domingo, 21 de octubre de 2018 13:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

The Impressions, divinidades vocales de sonrisa contagiosa

Archivado en: concierto, Black Music Festival, Madrid, sala Joy Eslava, The Impressions, The Pepper Pots, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Era una noche de grandes propuestas musicales con Mumford &Sons en Vistalegre o Jane Joyd en El Sol, pero quienes amamos el soul y valoramos en su justa medida el peso de la historia teníamos una cita madrileña con The Impressions en la Joy Eslava. Grupo legendario donde los haya en esta música que llega hasta lo profundo de tu ser por su feliz sensualidad y tantas armonías pasionales, el trío norteamericano (Sam Gooden, Fred Cash, Reggie Torian) deslumbró durante poco más de una hora con The Pepper Rots como sólido hilo instrumental. A ellos se unió el hijo de Cash, maestro de ceremonias.


Con unas sonrisas eternas y la entrega de quienes gozan con lo que hacen, los componentes de la banda en la que se hizo mito Curtis Mayfield recordaron esos grandes ‘hits' que rondan el medio siglo de vida. Simpáticos hasta la extenuación, entusiasmaron a un público no excesivamente numeroso, aunque sí caliente y contagiado desde el primer minuto por las fieras escénicas. Joan Vergés, batería de una de las mejores bandas de soul a nivel nacional, observaba con la admiración infantil a los que serán sus vocalistas durante dos noches consecutivas y marcaba el ritmo de la sesión. Fue un sueño corto, pero con los diez primeros minutos nos habríamos ido tan contentos para casa. Hicieron que me olvidase de todo mientras tocaba el techo.

Publicado el 22 de marzo de 2013 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

The Impressions, la historia del soul ante nosotros

Archivado en: concierto, Joy Eslava, Madrid, Black Music Festival, The Impressions, The Pepper Pots, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Más de medio siglo de soul contempla a The Impressions como uno de los grupos más grandes de este género y quienes asistan este jueves a la sala Joy Eslava (20:30 horas, 22 euros) de Madrid tendrán el privilegio de contemplarles en vivo. El trío vocal formado por Sam Gooden, Fred Cash y Reggie Torian constatarán una vez más, al igual que hicieron en 2012 durante su primera visita a España, el poderío artístico de la banda en la que estuvo el insigne Curtis Mayfield hasta que 1970 emprendió su camino en solitario. A su paso compuso temazos como ‘Gypsy Woman', ‘People get ready', ‘It's allright' o ‘We're a winner', frescuras sonoras con un trasfondo social muy marcado en su lucha por los derechos civiles.


Según el bueno de Cash, lo que The Temptations hacía con cinco vocalistas ellos lo conseguían con tres y el grupo que nació en Chattanooga (Tennessee) como The Roosters (principios de los 50) para luego trasladarse a Chicago con The Impressions como nuevo nombre musical hará las delicias de los ‘souleros' madrileños para conquistar sus almas. Como banda de acompañamiento tendremos a The Pepper Pots, el colectivo gerundense nacido en 2002 y cuya propuesta ‘vintage' suena de vicio para completar un espectáculo incluido dentro del Black Music Festival, que se repetirá el viernes 22 en Girona.

Publicado el 20 de marzo de 2013 a las 21:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El día que Izal se metió a la Joy en el bolsillo

Archivado en: Izal, Magia y Efectos Especiales, Joy Eslava, Madrid, concierto, Melómanos, Marcos Blanco Hermida

Izal llenó el pasado viernes 8 de marzo la sala Joy Eslava (Madrid), un santuario contemporáneo de la música en este país, para poner de manifiesto la progresión artística de la banda desde que salió su primer álbum (‘Magia y Efectos Especiales', 2012) y constatar la existencia de un público entregado hasta el punto de corear los temas como si los hubieran escrito ellos mismos.

El quinteto formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Alberto Pérez entregó 16 canciones en un repertorio compuesto por los temas del discazo que cautivó a los 900 presentes en esta cita, las composiciones de su EP ‘Teletransporte' e incluso alguna novedad, que formará parte del próximo trabajo discográfico. El concierto tuvo un gran nivel, aunque personalmente eché en falta por momentos la contundencia sonora de su reconocido CD y algún juego instrumental que redondease la faena. No todo va a ser perfecto en esta vida.

De todos modos, la banda evidenció su personalidad estilística dentro de un pop-rock que recuerda a Vetusta Morla, Lori Meyers y Standstill. Asimismo, ‘hits' como ‘Qué bien', ‘Sueños lentos, aviones veloces' o ‘La mujer de verde', el brillante epílogo del concierto, ya amortizaron sobradamente el coste de la entrada. Esos 39 grados de fiebre que sufría Mikel el día antes del espectáculo le dan un toque más épico todavía a un concierto esperanzador en su conclusión: hacía tiempo que no veía un coro tan bien entrenado sin haber ensayado antes. 

Publicado el 11 de marzo de 2013 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Izal, el último apellido extraordinario

Archivado en: Izal, Magia y efectos especiales, concierto, Joy Eslava, Madrid, Gloria González, G-News, Marcos Blanco Hermida, Melómanos

Llevo una semana en trance. Izal. Izal. Izal. Desde que Gloria González (G-News) me llamó para tantear el mencionado término, agarro ‘Magia y efectos especiales' y lo introduzco en este cuerpo sin cesar para agitar los silencios, repitiendo infinitas veces, como sucedió como Garaje Jack, aquello de "¿cómo es posible que no os haya conocido antes?". Curiosamente, los carteles que anuncian su concierto del día 8 en la Joy Eslava habían reclamado la atención del único individuo que se detienen ante todos los carteles pegados en las paredes de Madrid con el mensaje ‘¿Conoces al grupo del que todos hablan?'. "Menuda osadía", pensé. Ahora lo entiendo todo. Deberían. No necesito recibir un duro por ello. Las palabras que salen del corazón siempre valen.

Curtidos en mil batallas, cinco tipos que apostaron desde finales del 2010 por dejarse llevar y hacer que la música fuese lo único importante en todo esto unieron sus fuerzas como Izal, apellido de Mikel (vocalista y compositor de la banda). Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados) le acompañan para dar forma a un equipo sonoro solvente, una especia de montaña rusa musical que sembró en marzo del pasado año con ‘Magia y efectos especiales' un fruto eterno mucho después de su EP ‘Transporte'. Desprenden una energía fascinante, mientras recuerdan desde la distancia a gente como Standstill, Lori Meyers o Vetusta Morla en una corriente estilística semejante.

Con Izal y en este álbum la monotonía es un término incomprensible. Aquí, la vida fluye a diferentes velocidad rítmicas, abarcando infinidad de tránsitos emocionales durante pequeñas píldoras melódicas con significado personal, aunque formando parte de un todo, un escondite del que salir posteriormente a comerse el mundo. Expondrán su arte entre marzo y abril por toda España, una tierra que debería rendirse a este grupo de nombre corriente, aunque su apellido sea extraordinario. 

Publicado el 27 de febrero de 2013 a las 21:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La inminente revolución del gospel

Archivado en: Black Light Gospel Choir, Rebeca Rods, Gospel Revolution, sala Joy Eslava, Madrid, Marcos Blanco

El gospel no es sólo una música religiosa propia de las comunidades afronorteamericanas. Es una manera de cantar, de expresarse, de ver la vida que puede canalizar mil estilos y composiciones aparentemente imposibles para este filtro.

Para sentirlo y experimentarlo no hace falta marcharse un domingo a las iglesias de Harlem en Nueva York. Aunque todavía no sea muy popular en España, existen formaciones tan interesantes como prestigiosas que están aumentado el número de adeptos a este sonido. Una de ellos tiene novedades.

Hablamos de ‘Black Light Gospel Choir', el proyecto que comanda Rebeca Rods. Hiperactiva y rebosante de talento, esta mujer no para quieta. Hace bien poco estuvo de corista con Pastora Soler en Eurovisión y ahora anda muy emocionada con la publicación del segundo álbum de estudio de su brillante coro.

Parece ser que en una semana estará listo, se llamará ‘Gospel Revolution', seguro que será una pasada y lo presentarán el próximo viernes 15 de junio en la sala Joy Eslava (Madrid) a partir de las 21 horas. La entrada cuesta 20 euros. ¿Te lo vas a perder? ¡Ni se te ocurra!

Publicado el 8 de junio de 2012 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Lori Meyers, el sobresaliente comienzo de su viaje en el tiempo

Archivado en: concierto, Lori Meyers, Joy Eslava, Madrid, Noni, Viaje de Estudios, Marcos Blanco

Los Lori Meyers comenzaron este miércoles ‘El Viaje al Hostal del Tiempo y del Destino' con el primero de los cuatro conciertos previstos hasta el próximo sábado en la sala Joy Eslava de Madrid y en el que tocaron los temas de ‘Viaje de Estudios', primer álbum de la banda. ‘Hostal Pimodan' (jueves), ‘Cronolánea' (viernes) y ‘Cuando el destino nos alcance' (sábado) sonarán en los días posteriores a un primer directo inolvidable por su significado y resultado.

Fue un concierto fascinante por todo lo que representa ‘Viaje de estudios', estreno discográfico de 2004 con esa mezcla de los 60 y los 90 tan característica de la banda, aunque los años les hayan animado a probar nuevos sonidos y arreglos. Los ecos de aquel pop-rock ‘garajero' sonaron con la fuerza y la experiencia musical adquirida desde entonces.

Temas tan coreados como ‘Viaje de estudios' o ‘Tokyo ya no nos quiere' convivieron con piezas no publicadas y guiños a otros discos, contenidos tan menores como complementarios de la noche. Asimismo, hubo invitados (Alis, Antonio Arias, Chico Lapido), como habrá todos los días, ante un público que abarrotaba la sala con una extraordinaria atención.

El sexteto encabezado por el vocalista y guitarra Antonio López, conocido por todo el mundo como ‘Noni', demostró una vez más la valía artística que poseen, pese a su juventud y el hecho de llevar apenas una década en el mundo de la música. Jesús Ordovás, mítico locutor de Radio 3 y presentador de ‘Diario Pop', hizo de maestro de ceremonias recordando aquella llamada de estos chicos procedentes de Loja con la intención de estar en su programa.

Después, un encuentro casual en un bar granadino sería el punto de partida para la grabación de ‘Viaje de Estudios' en El Refugio Antiaéreo de Los Planetas con la producción de Mac McCaughan. Ocho años más tarde y durante 90 minutos, iniciaron su viaje al pasado con el primero de estos cuatro ingeniosos conciertos que sitúan la famosa etiqueta ‘indie' en la mejor de las categorías: la independencia de quien hace lo que quiere y defiende lo hecho con un gusto exquisito.

Publicado el 2 de febrero de 2012 a las 00:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Lori Meyers encabeza las 'Jack Sessions' de 'Jack Daniel's'

Archivado en: concierto, Lori Meyers, sala Joy Eslava, Madrid, Jack Session's, Jack Daniel's, Cuando el destino nos alcance

Los Lori Meyers actuaron la semana en la sala Joy Eslava (Madrid) para presentar su nuevo álbum 'Cuando el destino nos alcance'(Universal Music) dentro de las 'Jack Sessions', un evento organizado por la marca 'Jack Daniel´s' que se acercará a otras tres ciudades españolas en las próximas fechas. El día 13 habrá sesión en Barcelona (sala Razzmatazz), una semana después en Valencia (sala The Mirror) y el día 21 la fiesta se desplaza hasta Granada (sala Industrial Copera). 

La banda granadina ha experimentado un nuevo sonido con 'Cuando el destino nos alcance' y les han llovido las críticas por sus aproximaciones electrónicas, aunque varias escuchas de este trabajo discográfico pueden ablandar al oído más exigente. Noni y compañía, muy elegantes para la ocasión, tocaron temas nuevos y clásicos como 'Sus nuevos zapatos', que aparecía en  'Hostal Pimodan' (ver vídeo). 

Lori Meyers encabeza el cartel de las 'Jack Sessions' de 'Jack Daniel´s', que el pasado jueves incluyeron las actuaciones de Montevideo, DJ Jeff Automatic y el ganador del concurso 'Jack Daniel´s Backstage'. Estos dos últimas propuestas estarán presentes en Barcelona y Valencia junto a Lori Meyers, mientras que Montevideo y DJ Jeff Automatic acompañarán sobre el escenario a los creadores de 'Cuando el destino nos alcance' en Granada. ¿Quieres conseguir tu entrada para verles? Entra en www.jackdanielsmusic.es e inténtalo.

Publicado el 10 de mayo de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

The Skatalites: "Hemos creado el ska, el rocksteady y el reggae. Todo el mundo lo sabe"

Archivado en: marcos blanco, música, concierto, Joy Eslava, Madrid, The Skatalites, Kevin Batchelor

imagen

Si hablamos de ska, rocksteady y reggae, suena con fuerza el nombre de The Skatalites. Considerado  el grupo precursor de estos tres movimientos estilísticos, la banda jamaicana celebra su 46 aniversario  con una gira por España. El lunes día 10 actúa en la sala Joy Eslava (Madrid). Uno de sus integrantes, Kevin Batchelor, el trompetista, nos hablA de esta gran banda, imprescindible en el último medio siglo de historia musical.

Hola Kevin, la gente está muy emocionada con vuestra visita a España. ¿Cómo van a ser vuestros conciertos a lo largo de estos días?

Básicamente, la gente se va a encontrar con nuestro repertorio clásico, el de siempre. Mezclaremos temas de los 60 y 70 con otros más actuales. Un recorrido desde nuestros comienzos hasta hoy.

The Skatalites suma casi medio siglo de historia. ¿Qué ha cambiado en este tiempo y qué se mantiene en las profundidades del proyecto?

Bueno, el espíritu de The Skatalites se mantiene intacto. Hemos perdido algunos componentes que han estado con nosotros a lo largo de todo este tiempo: Tommy McCook, Roland Alphonso, Jackie Mitoo... Sin embargo, contamos con miembros originales como Lloyd Knibb a la batería, Lester Ska Sterling en el saxo alto y Doreen Shaeffer ejerciendo de vocalista.

Los críticos definen a la banda como los padres del reggae y de la música jamaicana que ahora estamos escuchando. ¿Qué opina el grupo sobre esta teoría?

No es una teoría, es la historia (risas). Los discos están ahí como fieles testigos. Hemos creado el ska, después el rocksteady y también el reggae. Todo el mundo lo sabe.

Vuestra música no pertenece a un estilo concreto, porque habéis mezclado diferentes sonidos para crear uno. ¿De qué manera se ha consolidado?

The Skatalites lleva 46 años en la carretera, pero los músicos del grupo han estado tocando profesionalmente desde hace 55 años o más. Algunos solían tocar en orquestas donde hacían mambo, 'cha cha cha' o han participado en 'big bands' de jazz. Entonces, hemos puesto nuestro sabor jamaicano en esta música y así es como nació el sello de The Skatalites.

Kevin, ¿existe una relación directa entre la música que tocáis y la personalidad o la forma de vivir que tienen los miembros del grupo?

Personalmente, creo que sólo somos músicos y hacemos lo que realmente nos gusta: entretener a la gente. ¡Esa es nuestra forma de ver la vida!

The Skatalites es una referencia musical para mucha gente y numerosos grupos se han acercado a vuestro sello musical. ¿Reconocéis esta situación?

Sí, te das cuenta de que hay bandas que quieren hacer un sonido como el nuestro, aunque más jazzístico. Eso se nota en grupos como New York Ska Jazz Ensemble, pero el ska también está mezclado con el rock y el con punk y hay muchas bandas interesantes a nuestro alrededor.

Hoy en día, solemos mirar al pasado para conseguir influencias y conocimientos musicales. Mucha gente dice que está todo inventado en cuanto a los sonidos y los estilos. ¿Coincides con esta opinión? ¿Cómo observas la calidad musical en la actualidad si la comparamos con la que se hacía en los 60?

El negocio de la música ha cambiado muchísimo. Actualmente, existe muchas tecnologías que hacen posible que cada uno haga su propia música. La música no puede detenerse, necesita movimiento. Hay una evolución. Nos gustan mucho algunas cosas de la escena 'dancehall' jamaicana, pero no nos gustan las letras violentas. Pensamos que éste es un problema actual, a las letras violentas me refiero, y una responsabilidad para quienes cantan.

Por último, ¿algún consejo para esos grupos o cantantes a los que les encantaría durar tanto como The Skatalites en el mundo de la música?

El único consejo que doy es que crean en lo que están haciendo. Que nunca abandonen su sueño.

 

Publicado el 7 de mayo de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Iván Ferreiro, osado alienígena

Archivado en: concierto, Joy Eslava, Madrid, Iván Ferreiro, Picnic Extaterrestre, Paraísos Perdidos, Farenheit 451, Relamida, NYC, Mentiroso mentiroso, Canciones para el tiempo y la distancia, Las siete y media, Los Piratas, Amaro Ferreiro

La banda interpreta 'Paraísos Perdidos' durante el concierto del sábado 17 de abril

Iván Ferreiro va a contracorriente, pero de cara. A su manera. La valentía le distingue. La manifiesta publicando su nuevo disco en Internet para la descarga gratuita (así sucedió con 'Mentiroso mentiroso') o regalando la escucha completa en directo de 'Picnic Extraterrestre', un mes antes de que salga a la luz, durante los tres llenos consecutivos en la sala Joy Eslava (Madrid) del 15 al 17 de abril.

Con la vestimenta de quien baja al bar a tomarse unas cañas, Ferreiro salió a escena en la última de estas tres noches. Una vez más, lo advirtió. Del tirón, el público iba a conocer cómo suenan vivo las doce canciones de su cuarto trabajo discográfico como Iván Ferreiro en un estudio. El artista gallego ha colgado tres en su web ('Paraísos perdidos', 'Farenheit 451' y 'Relamida') a modo de adelanto. Por eso, fueron las canciones más aclamadas por los espectadores. "Estas tres canciones son bastante diferentes y en general cada canción del disco es como un sitio diferente. No hay una línea muy clara. Se trata de una especie de tirangulo que habla de lo que hay dentro", apunta Amaro Ferreiro, hermano de Iván, y compositor de los temas junto al cantante, además de músico en la banda. "Son como tres escenas de una película. 'Picnic Extraterrestre' fue como una película de ciencia-ficción o la banda sonora. Nos permitía todos esos cambios radicales que sólo la ciencia-ficción permite, hablar del pasado, del futuro, del ahora, del momento y del ayer. Creo que el disco, todo completo, es una historia", añade Iván.

¿A qué suena este picoteo? Quizá más reposado en cuanto al contorneo instrumental que los anteriores, suavidad y desgarro conviven en unas letras crudas, directas. "Cerdos ignorantes, sois unos hijos de puta", canta Iván en 'Farenheit 451'. Los teclados un gran protagonismo durante el álbum, cuya atmósfera sonora adquiere una textura densa, sinfónica. Durante la primera hora, quienes deseaban conocer el nuevo material de Iván pusieron los cinco sentidos en el escenario. Los aficionados al 'karaoke' le dieron al pico y molestaron hasta que llegó el repertorio más conocido. A los temas mencionados, se sumaron 'Canción de amor', 'Cabaret', 'Perdidos', 'Canción jurídica', 'La Jetée', 'Puro nervio', 'Canción de navidad', 'Luna de miel' y 'Picnic al borde del abismo'.

"La idea era hacer un disco que contara todas las emociones posibles que te pasan en un día... y usar mucho la imaginación. Es un disco sobre la imaginación y la capacidad que tenemos para cambiar las cosas que vemos feas hasta convertirlas en cosas bonitas. Las emociones son tratadas de forma personalizada, sin tener que excusarse por lo que hayas dicho antes y poder decir lo contrario en la siguiente. Desde la mala ostia hasta el amor más absurdo", argumenta el señor Ferreiro sobre la filosofía de este disco. Cuando acabó la audición de 'Picnic Extraterrestre', que se publica el 18 de mayo, hubo un cambio de ritmo en el estado de ánimo colectivo. De la observación y contemplación en sus diferentes grados se pasó a la a euforia, instalada poco a poco entre el respetable.

A sus 40 años, Iván Ferreiro lleva casi 20 haciendo canciones desde que nacieron Los Piratas. Con una gestualidad escénica inconfundible (los escorzos y esa forma de agarrar el micrófono son marca de la casa), el artista gallego ha elaborado una buena lista de 'hits' en apenas un lustro. Con 'Turnedo' a la cabeza, piezas de 'Canciones para el tiempo y la distancia' como 'El viaje de Chihiro' o 'Cuidadano A' han provocado una huella profunda en el subconsciente del panorama musical español. 'Extrema pobreza', 'Días azules' (ambas de 'Las siete y media'), 'Toda la verdad', 'Personalidad múltiple' o 'NYC' (del 'Mentiroso mentiroso') también formaron parte del repertorio e integran el cancionero popular de Iván, que se ha ganado a pulso la condición de 'hit man'. Esta última pieza puso fin a dos horas de espectáculo. Otra nueva demostración de que Iván Ferreiro procede de otra galaxia.

-Noticias sobre Iván Ferreiro en Gente Digital

 

 

Publicado el 20 de abril de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Triple directo de Iván Ferreiro, justo antes del 'Picnic Extraterrestre'

Archivado en: música, Iván Ferreiro, conciertos, Joy Eslava, Madrid, Picnic Extraterrestre

Iván Ferreiro ha agotado las localidades para los conciertos programados en la sala Joy Eslava (Madrid) los proximos días 15 y 16 de abril. Esta situación demuestra el poder de convocatoria del artista gallego, que se hizo popular como líder de Los Piratas y cuya trayectoria en 'solitario' incluye tres discos, el último de ellos 'Mentiroso mentiroso' (2008). Este álbum ha potenciado la calidad musical de Ferreiro que, debido a sus ganas de directo y la emoción del respetable, se ha atrevido con una tercera fecha en el mismo escenario: 17 de abril.

Los conciertos se convertirán en la antesala de 'Picnic Extraterrestre', su próximo trabajo discográfico. El cantante y compositor vigués se ha mantenido en contacto con los fans durante el proceso de creación a través de Internet. La nueva web de Ferreiro, que recuerda al funcionamiento del teletexto en las pantallas televisivas, permite la posibilidad de conocer parte del 'picnic'. De este modo, ya puedes escuchar 'Paraísos Perdidos' y 'Farenheit 451'. 

 

Publicado el 9 de abril de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD