística que debe sembrar Michael Jackson en el futuro de la humanidad. A mí eso del 'rey del pop' me parece una definición incompleta, porque bien podríamos englobarlo entre los diez artistas que más han influido e innovado en el mundo de la música. Rock (¿Acaso 'Beat' o 'Dirty Diana' no son arrebatos 'rockanrolleros'?), rhythm&blues, soul, funk, disco, dance, hip-hop.... Ha hecho de todo, aportando unas cuerdas vocales privilegiadas, un sentimiento sobre sus canciones que roza la perfección y la magia corporal imprescindible en cualquier tema potente. Esos bailes portentosos, un sentido del ritmo brutal... Qué grande has sido, Michael. 'Bad' fue mi primera cinta. En 1987 ese era el lenguaje más común para los consumidores sonoros. Su pelo negro rizado tapaba aquel rostro juvenil. Su vestimenta, única. Aquella portada hablaba por sí sola. Guitarras rabiosas, bases sublimes, sensiblerías con una armonía bestial.. Nunca he dejado de escucharlo. ¿Mi preferida del 'Bad'? ¡Man in the mirror! Si todoso siguiésemos los consejos de este tema..

Este fue mi primer contacto con Michael Jackson. Posteriormente, 'Dangerous (1991) y cuando cuando encontré a mi media naranja (la música, claro) quise indagar en terrenos apetentes como 'Thriller' u 'Off Wall', el primer trabajo discográfico de Michael Jackson con Epic Records, Sony o cómo leches se llamase el sello. Hace unos días, escuchando por causalidad el 'Don´t stop the music' de Rihanna recordé cómo la barbadense había copiado parte del estribillo coral de 'Don´t stop till you get enough' de aquel 'Off the wall'. A la jovencita de 'Umbrella' sólo le falta hacer alguno de los sonidos onomatopéyicos de Michael para que todo sea un poco más creíble. Evidentemente, también es necesario remontarse a los primeros pinitos de 'Jako' con sus hermanos en 'The Jacksons five'. Con cinco años ya daba la nota y cuando tenía diez cantaba 'I want you back, I want you back...'

Después, voló por su cuenta, entonó 'Ben' y el resto ya es de sobra conocido.Los cuatros álbumes citados con anterioridad, junto a alguna canción nueva del 'History' me han acampañado a todas partes, teniendo en cuenta que a partir de los 90 Jackson ha ido desapareciendo gradualmente del escaparate. Ahora, ha decidido volver a modo de traca final. ¿Una hábil estrategia de marketing? Me importa un pimiento. Habrá un jugosísimo contrato económico en los diez conciertos, pero como espectador y admirador de todo lo que has apostado a nuestro adorado arte sonoro, sólo espero una cosa: que viajar hasta Londres para verte merezca la pena. Nos debe una, Michael. Lo sabes.

 

 

Publicado el 7 de marzo de 2009 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El patético lío organizativo en el concierto de los Lori Meyers

Archivado en: Lori Meyers, concierto, sala Joy Eslava, organización

Siempre he creído que con educación y respeto se va a todas partes. A más de uno, sobre todo últimamente en Internet, 'se le va la olla'. Seguramente, no tienen nada más entretenido que hacer con sus vidas. En fin... Lo importante es aclarar ciertos aspectos en relación al concierto que los Lori Meyers ofrecieron el pasado jueves 22 de enero en la Sala Joy Eslava de Madrid. El 'menda lerenda' tenía ganas de ver al grupo granadino y, como periodista en el ejercicio de la profesión, consiguió un par de invitaciones. Siempre me he sentido muy afortunado por hacer lo que me apasiona. Además, por ciertos privilegios que eso conlleva.

Al no comprar la entrada desconocía lo que se podían imaginar tantos seguidores de Noni y compañía. Evidentemente, la mayoría de los asistentes (por no decir todos con alguna excepción como la mía) pensaban asistir a un espectáculo único de los Lori, con telonero, teloneros o quien sea antes de su salida al escenario. Si uno paga 15 o 20 euros por un billete y recibe la contraprestación artística ofrecida por la banda (un 'títere' en manos de la promotora o de quienes hayan organizado tal desaguisado) tiene todo el derecho del mundo a cabrearse. Yo lo haría. Y me cagaría en todo. Así sucedió cuando después de 45 minutos el grupo se dio a la fuga sin despedirse con buenos modos. Si en las entradas ponía 22:30 como hora de comienzo y la historia finalizó a las 23:15, debería caérseles la cara de 'vergüenza', señores promotores. No se puede jugar con la gente. Claro, a ustedes les da igual, pero quienes van a pagar los platos si la cosa no cambia van a ser los artistas. Si ustedes tuvieran conciencia, deberían devolverle el precio de las entradas al personal.

Al desconocer este asunto (entonamos el 'mea culpa'), me quedé un tanto perplejo por los insultos de la peña al acabar el 'show'. "Deberían haber dicho algo para despedirse o hecho algún bis", pensaba. Pues no. En el exterior de la sala, caras largas, mosqueos considerables. Al 'menda lerenda' le dijeron desde la organización del evento que todo comenzaba a las 20 horas. Si en los tickets ponía 22:30... ¿Alguien de arriba me explica esa diferencia si finalmente hubo dos 'teloneros'? Patético. Navegando por Internet y viendo algunos carteles por ahí me defraudó saber que la cita musical se denominaba 'Food&Wine experience', cuyo cartel incluía también a dos bandas como 'Ovni' o 'Yani Como'.

Al igual que sucedió en la sala El Sol el pasado mes de octubre (aquí lo decía su cantante), pensé que estábamos ante otro concierto con el tiempo repartido y, seguramente, con una hora, como máximo, de Lori Meyers. Llegué a las ocho de la tarde a la Joy. Pregunté a miembros de la organización, que tenían mucho lío. No hubo respuesta concreta. Que si a las nueve, nueva y media... Decidí ir a tomar algo con un amigo, regresando a la sala sobre las 9:30. Me sorprendió el gran espacio que había en la pista de la Joy. Sobre las 22:15 aquello estaba lleno. Pusieron la publicidad del evento en las pantallas... y luego pasó lo que pasó.

La promotora debería dar la cara. Todos los que hayan estado implicados en la organización del 'show', Lori Meyers incluídos. Que si los grupos anteriores tocaron más de lo previsto, que si las normas de la Joy obligan a cortar los conciertos a esa hora... La gente que estuvo en el concierto quiere respuestas. Por cierto, 'cerrar' la web del grupo por miedo a las quejas no viene a cuento.

Publicado el 23 de enero de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar
anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD