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Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Zoé: "Somos muy melancólicos, pero al final de nuestra oscuridad hay luz y colores"

Archivado en: marcos blanco, zoé, ángel mosqueda, león lárregui, sergio acosta, jesús báez, rodrigo guardiola, EMI Music, 01-10, Enrique Bunbury, Vetusta Morla, México, Annie B. Sweet

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Una de las bandas más representativas de la música mexiana ha cruzado el charco para promocionar su recopilatorio '01-10'. Lo harán con seis conciertos que finalizarán en Rock in Rio Madrid. Ángel Mosqueda, bajista de la banda, recorrió con nosotros toda una década.

León Lárregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería) forman parte de Zoé, uno de los grupos con más tirón en México y cuya trayectoria comenzó a finales de los 90, aunque ha sido con la nueva década cuando han aparecido sus trabajos discográficos. Hasta el momento, han creado un EP y cuatro álbumes, el último publicado en 2008 con el título de ‘Reptilectric'.

Ahora, han seleccionado los temas más representativos de su historia y los clásicos populares de la banda en México y Latinoamérica para crear '01-10' (EMI Music), donde aparecen colaboraciones de lujo: Enrique Bunbury, Vetusta Morla, Dorian, Annie B. Sweet. Estos cuatro proyectos representan diferentes partes de un todo estilístico en Zoé. La electrónica y los sonidos acústicos confluyen en el alma rockera del grupo mexicano.

Zoé ha confirmado seis fechas en su gira española. Han estado el pasado día 29 en Barcelona, se pasarán por Bilbao el día 8 y Zaragoza les verá el día 13. Dos días después actuarán en Jaén y cerrarán su visita a España el 4 de junio sobre el Hot Stage de Rock in Rio Madrid, festival que se va a celebrar en Arganda del Rey (Madrid).

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 11:00.

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Eli 'Paperboy' Reed no engaña

Archivado en: música, Eli Paperboy Reed, Come and get it, EMI, Boston, Ottis Redding, James Brown, Amy Winehouse, The Right Ons, The True Loves

Posee una sensibilidad extrema en sus cuerdas vocales y una fuerza presencial ilimitada. Por eso le comparan con gente como Ottis Redding o James Brown. Evidentemente, son palabras mayores, pero Eli 'Paperboy' Reed tiene algo de aquellos artistas, de aquella época, del soul que añoramos y pretendemos renovar con nuevas caras. Debido a esta necesidad, le han definido como el 'Amy Winehouse' del siglo XXI, pero Eli no tiene nada que ver con la intérprete de 'Back to black'. Hace soul orgánico. Sin pretensiones ni rodeos. A pelo. Las pretensiones comerciales escapan a este sonido.

El pasado 13 de abril publicó su tercer disco 'Come and get it', esta vez con EMI, y pese a las críticas previas por haberse metido en una multinacional, el estilo de este norteamericano de 26 años (Boston, Massachusetts, 1983) no mudado un ápice. Sigue fiel a sus principios musicales, aunque la producción de Mike Elizondo le ha dado universalidad a las melodías que canta Eli junto a 'The True Loves'.

Le pusieron el mote de 'Paperboy' (chico de los periódicos) cuando se mudó a Clarksdale, localidad 'bluesera' del Mississippi, porque solía vestiar una gorra de su abuelo, ya jubilada y muy parecida a las que utilizan los repartidores de diarios. De Clarksdale se fue a Chicago, emigró después a New York y ha estado girando durante las últimas fechas por todo el mundo para dar a conocer su música.

Los madrileños The Right Ons le conocen muy bien porque fueron teloneros de Eli durante numerosos conciertos por Europa y han elogiado hasta la extenuación el talento de un hombre llamado a quedarse mucho tiempo entre nosotros. Eli 'Paperboy' Reed, como el algodón, no engaña.


 

 

Publicado el 27 de abril de 2010 a las 10:15.

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Nuevo 'solo' de Ariel Rot

Archivado en: música, Ariel Rot, Solo Rot, Tequila, Los Rodriguez, Pete Thomas

El compositor y cantante argentino Ariel Rot merece la etiqueta de 'artistazo' por su brillante trayectoria con Tequila, Los Rodríguez o en solitario. Esta última etapa aumenta con el último trabajo de Ariel, titulado 'Solo Rot' y que salió a la venta el pasado 27 de abril. Aquí, Rot toca junto al batería británico Pete Thomas y varios de sus habituales. El álbum incluye doce temas y abarca diversos estilos. Por ejemplo, una cumbia-rock llamada 'Papi, dame la mano', el primer single. 

Producido por Jose Nortes, 'Solo Rot' se presenta en directo durante múltiples fechas a lo largo del mes de mayo, aunque la gira arranca a finales de abril. Primero, Ariel viaja hasta Valladolid (día 28); después va a Salamanca (día 30) y la lista de Mayo incluye, por ahora, tiene escenarios: León (día 1), Toledo (día 8), Valencia (14), Barcelona (20), Zaragoza (21), Madrid (27) y Bilbao (29).

 

 

Publicado el 26 de abril de 2010 a las 14:00.

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David Fonseca compone entre olas

Archivado en: David Fonseca, Portugal, música, Between Waves, Silence 4, Dreams in Colour, A cry 4 love, Stop for a minute

El cantante y compositor David Fonseca, uno de los artistas más respetados en el panorama musical portugués durante los últimos años, publicó el pasado mes de octubre su último disco 'Between the waves' (entre las olas). Allí, ha sido Disco de Oro y ahora llega a España el 11 de mayo. Fonseca, que se hizo conocido por su papel en la banda 'Silence 4', tiene cuatros trabajo discográficos en solitario y éste llega después de 'Dreams in Colour' (2007).

El artista portugués ha compuesto, grabado e interpreta casi todos los instrumentos que suenan durante 'Between the waves', álbum del que ya se han extraído dos singles: 'A cry 4 love' y 'Stop for a minute'. Fonseca ha confirmado cuatro fechas para conciertos en España durante este mes: Pontevedra (día 20), Santiago (21), Barcelona (26) y Madrid (27).

Publicado el 23 de abril de 2010 a las 08:30.

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Aquel puñetazo femenino que Miguel Ríos le soltó a Loquillo

Archivado en: música, Loquillo, Barcelona ciudad, Ediciones B, Barcelona, libro, La Ventana, Genma Nierga, José María Sanz, Miguel Ríos, puñetazo

José María Sanz, Loquillo, ha escrito 'Barcelona ciudad' (Ediciones B), una crónica urbana sobre la Ciudad Condal en la que vivió durante la segunda mitad de los 70. Acudió el pasado miércoles a La Ventana, el programa de la cadena SER presentado por Genma Nierga, y relató una curiosa anécdota, divertida si la observamos con distancia. "Con Miguel Ríos hubo un lío bastante gordo. Entonces, escribía para la revista 'Popular 1' con 17 años y hacía crónicas. Tocaba Miguel Ríos en Barcelona con Doctor Feelgood. Nosotros íbamos a ver a Doctor Feelgood. Mientras tocaba Miguel me acerqué al 'backstage' y ví como llevaban a Miguel hacia dentro", explica Loquillo. Las personas de seguridad fueron a por él y éste huyó como pudo. Luego, supo que se había montado "una trifulca en el público entre Miguel Ríos con los rockers y los punks. Todos pensaron que yo era el jefe de la banda", añadió.

El malentendido tuvo tela. Miguel Ríos había salido al escenario y le dedicó a la gente un tema. "Dijo paz y amor. En aquel momento, uno de los emblemas de los Clash era odio y guerra. ¿Cómo que paz y amor si estábamos en una crisis tremenda?", bromeaba José María Sanz durante la entrevista. Genma le recuerda el puñetazo de Miguel Ríos, que anda por Youtube. "Esas cosas terminan doliendo", dice el artista al que Epi, mítico ex jugador de baloncesto del Barcelona y la selección española, le puso su mote musical. ¿La razón del puñetazo? "Siempre es una razón femenina. Siempre pasa lo mismo", responde Loquillo. Eso sí, "no llega darme". ¿A la chica le gustaba más el cadillac solitario?

 

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 13:45.

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Iván Ferreiro, osado alienígena

Archivado en: concierto, Joy Eslava, Madrid, Iván Ferreiro, Picnic Extaterrestre, Paraísos Perdidos, Farenheit 451, Relamida, NYC, Mentiroso mentiroso, Canciones para el tiempo y la distancia, Las siete y media, Los Piratas, Amaro Ferreiro

La banda interpreta 'Paraísos Perdidos' durante el concierto del sábado 17 de abril

Iván Ferreiro va a contracorriente, pero de cara. A su manera. La valentía le distingue. La manifiesta publicando su nuevo disco en Internet para la descarga gratuita (así sucedió con 'Mentiroso mentiroso') o regalando la escucha completa en directo de 'Picnic Extraterrestre', un mes antes de que salga a la luz, durante los tres llenos consecutivos en la sala Joy Eslava (Madrid) del 15 al 17 de abril.

Con la vestimenta de quien baja al bar a tomarse unas cañas, Ferreiro salió a escena en la última de estas tres noches. Una vez más, lo advirtió. Del tirón, el público iba a conocer cómo suenan vivo las doce canciones de su cuarto trabajo discográfico como Iván Ferreiro en un estudio. El artista gallego ha colgado tres en su web ('Paraísos perdidos', 'Farenheit 451' y 'Relamida') a modo de adelanto. Por eso, fueron las canciones más aclamadas por los espectadores. "Estas tres canciones son bastante diferentes y en general cada canción del disco es como un sitio diferente. No hay una línea muy clara. Se trata de una especie de tirangulo que habla de lo que hay dentro", apunta Amaro Ferreiro, hermano de Iván, y compositor de los temas junto al cantante, además de músico en la banda. "Son como tres escenas de una película. 'Picnic Extraterrestre' fue como una película de ciencia-ficción o la banda sonora. Nos permitía todos esos cambios radicales que sólo la ciencia-ficción permite, hablar del pasado, del futuro, del ahora, del momento y del ayer. Creo que el disco, todo completo, es una historia", añade Iván.

¿A qué suena este picoteo? Quizá más reposado en cuanto al contorneo instrumental que los anteriores, suavidad y desgarro conviven en unas letras crudas, directas. "Cerdos ignorantes, sois unos hijos de puta", canta Iván en 'Farenheit 451'. Los teclados un gran protagonismo durante el álbum, cuya atmósfera sonora adquiere una textura densa, sinfónica. Durante la primera hora, quienes deseaban conocer el nuevo material de Iván pusieron los cinco sentidos en el escenario. Los aficionados al 'karaoke' le dieron al pico y molestaron hasta que llegó el repertorio más conocido. A los temas mencionados, se sumaron 'Canción de amor', 'Cabaret', 'Perdidos', 'Canción jurídica', 'La Jetée', 'Puro nervio', 'Canción de navidad', 'Luna de miel' y 'Picnic al borde del abismo'.

"La idea era hacer un disco que contara todas las emociones posibles que te pasan en un día... y usar mucho la imaginación. Es un disco sobre la imaginación y la capacidad que tenemos para cambiar las cosas que vemos feas hasta convertirlas en cosas bonitas. Las emociones son tratadas de forma personalizada, sin tener que excusarse por lo que hayas dicho antes y poder decir lo contrario en la siguiente. Desde la mala ostia hasta el amor más absurdo", argumenta el señor Ferreiro sobre la filosofía de este disco. Cuando acabó la audición de 'Picnic Extraterrestre', que se publica el 18 de mayo, hubo un cambio de ritmo en el estado de ánimo colectivo. De la observación y contemplación en sus diferentes grados se pasó a la a euforia, instalada poco a poco entre el respetable.

A sus 40 años, Iván Ferreiro lleva casi 20 haciendo canciones desde que nacieron Los Piratas. Con una gestualidad escénica inconfundible (los escorzos y esa forma de agarrar el micrófono son marca de la casa), el artista gallego ha elaborado una buena lista de 'hits' en apenas un lustro. Con 'Turnedo' a la cabeza, piezas de 'Canciones para el tiempo y la distancia' como 'El viaje de Chihiro' o 'Cuidadano A' han provocado una huella profunda en el subconsciente del panorama musical español. 'Extrema pobreza', 'Días azules' (ambas de 'Las siete y media'), 'Toda la verdad', 'Personalidad múltiple' o 'NYC' (del 'Mentiroso mentiroso') también formaron parte del repertorio e integran el cancionero popular de Iván, que se ha ganado a pulso la condición de 'hit man'. Esta última pieza puso fin a dos horas de espectáculo. Otra nueva demostración de que Iván Ferreiro procede de otra galaxia.

-Noticias sobre Iván Ferreiro en Gente Digital

 

 

Publicado el 20 de abril de 2010 a las 10:15.

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Delafé y las Flores Azules, una fiesta renovada

Archivado en: música, concierto, Levi´s unfamous music awards, Delafé y las flores azules, Joy Eslava, Vs. Las trompetas de la muerte, gira, Helena Miquel, Óscar D´Aniello

Helena y Óscar, durante un concierto del grupo

Con un vestuario a juego de color verde, Helena Miquel y Óscar D' Aniello afrontan con una calma tensa las horas previas al concierto presentación de 'Vs. Las Trompetas de la Muerte' en Madrid. Las circunstancias han querido que esta reinauguración musical del proyecto catalán tenga lugar durante la final del 'Levi´s unfamous music awards' un jueves 8 de abril. "Los días de concierto acostumbran a ser un poco extraños para nosotros. Estás pensando en el concierto, en cómo vas a preparar todo, la prueba de sonido... Son días muy largos y muy intensos", explica Helena con esa sonrisa encantadora e inocente que posee. Óscar corrobora la extrañeza corporal y mental que percibe en los prolegómenos de un directo. "Estás todo el día como en una especie de 'stand-by', piensas en consumir pocas fuerzas para que cuando llegue el momento de salir al ruedo estés al máximo. Tienes sudores fríos, te entran los nervios, cantas aquella canción de de arriba abajo para ver si te acuerdas...", argumenta.

Delafé y las Flores Azules (sin Facto, porque Marc no sigue en el grupo, y con Dani Acedo) llegan con su tercer disco bajo el brazo 'Vs. Las Trompetas de la Muerte'. Llama la atención que afronten un concierto envueltos en semejantes sensaciones cuando la gira de 'La luz de la mañana' les permitió hacer 115 conciertos. Se dice pronto. No extraña que, en su momento, acabasen agotados. El concierto ha comenzado en la sala Joy Eslava, donde apenas queda metros cuadrados sin presencia humana, y el público contempla a Helena recitando 'Hoy'. Después, Oscar empieza su despliegue vocal y físico. La máquina musical está engrasada, con un acompañamiento instrumental divino que incluye al 'cumpleañero' Ferrán entre sus miembros, pero ellos mismos manifiestan con sus gestos y palabras que todavía están volviendo a cogerle el ritmo a la actividad escénica. Tímidos, pero entregados, se ponen a tono enseguida. Se quitan el corsé.

"Nuestra intención es crear un espectáculo y que la gente se sienta dentro del mismo, crear un 'feedback' con ellos, con mucha actitud y tratando de crear algo festivo", apunta Helena antes el evento. Objetivo conseguido. Antes oscuros, ahora claros como el agua, a Delafé le sienta de maravilla esa sección de viento sobre las tablas de la Joy, donde escenifican temas del último álbum como 'Espíritu Santo', 'La Primavera' o 'La canción del verano'. Asimismo, clásicos anteriores. 'Muertos' y, sobre todo, 'Mar el poder del mar' cuenta con la participación coral de los asistentes. "Siempre he pensado que es la mejor canción que haremos en mi vida", dice Óscar sobre ésta última.

Se consideran un 'rara avis' en la música española por su mezcla de pop y hip-hop, pero la repercusión social que han adquirido durante los últimos años demuestra que no son los únicos. Muchos oídos piensan lo mismo. La diversión e instropección melódica, unida a la cotidianeidad lírica, les distinguen del resto. La escucha de sus álbumes tiene una continuación obligada en los directos, potente reflejo de su ideología sonora.

"Durante el día del concierto vas haciendo momentos de introspección, recuerdas canciones, cuántas vueltas le íbamos a dar a aquella parte, cuántos estribillos eran... Así estás hasta que no llevas el espectáculo rodado, hasta que tienes las canciones interiorizadas", comenta Helena en pleno despegue de 'Vs. Las Trompetas de la Muerte' (salió el 23 de marzo). "Lo peor es la última hora. Estás en el bar y tienes la cabeza en cualquier lugar. Es una especie de subidón. Cuando subes al escenario, sueltas adrenalina y empieza todo a fluir". Eso es. Todo fluye. Delafé le ha dado al 'On' y las trompetas de la muerte genera una fiesta infinita. El día 9 repiten ceremonia con Levi's en Valencia y ocho días después (el 17) lo harán en Barcelona. Las flores azules brotan por todas partes.

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-'Delafé y Las Flores Azules', vientos que riman sin facto

 

 

Publicado el 9 de abril de 2010 a las 09:45.

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'Delafé y Las Flores Azules', vientos que riman sin Facto

Archivado en: música, Delafé y Las Flores Azules, Óscar D´Aniello, Helena Miquel, Dani Acedo, The Pinker Tones, Levi´s Unfamous Musci Awards, Vs. Las trompetas de la muerte, hip-pop

Sin Facto, 'Delafé y Las Flores Azules' acaban de publicar el pasado 23 de marzo su tercer trabajo discográfico 'Vs. Las Trompetas de la muerte'. De este modo, comienza una nueva etapa en esta banda catalana que combina hip-hop, pop, electrónica o soul. Sin Marc Barrachina (Facto) en el grupo, Óscar D´Aniello (Delafé) y Helena Miquel (Las flores azules) siguen adelante con el proyecto, apoyados en Dani Acedo y The Pinker Tones para la elaboración de su tercer álbum.

'Vs. Las Trompetas de la muerte' suena a 'Delafé y Las Flores Azules' (cuesta obviar Facto en la mención), pero los vientos (trompeta, trombón y saxo) se convierten en hilos conductores de unas canciones alegres, elaboradas con bases cuidadas al detalle, para variar, y letras acordes a su pegadiza fórmula sonora, denominada por algunos 'hip-pop'. 'Vs. El Monstruo de las Ramblas' fue el punto de partida para una corta pero intensa trayectoria musical, que ofrec temas tan bonitos como 'Mar el poder del Mar'.

'Delafé y Las Flores Azules' presentan durante este mes de abril su nuevo disco en Madrid (día 8 - Joy Eslava), Valencia (día 9 - Sala Mirror) y Barcelona (día 17 - Sala Apolo). Eso sí, lo harán en un evento comaprtiendo cartel con los finalistas de los 'Levi´s Unfamous Music Awards'.

 

Publicado el 6 de abril de 2010 a las 09:15.

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ABBA, una puerta abierta al soñado reencuentro

Archivado en: ABBA, regreso, concierto, Benny Anderson, Björn Ulvaeus, Pete Paphides, The Times, Kristina, Londres, Super Trouper, Eurovisión

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El fantástico artículo de Pete Paphides, que se publicó en la edición digital del diario británico The Times el pasado 26 de marzo, ofrecía un titular valioso: 'Abba to re-form? Why not?'. Una traducción más o menos adecuada de estas expresiones vendría a decir algo así como "¿Qué ABBA se vuelva a reunir? ¿Por qué no?". Si uno atiende a esta posibilidad y le pone un poco de imaginación, fanatismo en el caso de quienes idolatramos al inolvidable cuarteto sueco, lanzaría el grito de que ABBA medita un regreso a los escenarios, que abandonaron a principios de los 80 como formación.

Paphides dialogó con Benny Andersson y Björn Ulvaeus, la parte masculina de la mítica banda de pop bailable, debido a la representación de su espectáculo 'Kristina' en el Royal Albert may de Londres el 14 de abril. Esta creación musical, encabezada por Benny y Björn, se estreno hace quince años, pero le han dado la vuelta para volver a presentarla. 'Kristina' utiliza las novelas del autor Vilhelm Moberg para situar al espectador a mediados del siglo XXI en una familia de inmigrantes que busca una vida mejor. Aunque la entrevista incluye fragmentos relacionados con 'Kristina', el pasado de ABBA y la ubicación de aquel proyecto en el presente se manifiesta como una constante en los numerosos párrafos del texto escrito por Paphides.

El periodista argumenta la esperanza de un futurible regreso de ABBA, aunque sea para un concierto histórico cuyas entradas cuesten un ojo de la cara, por el futuro condicional que aparecen en algunos comentarios de la pareja y la ausencia de una negación absoluta sobre el ansiado regreso, rasgo que sí han manifestado durante los últimos años hasta el punto de rechazar una oferta multimillonaria para volver a actuar juntos. Con Anni y Agnetha, por supuesto.

Cualquier descripción o reflexión sobre ABBA que aquí aparezca ya se habrá hecho en algún instante de su trayectoria o en los millones de análisis realizados a posteriori sobre su efecto mundial. Benny, Björn y sus respectivas parejas, Anni y Agnetha, asombraron al mundo con aquel'Waterloo' interpretado durante el concurso de Eurovisión de 1974 con una estética onírica, la efectividad lírica de su 'disco-pop' y una capacidad inmejorable para hacer tarareables casi todos los temas. Con un nombre que respondía al acrónimo de sus componentes, estos suecos publicaron un álbum entrañable para mís oídos titulado 'Super Trouper', una obra maestra.

El famoso musical de 'Mamma Mia!' y la película del mismo nombre han demostrado en las últimas fechas los millones de fans que siguen todavía con ABBA en el recuerdo, deseosos de que estos cuatro señores deciden reunirse algún día. Por mucha parafernalia que monten, nunca podrán recrear lo que hicieron hace 30 años. Eso sí, en caso de que lo vuelven hará felices a millones de personas. Antes ustedes, la primera.

Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 14:45.

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'Amazing Journey', una caricia agridulce sobre The Who

Archivado en: The Who, Amazing Journey, documental, Paul Crowder, Murray Lerner, Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle, Keith Moon, I can´t explain, My generation

Veamos. Un joven melómano se acerca a una tienda de discos y encuentra el 'Amazing Journey' de The Who en una estantería al módico precio de nueve euros. ¿Qué hace? Comprarlo. Este doble DVD supone un contacto tan íntimo con esta banda londinense, una de las que más ha aportado a la historia del rock&roll, que acabas estupefacto cuando finaliza el primer compacto.El documental, dirigido por Paul Crowder y Murray Lerner, ofrece un tratamiento audiovisual muy cercano a los espectadores. Éstos viajan en el tiempo a través de casi medio siglo con la banda sonora que compuso un cuarteto sonoro inmejorable: Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería).

'Amazing Journey' comienza con el encuentro de aquellos cuatro jóvenes a los que les unía un gran pasión por la música y una química espectacular sobre el escenario, aunque sus personalidades no tenían nada que ver, por lo que fueron encajando poco a poco en una dinámica tan intensa que este epíteto pide un tono más superlativo. Poco a poco, el documental desarrolla la historia de un grupo cuya primera piedra de toque fue 'I can't explain' y que a mediados de los 60 ya mostraba temazos como 'My Generation'.

Durante la citada década y los 70, The Who se convirtió, de forma progresiva, en un grupo fundamental en la sociedad de aquel tiempo. Aquella forma tan especial que tenían de tocar, el talento compositivo de Pete, sus habilidades instrumentales y el protagonismo vocal de Roger (sobre todo cuando se encontró con el personaje de 'Tommy') otorgan a The Who un valor único en el panorama musical. La creación de discos como 'Who´s next' o 'Quadrophenia', al igual que los restantes álbumes de su discografía, ejemplifican la magia artística de estos tíos.

'Amazing Journey' no sólo transmite los motivos que les llevaron a ser grandes, sino las dudas o tantas elecciones constantes realizadas durante la vida the Twho. También exhibe esas crisis que atraviesa cualquier proyecto en las voces de Pete, Roger y numerosas personas vinculadas a su trayectoria. Todos tipo de sentimientos aparecen durante 'Amazing Journey', que narra con una humanidad tremenda el fallecimiento, primero, de Keit en 1978 y, después, de John hace ocho años. El adiós de Moon supuso el principio del fin para un grupo que, aunque no desapareció por aquel entonces, perdió una pata insustituible de esta mesa. Cuando falten los cuerpos, nos quedarán sus almas.

 

 

 

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 12:15.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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