jueves, 19 de septiembre de 2019 20:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

¿Se pasan con los precios de las entradas en los conciertos?

Archivado en: música, Arcade Fire, concierto, compra, entradas

Con la crisis económica que nos persigue, cualquier gasto o inversión merece un pormenorizado estudio de sus consecuencias. La compra de una entrada para un concierto no iba a ser menos. Si pretendes acudir al directo de un grupo o artista consolidado, que vende muchos discos o recibe el beneplácito de la crítica, vas a tener que pagar un dinero que, en la mayoría de los casos, supera los 40 euros. Con esta pasta uno puede llenar el depósito de combustible del coche, hacer una decente compra semanal en el supermercado o adquirir un billete de avión de bajo coste a un destino interente.

Soy consciente del gasto que supone la organización de un concierto, pero en algunos casos tengo la impresión de que las promotoras se están pasando y aprovechan de la precaria situación que vive la industria musical en la venta de discos. El personal quiere ver a sus artistas en directo y si es muy fan comprará la entrada. Sí o sí. Sin embargo, si eres un melómano con gustos diversos tendrás que elegir con cautela o descartar muchas posibilidades.

¿Se hinchan demasiado los precios de las entradas? A veces me lo parece. Esta reflexión viene a cuento de que los Arcade Fire, una banda superlativa, estará en Madrid el próximo mes de noviembre para dar un concierto. Las entradas cuestan alrededor de 40 euros. Quizá más. Les adoro, pero también a decenas de grupos que quiero ver en directo próximamente. ¿Compro la entrada? ¿No la compro? ¿Solicito un descuento por mis escasos ingresos monetarios? Menudo dilema.

Publicado el 8 de septiembre de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

AC/DC, el concierto más vendido en un semestre desastroso para la venta de entradas

Archivado en: música, venta, entradas, conciertos, Pollstar, AC/DC

Los conciertos suponen un factor básico de ingresos para las formaciones musicales. Sin embargo, la crisis y el alto precio de los billetes para ver a tu artista o grupo favorito han propiciado una caída espectacular en la facturación de los grandes nombres, según la revista 'Pollstar'.

Las cifras del primer semestre de 2010 en los 100 mayores conciertos (965,5 millones de dólares) bajaron hasta mínimos que no habían sucedido desde 2005 (731 millones) y han supuesto un 17 por ciento menos que en el 2009.

A nivel mundial, los AC/DC han ocupado el primer puesto con ventas de 177,5 millones de dólares en entradas. A una distancia considerable se ha quedado Bon Jovi (75,7) y después aparecen Metallica (60,8), Taylor y King (53,9) o Black Eye Peas (48,4). Si nos quedamos en Estados Unidos y Canadá, Bon Jovi ha tenido un gran éxito con sus directos (52,8 millones). La cantante Taylor Swift (34,2) y Paul McCartney (31,5) también han obtenido un gran protagonismo en ambos países.

 

 

Publicado el 14 de julio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Se ponen a la venta las entradas para Rock in Rio Madrid 2010

Archivado en: Rock in Rio, Rock in Rio Madrid 2010, venta, entradas, venta de entradas, El Corte Inglés, David Guetta, Tiësto, Paul Van Dyck

11

Este martes 23 de febrero se ponen a la venta las entradas para Rock in Rio Madrid 2010, el famoso festival de música y entretenimiento que se va a celebrar los días 4,5,6, 11 y 14 de junio en Arganda del Rey (Madrid). Los billetes tienen un precio de 69 euros por cada jornada de estancia en la Ciudad del Rock, donde el público podrá disfrutar de todos los conciertos en los tres espacios sonoros preparados para la ocasión, así como divertirse en las diferentes actividades lúdicas previstas por la organización. La página web del festival (www.rockinriomadrid.es), el servicio de venta de entradas de El Corte Inglés a través de su sitio en Internet o los propios centros de este grupo empresarial son las posibles vías para la compra de entradas.

Hasta el momento, el cartel de Rock in Rio Madrid 2010 incluye los nombres que se observan en la fotografía superior. Las últimas confirmaciones son tres grandes artistas para las pistas de baile: Tiësto (11 de junio), David Guetta (5 de junio) y Paul Dan Vyck (4 de junio). Los conocidos Dj´s serán los encargados de poner el broche final a cada uno de estos días en el Escenario Mundo. Los dos primeros actuaron en la edición de 2008. El primero cerró el último día sobre el Escenario Mundo y el segundo también hizo bailar a miles de personas en la Electrónica. Seguramente, David Guetta 'pinchará' uno de sus clásicos, el archiconocido 'When love takes over', que canta Kelly Rowland.

Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un sitio para U2

Archivado en: U2, concierto, entradas, Ticketmaster, Barcelona, U2, Camp Nou

'Zona 416. Fila 1. Localidad 18'. Ese es mi sitio. Ayer por la noche tuve una pesadilla horrorosa. Mi conexión a Internet no funcionaba. En el trabajo tampoco. Ningún locutorio, oficina ni local me echaba un cable para comprar mi sitio en el Camp Nou. Cuánto más grande es el sueño, más potente la frustración. Una vez despierto con el alba, intenté tomarme las cosas con calma pero, pese al cansancio provocado la pachanga de baloncesto, había dos letras en esta cabeza pervertida por las emociones fuertes. Soy un adicto a la adrenalina. Reconozcámoslo.

"Hagas lo que hagas a las 10 dejas de ser persona para convertirte en un robot que se dedica a machacar el teclado para ver a estos tíos", comentaba ante el espejo. Vete tú a saber. Se te fastidia la lavadora, algún accidente casero, tropiezas en las escaleras y te das un golpe morrocotudo, surge alguna tarea instantánea desde las altas instancias del 'curro'... Múltiples variantes podían tirar por los suelos el objetivo. Todo va bien. El reloj marca la hora esperada. Tensión. Varios intentos. Resultados inexistentes. Eufóricos afortunados dejaban comentarios en algunos foros, otros andaban mosqueados porque no había manera de lograr el tesoro. Algún día los responsables de Ticketmaster o cualquiera servidor de entradas para conciertos masivos deberían explicar cuáles son los motivos o las triquiñuelas informáticas que provocan la cara y no la cruz entre dos personas que se conectan al mismo tiempo. Además, tampoco estaría de más conocer el verdadero alcance de los gastos de emisión. Por ejemplo, si multiplicas 80.000 entradas por 8,50 euros.... Haz la cuenta. Ya verás.

Cuando la esperanza se acercaba al cubo de la basura... ¡Tachán! !Apareció la luz! Rebuscando entradas de forma aleatoria surgió una. 'Precio 3. Asiento reservado. Gradería 3'. Con esos dos minutitos que te dan para comprarla, mi pulso andaba dando tumbos. "¡Vamos, vamos!" 'Zona 416. Fila 1. Localidad 18'. Suspiro. Tranquilidad. Al no haber visto el escenario, por un momento creí que iba a estar de espaldas a la realidad. De eso nada. El hombre 'seguro' que ilustró el artículo 'Olivia, Labuat y Damien Rice' también ha confirmado su asistencia. Allí nos queremos, querido. Suenan vientos de 'Rodríguez'. Lo siento por los 'anti-U2', a partir de ahora pienso dar mucho el coñazo con estos tíos. ¡Qué vienen! ¡Qué vienen! Tsch, tsch...

 

 

 

 

Publicado el 25 de marzo de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La entrada al 'paraíso AC/DC'

Archivado en: AC/DC, entradas, Bilbao, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Stiff Upper Lip, Black Ice

No paran de llegar comentarios a nuestra web de tantos y tantos seguidores que no han podido conseguir una entrada para ver a los AC/DC. Están de mala leche... ¡y con razón! Fastidia demasiado poner toda la carne en el asador, dedicarle horas a una ilusión tan grande como esta y observar o sentir cómo las triquiñuelas empresariales hacen el resto para dejarte con cara de gili.... Pues eso. Si Angus y compañía decidiesen marcarse otro par de fechas en España nadie pone en duda que colgarían el cartel de 'no hay billetes', como en aquel triplete madrileño del 2000. ¡Para que luego digan que estos tíos están acabados¡ Han tardado ocho años en dar señales de vida, pero bendito regreso, queridos.

Servidor se cogió un autobús con otros 50 'colgaos' hace ocho años y recorrió 600 kilómetros para tenerlos bien cerquita. Supongo que como le sucedió a muchos, el directo que grabaron en Donnington Park allá por 1991, bajo el título de 'AC/DC Live' fue el punto de partida hacia una electrificación constante, terrible, adictiva en todo su esplendor. Los comienzos con 'High Voltage' y 'TNT', la oda al género en 'Let there be rock', el sumum de Bon Scott como cantante en 'Highway to hell',  la irrupción poderosa de Brian Johnson dentro del 'Back in Black' (¡el segundo álbum más vendido de la historia!), 'hits' noventeros como 'Thunderstruck' en 'The Razors Edge' o hasta el pletórico 'Can´t  stand still' del 'Stiff Upper Lipp'... Durante unos un par de lustros había almacenado tantas sensaciones con esta gente que la espera antes del concierto se hacía interminable.

Allí, en el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (¿fue el último concierto gordo que hicieron allí?), el ambiente era excepcional, con esa magia oscura que transmitía el recinto. Cuando apagaron las luces y sonaron los primeros acordes de 'Stiff Upper Lip' respiré hondo y, apretado contra el gentío, me sentía como un cereal en una caja enorme mientras  alguien la meneaba a modo de coctelera. Ellos estaban poseídos, nosotros también. 'The Jack', 'Hell ain´t a bad place to be', 'Whole lotta Rosie'... Y cuando Brian o Angus avanzaban por la pasarela central, aquello parecía una jaula repleta de lobos hambrientos. La acción continúa impedia cualquier razonamiento. Cuando se acabó todo, Manu y yo nos sentamos, destrozados. Teníamos la impresión de que un camión había pasado por encima nuestra. Subimos al autobús y me desperté seis horas después, en nuestro lugar de destino. Como si hubiese sido un sueño.

¿'Black Ice' es más de lo mismo? Sí, efectivamente. Por eso han sido número uno en 37 países al poco tiempo de salir el álbum (Julian Ruiz 'dixit' en 'Plásticos y decibelios'). Un compacto ideal para activarse en esas mañanas frías, en las que el cuerpo necesita cafeína existencial. Enhorabuena a quienes tengan su billete para verles de nuevo. Tras admirarles de cerca, se les quedarán grabadas en el alma cuatro letras: 'AC/DC'.

Publicado el 1 de diciembre de 2008 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD