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Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Zoé: "Somos muy melancólicos, pero al final de nuestra oscuridad hay luz y colores"

Archivado en: marcos blanco, zoé, ángel mosqueda, león lárregui, sergio acosta, jesús báez, rodrigo guardiola, EMI Music, 01-10, Enrique Bunbury, Vetusta Morla, México, Annie B. Sweet

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Una de las bandas más representativas de la música mexiana ha cruzado el charco para promocionar su recopilatorio '01-10'. Lo harán con seis conciertos que finalizarán en Rock in Rio Madrid. Ángel Mosqueda, bajista de la banda, recorrió con nosotros toda una década.

León Lárregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería) forman parte de Zoé, uno de los grupos con más tirón en México y cuya trayectoria comenzó a finales de los 90, aunque ha sido con la nueva década cuando han aparecido sus trabajos discográficos. Hasta el momento, han creado un EP y cuatro álbumes, el último publicado en 2008 con el título de ‘Reptilectric'.

Ahora, han seleccionado los temas más representativos de su historia y los clásicos populares de la banda en México y Latinoamérica para crear '01-10' (EMI Music), donde aparecen colaboraciones de lujo: Enrique Bunbury, Vetusta Morla, Dorian, Annie B. Sweet. Estos cuatro proyectos representan diferentes partes de un todo estilístico en Zoé. La electrónica y los sonidos acústicos confluyen en el alma rockera del grupo mexicano.

Zoé ha confirmado seis fechas en su gira española. Han estado el pasado día 29 en Barcelona, se pasarán por Bilbao el día 8 y Zaragoza les verá el día 13. Dos días después actuarán en Jaén y cerrarán su visita a España el 4 de junio sobre el Hot Stage de Rock in Rio Madrid, festival que se va a celebrar en Arganda del Rey (Madrid).

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 11:00.

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Shuarma:"He caído de la nube, me he reubicado y he vuelto a casa, a la sonoridad de Elefantes"

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Muchos artistas desconocen la autocrítica. No es el caso de Juan Manuel Álvarez Puig (Barcelona, 1972). Shuarma reconoce el concepto y lo desarrolla. Con 'El Poder de los frágil', su segundo disco en solitario', el ex líder de Elefantes ha reubicado su estilo, con una energía reivindicativa. Le pillamos en una terraza madrileña y la conversación florece como la primavera. El día 6 de mayo actúa en la sala El Sol (23:00 horas) durante uno de tantos conciertos para presentar el álbum.

Las críticas de esta gira han sido muy positivas, ¿cómo están funcionando los directos?

Está yendo muy bien. Es un disco que recuerda mucho más a Elefantes por su sonoridad y creo que al público eso le gusta. Además, los directos son muy energéticos, he vuelto a reunir una nueva banda que siento casi como una familia y estamos haciendo unos directos muy fuertes. Por ahora, todo está funcionando muy bien.

Has dado en el clavo. ‘El poder de lo frágil' recuerda al Shuarma de Elefantes, circunstancia poco visible en el anterior disco ‘El Universo'. ¿Ha sucedido de forma habitual o ha sido una especie de vuelta al pasado?

No, bueno. En ‘El Universo' quise hacer lo típico que nos pasa a todos los que dejamos un grupo: querer ser otro de alguna manera. Lo hice. Grabé en África, Inglaterra, con músicos distintos y eso me dio otro resultado. Para mí fue fantástico, pero al público le despistó mucho. Era como "¿Y ahora qué hace éste?". Con este nuevo disco, parece que, después de haber roto con ‘El Universo', he vuelto a casa. A trabajar como solía hacerlo y a la sonoridad natural mía, la que tenía con Elefantes, cuando me encargaba de la composición y de todo el aspecto musical. Por eso, ‘El poder de lo frágil' suena mucho más a Elefantes que mi anterior disco en solitario.

Entonces, ¿qué hay del Shuarma de Elefantes en este álbum y qué vemos del nuevo Shuarma visible tras el ‘El Universo' dentro de este disco ‘El poder de lo frágil'?

Pues no lo sé, porque no sabría separar tan bien. El Shuarma de Elefantes es el mismo de ahora. Sólo pertenece a períodos distintos. Siempre que he hecho un disco me he dejado la vida en ello, he hablado de las cosas que para mí eran importantes en ese período de tiempo y lo he intentado hacer con la mayor de las transparencias. Lo que sí es que, dependiendo de la época, vistes las canciones de una manera o de otra. Ahora, estoy en una época muy reivindicativa, me recuerda mucho al principio de Elefantes, esa idea de querer luchar a capa y espada. Te da igual lo que opina todo el mundo. Tu energía es como una fuente inagotable. Siento que estoy volviendo a empezar algo y siento esa energía del músico que empieza. La disfruto muchísimo. Y me hacía mucha falta.

¿Qué viaje vital has emprendido desde ‘El Universo' hasta ‘El poder de lo frágil'?

Creo que me reubicado. Cuando dejas un grupo con el que llevas tiempo y con el que has conseguido cosas, tienes que caer de esa nube. Con ‘El Universo' hice algo especial, me fui a Formentera, fue algo bastante onírico. Éste ha sido de "aquí estoy, qué es lo que ocurre", también con toda la crisis, el estado actual de la música, cosas geniales o difíciles que me han ocurrido... Todo eso también me ha hecho sentirme frágil, por eso el título, pero sentirme frágil me ha otorgado mucha fuerza. Yo quiero moverme de aquí, luchar como un loco porque esto es mi vida. Estoy en esta lucha, que es lo que más me gusta del mundo.

En los apartados de la creación musical y de la producción, ¿has experimentado o has tirado por el camino conocido?

No, éste es el primer disco que he producido. Mi idea no es ser productor, tengo bastante con la composición, pero es un disco que pone los cimientos de mi carrera en solitario y creo que nadie mejor que yo para pilotar la nave en este momento. Creo que este es mi álbum número 12 y 13 y era un buen momento para poner en práctica todo lo aprendido, después de haber estado con productores fantásticos que me han enseñado un montón de cosas.

Elefantes tenía un gran legión de fieles seguidores. Muchos de ellos se han unido a tu causa en solitario. ¿Notas esa sensación? ¿Aprecias la llegada de un público nuevo con estos dos discos?

Con el disco anterior vino mucha gente nueva. Sentí mucho cariño y mucho público nuevo, distinto. Ahora, estoy notando ese público nuevo, que no conocía muy bien mi carrera con Elefantes, y también que muchos seguidores de Elefantes se vuelven a identificar con este disco. Están volviendo. Es una sensación bonita, porque te reencuentras con parte de tu público.

Shuarma se está reubicando musicalmente en un período extraño para el mundo de la música. ¿De qué manera te afecta esta situación y qué salidas observas al problema?

Ahora mismo hay una contradicción. El momento a nivel de medios muy difícil, complejo y complicado. Sobre todo en las radios. Es muy difícil que se apueste por algo nuevo. Los productos de calidad están un poco arrinconados. No quiero decir que todo lo que suene no sea de calidad, pero sí hay una carencia de calidad. A la par, hay una cantidad de oferta musical grandísima y maravillosa que echo de menos en los medios de comunicación. Tienes que buscar mucho para encontrar esos productos tan buenos. Me gustaría que hubiese más cabida para los proyectos nuevos. Afortunadamente, a los que nos gusta la música existe una cantidad de grupos y de oferta musical muy digna.

¿Hará falta mucho tiempo para el negocio llegue a un destino común?

Sí, creo que hará falta mucho tiempo para transformar esta situación, pero también creo que en estos momentos de crisis aguda, la creatividad florece. Ahora, mucha gente está haciendo sus mejores discos. Son momentos muy difíciles y hay que poner toda la carne en el asador. Cuando estás bien y todo es muy cómodo, hay una tendencia a relajarse. Si las cosas son difíciles, tienes que dar lo mejor de ti y eso al mundo del arte y de la cultura le sienta muy bien.

Publicado el 4 de mayo de 2010 a las 14:30.

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Marlango: "Si el nuevo disco fuese una persona, serían un adolescente ligón"

Archivado en: Marlango, Life in the treehouse, The Long Fall, leonor watling, alejandro pelayo, óscar Ybarra, Pequeño Vals, Marcos Blanco

Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ibarra han vivido durante un tiempo en la casa del árbol y ahora han tocado suelo para enseñar sus últimas canciones, las que componen el cuarto álbum de la banda: 'Life in the treehouse'. Marlango asegura que los nuevos temas afrontan una edad muy tonta.

¿Cómo está resultando la realidad después de esa estancia en la casa del árbol?

Leonor: ¡Rara! Dan ganas de volver al árbol, pero la verdad es que estamos muy contentos porque, a pesar de que es la parte extraña, somos conscientes de la suerte que tenemos. Que a alguien le importe que hagamos el disco. Es muy difícil hablar de las canciones. Siempre lo es, porque lo que querías contar ya lo has contado en el tema, pero estamos muy contentos, sobre todo porque hemos empezado la gira y en el fondo todo merece la pena porque sabes que vas a tocar.

El disco desprende mucha luz, mucha esperanza. No quiero decir que los discos anteriores carezcan de esto, pero esta es la primera impresión que tengo. Os ha salido muy luminoso, aunque siempre está esa tristeza y melancolía positiva que caracteriza a vuestras canciones.

Leonor: Pues sí, yo estoy de acuerdo. Es muy complicado tener una opinión objetiva sobre tus propias canciones, pero creo que sí hemos abierto las ventanas, nos hemos quitado los abrigos y las bufandas. Me parece que también es la respuesta a la crisis, a la realidad que te rodea. Es bastante tremenda y te das cuenta de que no estás mal, que lo importante lo tienes y que lo importante es mucho más simple. Es una casa en un árbol, es tiempo y un poco de sentido del humor.

Por lo que se nota en las canciones, tocáis un montón de sentimientos y de ideas. En este sentido, el disco queda muy auténtico y visceral.

Alejandro: Sí, nos suelen llevar las canciones. Decía Leonor eso de quitarnos el abrigo y la bufanda. Estas canciones se han quitado el abrigo y la bufanda. Desde muy al principio, han querido ir ligeras de equipaje y de puntillas. Tenemos la sensación de que estos temas no pesan ni la mitad de lo que pesaban los anteriores. Van muy ligeras de arreglos y tienen muchas ganas de pasarlo bien. Si fueran una persona, serían adolescentes que quieren ligar. No tienen un compromiso. Están en una edad muy tonto. Eso es muy divertido desde el escenario, porque al tocarlas te lo pasas muy bien. De repente, es como salir con un adolescente. Dices "madre mía, no me entero de nada, pero que divertido".

Eso sucede en la parte musical. En cambio, las letras de 'Life in the treehouse' transmiten madurez y reflexión...

Leonor: ¡Muchas gracias! (risas). Es que normalmente no preguntan por las letras. Sólo preguntan por qué no son en español.

Si quieres pasamos a otra pregunta....

Leonor: No, no, gracias. La verdad es que sí .Cada vez me gusta más escribir y creo que cada uno se vuelve más exigente con lo que escribe....¡y ya está!.


Siguiente pregunta. Hay gente que ha escuchado el disco y me ha dicho "esto suena a lo de siempre, van por el mismo camino". La posibilidad de tener un sonido propio, reconocible y que la gente reconozca a Marlango al escuchar un tema, ¿qué os parece?

Alejandro: De entrada, eso que acabas de decir es muy halagador. Si partimos de la premisa de que las canciones nos llevan, sería muy raro en tan poco espacio de tiempo que una nos llevase hacia un sitio y la compañera de al lado nos llevara hacia el sitio opuesto. En un principio, el progreso en las canciones y en la música pasa porque el tiempo es como los perros, pero al revés. Tres discos, en realidad, son un año. Llevamos muy poco tiempo y realmente hemos escrito 50 canciones, que son muy pocas para tener una perspectiva o un recorrido que pase por muchos sitios. Creo que el recorrido, hasta ahora, va de la tristeza a la alegría en cuatro discos, pasando por sitios distintos, pero no todavía como para tener una identidad, una trayectoria. Eso hay que dejarlo para gente que tiene 15 o 20 álbumes y pueden hablar de etapas. Nosotros estamos en la primera etapa, que pasa por hacer lo que necesitemos en los momentos que vamos viviendo y por coleccionar las cosas que nos conmueven e interesan, y que queremos guardar para recordar. Si existe un sonido Marlango, tiene que ver con quienes somos tocando juntos y la forma que tenemos de entender las canciones. No sólo nosotros tres, sino también los músicos con los que grabamos y tocamos en directo.

Entonces, ¿no podemos hablar de una evolución musical? ¿Habéis hecho lo que ha salido en cada contexto temporal?

Leonor: Yo creo que sí hay una evolución, lo que pasa es que todo el mundo que escucha el disco tiene razón. Cada persona tiene una opinión y todas son ciertas. Sí hay una evolución, porque vas aprendiendo mucho de cada disco y, sobre todo, de cada gira. Pero, lo que dice Alejandro es que al final somos nosotros. Todavía no hemos llegado a aburrirnos de la manera de hacerlo y no nos hemos ido a invertarnos otro sonido completamente distinto. También he escuchado todo lo contrario, que si este disco no se parece nada a los anteriores... Me parece que todo el mundo tiene razón.

La música de Marlango está hecha para todos los públicos, por las melodías, su falta de estridencia y por cómo sale, pero tiene ese toque de intimidad, de sentirla con uno mismo en casa, con tu pareja. Vamos, de espacios cerrados. ¿Esta posibilidad se traduce al tipo de directos que hacéis y a los sitios que seleccionáis para los conciertos?

Leonor: Lo que más nos divierte es tocar en sitios distintos, porque las canciones se van a sitios diferentes. Cuando grabas un disco estás tomando una decisión de cómo grabar una canción y lo maravilloso de los directos es que cada noche, si estás en un teatro pequeño, las canciones son íntimas y si estás en un festival al aire libre con cinco mil personas los temas se vuelven diferentes, mucho más fuertes... Lo divertido y lo que más nos gusta es cambiar de sitio.

Con el tiempo que lleváis juntos, ¿existe alguna anécdota especial relacionada con vuestros temas que os venga a la mente y os llene de orgullo?

Alejandro: Bueno, hay muchas historias. No sé, hay mucha gente que utiliza una canción nuestra que se llama 'Pequeño Vals' para bailar...

Leonor: Has dicho mucha gente, serán algunos (risas)...

Alejandro: Sí, algunos... para bailar en sus bodas. En concreto, he estado en tres bodas donde esa fue la canción escogida para el baile y esto es muy halagador.

Por último, ¿qué sensaciones tenéis ante esta larga gira que os espera?

Óscar: Bueno, ya hemos hecho el primer concierto y lo hemos pasado muy bien. Parece que las canciones van solas y llevamos tocándolas desde hace mucho tiempo. Las antiguas nos han costado un poco más. Ahora mismo, los directos consisten en salir, disfrutar por el público y jugar con las canciones. A ver por dónde nos llevan, dependiendo de nuestro estado de ánimo y el del público. Es salir, ir a donde nos inviten a tocar y disfrutar.

Publicado el 12 de marzo de 2010 a las 11:45.

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'Te esperaré' de Shuarma, la inspiración enérgica de Puyol

Archivado en: Marcos Blanco, Carles Puyol, Barcelona, fútbol, Shuarma, Elefantes, Te esperaré, Universo

El pasado 25 de febrero, los deportes de TVE, con Silvia Barba a la cabeza, reunieron a Carles Puyol, futbolista del Barcelona, con Shuarma, ex líder de Elefantes, en el estudio que el segundo posee dentro de la Ciudad Condal. El primero idolatra al segundo y con esta excusa el canal televisivo consiguió unas declaraciones del central sobre el próximo Mundial de Sudáfrica.

Puyol, todo un ejemplo de superación deportiva en su trayectoria profesional, también se ha ganado un tanto para mí con su elección musical. Elefantes ha sido uno de los mejores grupos que han existido en España durante los últimos años y, con su proyecto en solitario, Shuarma mantiene la elegancia del pasado. Curiosamente, la canción más importante en la vida de Puyol está incluída en la discografía de Shuarma. Se llama 'Te esperaré y pertenece al disco 'Universo'. "Es un poco lenta y mucha gente puede pensar que escucharla ante de un partido no te motiva, pero a mí me da mucha fuerza porque me recuerda a mi padre y siempre la escucho antes de los partidos", comenta el futbolista. ¿Quién dijo que los ídolos no pueden tener los suyos también? Si uno escucha el mencionado tema, comprende la energía mental que absorve Pujol de una composición tan sensible.

Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 13:15.

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Señor Mamut, leña rockera

Archivado en: Marcos Blanco, Los Cuatro Elementos, Radio Vallekas, Señor Mamut, Que más da

Pablo (voz y bajo), Diego (voz y guitarra), Guille (guitarra) y Ventura (batería) componen Señor Mamut, una banda madrileña que hace un rock castizo interesante con temas como 'Qué mas da'. Ofrecen juventud, pasión y tienen una larga lista de conciertos para las próximas fechas. Por ejemplo, el jueves 4 de marzo tocan en la sala Live! y al día siguiente en la sala Lemon (Madrid). Les conocí en la radio durante 'Los Cuatro Elementos', espacio sonoro en el que participo, como he señalado en varios ocasiones dentro de este blog.

Buenas Noches Rose (banda de la que hacían versiones hace hace poco) o Leño son algunas de las influencias musicales de Señor Mamut, visibles y comentadas de forma frecuente por sus componentes. Los cuatro chicos estuvieron el pasado miércoles 3 de febrero en el programa radiofónico que se emite en Radio Vallekas de 11.30 a 12.30 de la noche. Con 'un buen rollo' fantástico ante los micrófonos, demuestran que la llama del rock&roll está más viva que nunca. No sólo se trata de un estilo musical, sino de una actitud ante la vida, ¿verdad?.

Aunque lo he comentado algunas veces sin continuidad a posteriori, todos los jueves os recomendaré recomendaré la escucha de 'Los Cuatro Elementos' y publicaré el enlace al 'podcast' semanal del citado programa radiofónico. Aquí tenéis el último. El espacio del pasado día 3 arrancó con trío de ases: Niño y Pistola, Hola a todo el mundo y La Shica. También incluyó la citada charla con Señor Mamut (www.myspace.com/srmamutmadrid) y un viaje cultural a Murcia con sorpresas musicales.

Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 09:15.

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'Vaya con Dios', un sugerente descubrimiento a través de Milow

Archivado en: Marcos Blanco, Milow, Vaya con Dios, Dani Klein, Pauvre diable, Pobre Diabla, Don Omar, Just a friend of mine

Gracias por los comentarios, queridos melómanos. He repasado los escritos que habéis dejado en el blog durante las últimas semanas y se agradecen las reflexiones u opiniones que váis dejando en numerosos artículos. ¡No dejéis de hacerlo! Arranco este jueves sonoro con una recomendación belga de Milow: 'Vaya con Dios'. Esta formación nació en 1986 con tres componentes principales: Dani Klein (su cantante), Dirk y Willy Lambregt. Dos años después, publicaron su primer álbum, de título homónimo, y causaron sensación con temas como 'Just a friend of mine'.

Desde entonces, sólo Dani Klein se ha mantenido intacta en la banda, debido a algunos problemas personales que han surgido entre ellos. 'Vaya con Dios' ha adquirido una notable popularidad en los Países Bajos, las naciones escandinavas, Francia y Alemania. Desde mediados de los 90, el grupo ha funcionado de forma intermitente y sus últimas noticias discográficas nos remiten al recopilatorio 'The Ultimate Collection', que vio la luz en 2006.

Entonces, Dani y los músicos que ésta reúne de vez en cuando grabaron una versión preciosa de 'Pobre Diabla', la archiconocida composición de Don Omar. Klein ha convertido el 'reggaeton' en una composición rítmica más suave y afrancesada. Juzguen ustedes mismos. Mañana analizaremos otro de los nombres mencionados por Milow en la que entrevista que mantuvimos con él. ¡Saludos!

 

 

 

 

 

 

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 10:00.

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Miguel Poveda y Fito, las dos propuestas más galardonadas en los Premios de la Música 2010

Archivado en: música, Marcos Blanco, Premios de la Música 2010, Miguel Poveda, Fito Cabrales, Fito y los Fitipaldis, Zahara, Zenet

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música ha hecho pública la lista de los Premios de la Música 2010. Miguel Poveda se ha llevado tres galardones, uno de ellos como mejor álbum por 'Coplas del Querer'. Fito y Fitipaldis han obtenido otros tres. Zahara y Zenet han sido las grandes 'revelaciones'. Los premios se entregarán el próximo 4 de marzo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Häagen-Dasz Calderón (Madrid) con diversas actuaciones. Esta es la lista con todos los ganadores en las diferentes categorías:

- Autor Revelación: Zahara, por 'Merezco'.

- Artista Revelación: Zenet, por 'Los mares de china'.

- Mejor Canción: 'Antes de que cuente diez', de Fito&Fitipaldis.

- Mejor Álbum: 'Coplas del querer', de Miguel Poveda.

- Mejor Álbum de Pop: 'Absolutamente', de Fangoria.

- Mejor Álbum de Pop Alternativo: 'Guerrero Álvarez', de Javier Álvarez.

- Mejor Álbum de Rock: 'Antes de que cuente diez', de Fito&Fitipaldis.

- Mejor Álbum de Rock Alternativo: 'A nadie', de Javier Corcobado.

- Mejor Álbum de Hip-Hop: 'Siempre Fuertes 2', de SFDK.

- Mejor Tema de Música Electrónica: 'Yo, Cyborg', de Aviador Dro.

- Mejor Álbum de Flamenco: 'Morente Flamenco', de Enrique Morente.

- Mejor Álbum de Canción Española: 'Coplas del querer',  de Miguel Poveda.

- Mejor Álbum de Jazz: 'Sin precedentes', de Carles Benavent, Tino Di Giraldo y Jorge Pardo.

- Mejor Álbum de Fusión:'¡Vivan los músicos!', de Mastretta.

- Mejor Álbum de Música Tradicional: 'Ao vivo', de Luar Na Lubre.

- Mejor autor de Música Clásica: 'Zulema de la Cruz', por Canciones del Alba.

-Mejor Intérprete de Música Clásica: 'Jordi Savall', por The celtic viol.

-Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica: 'Celda 211',de Roque Baños.

-Mejor Canción en Catalán-Valenciano: 'Homes i dones del cap dret', de Quimi Portet.

-Mejor Canción en Euskera: 'Haizea Garizumakoa', de Ruper Ordorika.

- Mejor Canción en Gallego: 'Nada', de Carlos Bau.

- Mejor Canción en Asturiano: 'Cantar de la redención', de Paco Álvarez y Sergio Rodríguez.

- Mejor Edición de Obra Musical Clásica: 'De la Música y el tiempo', de varios autores.

- Mejor Productor Artístico: Carlos Raya, por 'Antes de que cuente diez', de Fito&Fitipaldis.

- Mejor Técnico de Sonido: José María Rosillo.

- Mejor Arreglista: Joan Albert Amargós, por 'Coplas del querer,' de Poveda.

- Mejor Vídeo Musical: 'Moving', de Dani Pacaco para Macaco.

- Mejor Producción Musical Audiovisual: 'La Barrera del sonido', de Fernando Olmo para Amaral.

 

 

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 12:15.

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'Los huesos de los besos', nuevo videoclip y single de Fito

Archivado en: música, Marcos Blanco, Fito y los Fitipaldis, Antes de que cuente diez, Los huesos de los besos, videoclip, Warner Music, Premios de la Música 2010

Warner Music presenta el segundo single de 'Antes de que cuente diez', el último álbum de Fito y Fitipaldis. La banda de Fito Cabrales ha apostado por 'Los huesos de los besos', que llega con sus correspondiente videoclip. ¿Quieres verlo? ¡Aquí lo tienes! "Para qué quererte tanto si después te vas", repite el bilbaíno en un vídeo de gran factura audiovisual. Por cierto, ya sabemos que el grupo se ha llevado los Premios de la Música 2010 a la mejor canción por el tema que da título al disco y al mejor trabajo discográfico de rock.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 11:45.

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Cara a cara: Pájaro Sunrise

Archivado en: Yuri Méndez, Pájaro Sunrise, Marcos Blanco

Yuri Méndez aparece por las instalaciones madrileñas de Gente y la primera impresión personal señala que sus gestos, su actitud, va acorde con el sonido de 'Pájaro Sunrise'. Calma llevadera. Agradable timidez. El sonrojo de todas las primeras veces en que vivimos tantas cosas.¡Qué ganas tenía de conocerle! Cuando estábamos cerrando la entrevista, anunció que llegaría en monopatín. Inocente, inocente. Era una broma. Así comenzaba nuestra charla, que tiene aquí su segunda parte.

P.D: Si quieres saber más sobre Pájaro Sunrise, acude a su web, al MySpace que tiene o a Spotify para escuchar las canciones de este proyecto.

 

 

Publicado el 21 de enero de 2010 a las 13:30.

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Aquellos 'Senderos de traición'

Archivado en: Héroes de Silencio, Senderos de Traición, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel, Phil Manzanera, Maldito Duente, Entre dos tierras, concierto, Cheste, Pagafantas, Borja Cobeaga, Marcos Blanco

Han pasado casi 20 años desde aquellos 'Senderos de Traición' publicados por Héroes de Silencio. El otro día estaba con un buen amigo escuchando música en casa, al abrigo de una buena copa de vino, y recordábamos el mítico álbum de estos rockeros empedernidos, que produjo Phil Manzanera. ¡La producción es tan buena que no se nota el paso del tiempo en la grabación del largo! Estuvo a punto de grabarse en inglés y fue, según Bunbury, el punto álgido en la carrera musical del grupo zaragozano. El citado trabajo discográfico desprende un sonido extraordinario, con esa voz engolada de Enrique, quien manifiesta una tremenda sincronía con Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel. Nunca he sido un fanástico de Héroes ni de Bunbury, pero han hecho cosas espectaculares. Además, la última gira de Héroes de Silencio tuvo una repercusión fantástica.

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Publicado el 18 de diciembre de 2009 a las 10:30.

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Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

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