jueves, 28 de marzo de 2024 11:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Stevie Wonder o cuando uno cumple el sueño de observar en directo a un artista inigualable

Archivado en: música, Hard Rock Calling, Hyde Park, Londres, Stevie Wonder, Jamiroquai, James Morrison, Corinne Bailey Rae, Diane Birch, My sad captains, Florence Rawlings

imagen

El sábado 26 de junio fue un día muy especial, quizá uno de los más importante en la vida de este melómano por un motivo bien sencillo: iba a ver a Stevie Wonder en directo. Así transcurrió aquella jornada en el Hard Rock Calling, un escenario perfecto para la ocasión. ¿Te vienes de paseo?

A eso de las tres de la tarde entramos en el recinto. Sí, entramos porque no estaba solo. Mi prima Lucía se había apuntado al evento y algunos amigos suyos vendrían más tarde. Apenas había colas para entrar. A toda leche, nos fuimos al concierto de Diane Birch, una cantante norteamericana de 26 años, que me tiene loco desde hace tiempo con su disco 'Bible Belt'. A la sombra, en el segundo escenario principal, decenas de personas se quedaron anonadas escuchando composiciones como ésta.

A Lucía, que no la conocí de nada, le encantó. Una vez finalizada esta historia, nuevo paseo para conocer el recinto y parada en el 'Bandstand', el tercer escenario del Hard Rock Calling. Un espacio muy pequeño, pero muy cercano al público e idóneo para comer algo con calma. Allí estaban los 'My Sad Captains', una formación londiense que presentó los temas del álbum 'Here & Elsewhere'.

Dos directos, dos éxitos para los oídos. Nos fuimos, de nuevo, hasta la entrada del festival al encuentro de unos amigos de Lucía. Escuché la voz de Corinne y grité. Sin más dilación, me acerqué al gran escenario para ver y escuchar a uno de mis grandes descubrimientos musicales de este siglo: Corinney Bailey Rae. Con un sonido hiptónico, esta mujer británica de 31 años y dos discos en su haber entonó temas como 'Like a star', introducido con una preciosa historia. La única vez que ha accedido a cantar por teléfono fue para un espectáculo que hacía o en el que estaba Stevie Wonder. La canción elegida no podía haber sido otra...

Sentado, de pie, cerca del escenario o un poco más lejos disfruté con Corinne, aunque su concierto supuso una elección durísima porque Rox estaba actuando en otro escenario. ¡A quién se le ocurre colocarlas a la misma hora! Posteriormente, quise indagar un poco en la música de Florence Rawlings, a sabiendas de que iba a ser complicado moverse con facilidad más tarde por la zona principal de Hyde Park sin perder de vista a Lucía y sus divertidos amigos. ¿Cómo fue la experiencia? Más o menos así.

Rawlings apenas posee 22 años, también es británica y fue un talento descubierto por Mike Batt con 13 años. Ha publicado su primer disco 'A fool in love' y tiene mucha fuerza vocal, aunque el vestido no era el más apropiado para el escenario ni para este festival. '¡Too short Florence!'. Tras un ratito observándola, volví al escenario principal, donde se encontraba James Morrison. No, prima, no es el mítico cantante de The Doors. Imagínense. Esta fue una de las grandes bromas de la jornada. El chico no es hombre de un solo 'hit', pese a que 'You give something' lo pareciese. 'Songs for you, Truths for me' ha sido su segundo álbum y Morrison propone un directo enérgico con ritmos entretenidos, amorosos, unas cuerdas vocales especiales y fíjense la reacción que provocaba entre el gentío.

¡Todo un 'showman' este hombre! Así estuvo todo el rato durante el concierto, preludio de una irrupción musical soberbia: Jamiroquai. J-Key está a punto de publicar su próximo disco, sacó una foto del público para la portada y preparó al respetable para Stevie Wonder con mucho funk y todo tipo de sonidos bailables. 'Virtual Insanity', 'Deeper Underground', 'Space Cowboy' o 'Little L' fueron canciones incluidas en un repertorio vibrante. Así sonaba el directo de Jamiroquai.

Instalado a una distancia prudencial del escenario, con sitio para moverme a mis anchas, desistí en el intento de ver más historias en los otros dos escenarios. Por lo tanto, aproveché la situación para hacer un poco de vida social, así como para practicar inglés con casuales y maravillosos acompañantes. Por cierto, ha que darle un sobresaliente a la organización, que hizo muy agradable la estancia de 50.000 melómanos en el Hard Rock Calling. Espacio para todos y pocas colas a la hora de comer, beber o ir al servicio. Además, el civismo imperó en una celebración musical para todos los públicos. La hora se acercaba y todavía no daba crédito al suceso que iba a celebrar: la llegada de Stevie Wonder.

 

A las 8:15 de la tarde apareció sobre el escenario la figura de Stevie Wonder, caminando hacia el público con un blanquecino teclado entre sus manos. Con el aspecto que todos conocemos de él, este norteamericano de 60 años y probablemente el ciego más popular del planeta saludó a la gente, ansioso por escucharle, y dio comienzo a una fiesta, una celebración radiante, llena de amor y buen rollo. Como podéis ver en el vídeo, 'Jamming' fue uno de los primeros temas interpretados por Stevie Wonder, que dedicó constantes mensajes de recuerdo a Michael Jackson. Muy bromista, como si de un niño grande se tratase, el señor Wonder jugaba con las palabras, con los sonidos e hizo partícipe al público de sus innumerables éxitos. A su lado, una banda excepcional y una escenografía bestial.

'Living for the city' fue de los temas que sonó durante aquel concierto, un verdadero éxtasis emocional por los gritos, las caras y la atmósfera que creaban los asistentes. Sonrisas entre desconocidos, abrazos entre amigos y desinhibición total ante uno de los mejores músicos que viven y vivirán en la Tierra. Lo he dicho varias veces y seguiré repitiéndolo. Si alguien cree que existen barreras insuperables, que se fije en Stevie Wonder. Sí, tiene un don, pero ha sabido superar las adversidades con optimismo y propuso, para terminar el espectáculo, un mensaje necesario: que nos amemos, que celebremos nuestar presencia en este mundo como si de un 'Happy birthday' eterno se tratase. He visto a Stevie Wonder 'for once in my life' durante dos horas. Ya me puedo morir tranquilo.

 

 

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Grabaciones de un espectador inquieto en el Hard Rock Calling

Archivado en: música, Hard Rock Calling, Londres, Hyde Park, vídeos, Gente de gente, Youtube

A falta de contaros la maravillosa experiencia vivida en el Hard Rock Calling durante las jornadas del sábado 26 y domingo 27 de junio, aquí tenéis algunos de los vídeos que he grabado durante estos días.Podéis verlos todos en este enlace de nuestro canal en Youtube.

Aspecto del festival un sábado a primera hora del mediodía.

Stevie Wonder canta 'Happy birthday' para deleite de todos los asistentes.

Actuación de The Urban Voodoo Machine en el 'Pepsi Max Stage', el segundo escenario.

Concierto de John Grant en el 'Bandstand', el escenario más pequeño del Hard Rock Calling.

 

 

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un Madrid-Londres para gozar con Pearl Jam en Hyde Park

Archivado en: música, Hard Rock Calling, Londres, Hyde Park, Pearl Jam, Ben Harper

imagen

Han pasado cinco días, pero el Hard Rock Calling todavía permanece en la memoria de miles de espectadores, que acudieron durante tres días a este evento en Hyde Park (Londres). El rock en sus diferentes variantes presidió la jornada del viernes, la apertura del festival. Un público mayoritariamente joven disfruto con las actuaciones de The Hives, Ben Harper y, sobre todo, Pearl Jam. Allí estuvieron Diego Gaspar y Filippo, dos ciudadanos madrileños que admiran a Vedder.

Así de bien se lo pasó la gente durante el concierto de la banda norteamericana que encabeza Eddie Veeder. Allí, pillamos a dos ciudadanos madrileños que, como un servidor, se habían desplazado hasta Londres para el Hard Rock Calling. Diego Gaspar fue uno de ellos. "Eddie Vedder estuvo como siempre y se metió al publico en el bolsillo desde el principio con sus comentarios entre canciones. Comenzó dedicando el concierto a Joe Strummer, un difunto musico californiano que al parecer era colega suyo y que adoraba los festivales de musica. Le dedicaron los primeros acordes de una de sus canciones", comenta Gaspar mientras recuerda con emoción el espectáculo.  "Entre canción y canción del repertorio, la incógnita de los incrédulos se desvaneció. Pearl Jam está tan fuera de los canones industriales. Se permitieron el lujazo de saltarse todas las normas del 'merchandising' y tocaron únicamente una canción de su nuevo disco. El resto, todas de antiguos discos para deleite de sus fans. Fue un lujazo escuchar prácticamente todos sus clasicos pasando por 'Even Flow', 'State of Love and Trust' o 'Alive''", añade Diego, quien fue con su novia y unos amigos a Hyde Park.

Este zaragozano, afincado en Madrid y que trabaja en el sector de la ingeniería aeronaútica, destacaba como momentazo "cuando, devolviéndole el favor del anterior concierto (Vedder toco con Ben Harper 'Under Pressure' de Queen), apareció en escena Ben Harper para apoyar con su guitarra en 'Red Mosquito". Los bises le superion a poco este melómano, quien se quedó muy "agradecido de ver que los viejos rockeros nunca nos defraudan, que saben que se deben a su público y se entregan hasta el final". Otro gran seguidor de Pearl Jam, Filippo Casu, se desplazó desde la capital española hasta Londres para verles. "Eddie Vedder se confirma como un gran líder musical. El concierto duró dos horas, hizo temas de los má famosos y él tiene una energía tremenda. ¡Hasta tocaron un tema de The Clash!", apunta este veinteañero italiano que vive en Madrid, aunque es natural de Cerdeña.

Aunque había más grupos en el cartel del viernes, Casu vio a The Hives, Ben Harper y Pearl Jam. "The Hives estuvieron bien, pero no sé. No me parece un grupo que tenga bastante caña para un evento de este tipo. ¡Hacían falta los Wolfmother! Ben Harper estuvo bien, pero tocó poco y muy tranquilito obviando algunos temas", reflexiona uno de los asistentes al Hard Rock Calling en la jornada del viernes 25 de junio. Diego Gaspar tampoco se quedó muy satisfecho con la actuación de 'Ben Harper & Relentless'. "Me encantan pero esperaba un mejor directo. Quizá el ser teloneros les quitó énfasis ( sólo tocaron una hora) y la verdad es que se centraron en sus acústicas", apunta el zaragozano, quien hizo una mención especial, como Filippo, a la presencia de Eddie Vedder para tocar 'Under Pressure'.

"Mucha caña y gran versión del London Calling de The Clash que levantó al gentío", comenta Diego para definir el concierto de The Hives. Con anterioridad, pudo observar a The Glaslight Anthem y a Robert Francis. Los primeros ofrecieron un "sonido rockero con una voz a lo Springsteen. Investigaré sobre ellos. Muy interesantes", recuerda. Al segundo "no le conocía". Ambos acabaron exhaustos cuando finalizó su encuentro con Pearl Jam, pero han gozado de lo lindo. ¡Nos alegramos!

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Paul McCartney, un ciclón en la despedida del 'Hard Rock Calling'

Archivado en: música, Hard Rock Calling, Londres, Hyde Park, Pearl Jam, Ben Harper, Stevie Wonder, Jamiroquai, Paul McCartney, Elvis Costello, Lissie

Paul McCartney puso el broche de oro a la quinta edición del Hard Rock Calling, un festival que ha reunido a más de 50.000 personas por jornada durante tres días en un espacio habilitado para la ocasión dentro de Hyde Park (Londres). El artista de Liverpool, uno de los ilustres miembros de The Beatles, ofreció un recital espectacular durante dos horas y tres cuartos. Con un atmósfera rockera muy latente, el señorMcCartney, que está hecho todo un chaval, tocó numerosos temas de su época con la legendaria banda británica y clásicos de tiempos posteriores entre bromas, dedicatorias o verdades absolutas como que medio mundo ha aprendido inglés gracias a The Beatles.

El tiempo soleado fue una grata compañía durante la sesión dominical y todo el festival, que mereció un notable en cuanto a la organización, así como un sobresaliente para el público, muy civilizado. Desde la una y media del mediodía, como en las jornadas anteriores, miles de personas de todas las edades entraron de forma progresiva en un recinto agradable, con multitud de puestos para comida y bebida. Los espectadores, ciudadanos londinenses y aficionados que llegaron a Londres de otros países, alternaron los conciertos precedentes en el escenario principal ( Crosby, Stills & Nash, Crowded House, Elvis Costello, Joshua Radin, More than me) con los otros dos espacios sonoros.

El 'Pepsi Max Stage', cubierto con una lona y parada a la sombra para quienes sufrían con el sol, tuvo invitados tan interesantes como The Urban Voodoo Machine o Lissie. Muy cerca, el 'Bandstand', un lugar apropiado para el descanso y cercano a los músicos, permitió la posibilidad de ver a gente menos conocida como John Grant.

Para miles de melómanos, el Hard Rock Calling ha sido una experiencia fantástica y un enriquecedor encuentro de culturas, estilos o propuestas artísticas con la música como excusa perfecta. La música. Una de las pocas cosas en este mundo que une más de lo que separa. El rock cañero y sus sonidos alternativos dominaron la apertura del festival el pasado viernes. Ritmos más bailables y líricos dieron forma al evento el pasado sábado. Allí estuvo Stevie Wonder, cabeza de cartel entre grandes actuaciones como las de Jamiroquai, Corinne Bailey Rae o James Morrison.

Sin lugar a dudas, Stevie Wonder es una fuerza de la naturaleza, un ejemplo del espíritu de superación que reside dentro de nosotros, una celebración constante en cada canción. Así comenzó su actuación, que duró dos horas y fue un frenesí sentimental. En los próximos días, contaremos todo lo que ha sucedido en el Hard Rock Calling, ilustrando las crónicas con vídeos de diferentes espectáculos. Ha sido inolvidable. ¡Hasta el año que viene!

 

 

 

Publicado el 28 de junio de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Pearl Jam y Ben Harper abren el Hard Rock Calling en Londres

Archivado en: música, Hard Rock Calling, Londres, Hyde Park, Pearl Jam, Ben Harper

La banda norteamericana de rock liderada por Eddie Vedder y el ecléctico artista de Claremont se perfilan como los grandes protagonistas en el primer día de este multitudinario festival que congregará a miles de personas en Hyde Park (Londres).

El vídeo que abre este artículo ilustra el extraordinario ambiente que genera este evento musical, situado en el corazón de la capital londinense. Bruce Springsteen, Eric Clapton o The Pretenders brillaron con luz propia en la edición del 2009 y este año la emoción está asegurada con más de 50 artistas en tres escenarios de diferentes magnitud. A partir de las ocho de la tarde, los Pearl Jam se subirán al escenario grande para darle caña durante dos horas al personal, que escuchará canciones de 'Backspacer' (2009), su último disco, y grandes clásicos de la banda como 'Alive', pieza perteneciente al 'Ten' (1991). 

Con anterioridad, estará sobre el inmenso escenario del Hard Rock Calling 2010 uno de los músicos más notables de las últimas dos décadas en Estados Unidos. Cantante, compositor y guitarrista, Harper aparece en Hyde Park con su banda 'Relentless7', con la que ha grabado 'White lies for dark times' (2009). Además, el artista mostrará canciones de un repertorio que comenzó a mediados de los 90 con 'Welcome to the cruel world' (1994). Rock, blues, folk o reggae son algunas de las disciplinas que domina el señor Harper. Otros nombres como The Hives, Gomes o Leah Menson también sonarán este viernes aparentemente caluroso y sin posibilidad de lluvia en la ciudad londinense.

Tenemos varios infiltrados en el festival para su estreno. Por lo tanto, mañana comentaremos sus impresiones sobre los dos artistas mencionados y la atmósfera que se respira en el Hard Rock Calling. Mañana, Stevie Wonder. El domingo, Paul McCartney. ¿Alguién da más? Música en estado puro. Y un melómano emocionado para contarlo.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La leyenda de Michael Jackson crece un año después de su muerte

Archivado en: música, muerte, Michael Jackson, rey del pop, aniversario

 

Hace un año que falleció Michael Jackson, pero el denominado Rey del Pop sigue estando entre nosotros. Decenas de canciones, vídeos e imágenes que cada uno acumula en su interior, con amigos o a través de la Red suponen un estímulo constante para mantener en todo lo alto la figura de un artista excepcional. Dotado con unas cualidades inigualables para la música, para la comunicación gestual y rítmica sobre un escenario y transmisor de una profunda sensibilidad humana, la grandeza de Michael Jackson vivió en una notable contradicción debido a su comportamiento social o a esas supuestas acusaciones de abusos sexuales a niños que tanto le martirizaron.

Aquel 25 de junio 2009 el mundo se acostó o se levantó con la impactante noticia de que Michael Jackson había muerto debido a un paro cardíaco, provocado por un exceso de medicamentos. Todo sucedió casi cuatro meses después de que anunciase 50 conciertos en Londres bajo el nombre 'This it'. Fuentes cercanas al artista aseguraron que los 400 millones de dólares que debía tuvieron la culpa.

'Thriller' fue la canción que aguantó más semanas como número 1 en ventas en USA, pero 'Say say say', a dúo con Paul McCartney en un disco del Beatle, fue la que estuvo más semanas en las listas.

Toda la rumorología que se desató sobre su figura tras el adiós terrenal de Michael en cuanto a su vida se vió superada por el nacimiento de una leyendamusical  gigantesca, mayor si cabe que la existente cuando su corazón latía. Los discos de Jackson comenzaron a venderse como churros, más que nunca, la película 'This is it' fue un éxito de taquilla universal y los beneficios procedentes de diversas fuentes de ingresos relacionadas con Michael Jackson han podido suponer 1.000 millones de euros.

A falta de conocer el resultado del juicio al doctor Murray, que le podría acarrear cuatro años de prisión, por su implicación en el paro cardíaco del Rey Del Pop, Michael Jackson se ha quedado para siempre entre nosotros y millones de seguidores repartidos por todo el mundo le rendirán homenaje durante el día de hoy. Hace un año, muchísimas personas se acercaron al Apollo Theater de Harlem (Nueva York), donde él se dio a conocer, para cantarle temas como 'Rock with you'. Desde aquí, te mandamos un fuerte abrazo, Michael.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Spotify se alía con TuneCore para dar salida a los nuevos artistas

Archivado en: música, Spotify, acuerdo, TuneCore

imagen

La integración de Spotify en las redes sociales o el nacimiento de nuevos recursos para relacionar a los usuarios son métodos experimentados por este servicio de música en los últimos meses. Aunque muchos artistas duden de los ingresos conseguidos a través de este camino, lo cierto es que Spotify se ha convertido en una auténtica referencia para los melómanos. Además, se trata de una fuente de conocimiento que permite disfrutar con lo que conoces y curiosear con lo desconocido.

En este sentido, Spotify ha dado un paso interesante debido al acuerdo firmado con TuneCore, empresa que distribuye música en formatos digitales. TuneCore cobra a los artistas 10 dólares al año por canción que desean distribuir y les ayuda a divulgarlas en lugares como iTunes, Azamon.com y otras tiendas. TuneCore explica en su página web que el artista o la banda mantiene todos los derechos sobre sus canciones y que ellos no se llevan ningún beneficio económico de los 'royalties'. ¿Qué os parece este asunto?

 

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Al son inagotable de Juan Luis Guerra, un dominicano universal

Archivado en: Juan Luis Guerra, A son de Guerra, Promusicae, República Dominicana, Ojalá que llueva café, Burbujas de amor, Bachaka en Fukuoka

El cantante, compositor y productor dominicano ha logrado convertirse, por méritos propios, en uno de los grandes artistas de la música latina a base de merengue, bachatas y salsa. 'A son de guerra', su último álbum se ha colado en el número de ventas en España. ¡Felicidades, Juan Luis! Enhorabuena por este logro y también por la celebración de tu santo que tiene lugar en este día de San Juan, tan especial en muchos rincones del planeta.

'Bachata en Fukuoka' es uno de los temas incluidos en el trabajo discográfico más actual del dominicano, que sigue muy en forma a sus 53 años. Más de 20 millones de discos vendidos y 15 Grammy avalan la trayectoria profesional de Juan Luis Guerra, que ha conseguido con 'A son de guerra' el mayor incremento en unidades absolutas a lo largo de esta semana, según informa Promusicae. 

Este artista me trae mucho recuerdos, ya que cuando mi hermana vivía en Salamanca y acudía a visitarla disfrutaba mucho escuchando una cinta suya en la que aparecían las composiciones de 'Bachata Rosa' (1990), quinto álbum de Guerra y posterior a aquel 'Ojalá que llueva café' que tantas veces hemos cantado...

Este tema, todo un clásico en los 'karaokes' tenía un profundo mensaje social, habitual en muchas canciones de Juan Luis Guerra, que no solo le cantaba al amor. Las letras de este artista siempre han sido un componente importante en su discografía y la sensibilidad que desprenden canciones como 'La Bilirrubina' o 'Burbujas de amor', míticas canciones que aparecen en 'Bachata Rosa', ha cautivado a millones de personas. Guerra estudió filosofía y literatura en Santo Domingo, su localidad natal, y se graduó en la prestigiosa escuela musical de Berklee, situada en Boston, en el apartado de composición para jazz. ¡Quién lo diría! Con su banda, los 440, ha emocionado a muchísimas personas durante las últimas tres décadas.

Como os decía, la cinta de 'Bachata Rosa', una de las favoritas de mi hermana en sus tiempos mozos, sonaba una y otra vez en mis oídos. "Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor por donde quiera, pasar la noche en vela mojado en tí", decía Juan Luis Guerras en este maravilloso tema...

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¡London Calling!

Archivado en: música, Hard Rock Calling, Londres, Hyde Park, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Paul McCartney, Spotify

'London Calling' de The Clash es una de las canciones más emblemáticas que uno asocia a la ciudad londinense cuando piensa sobre la relación existente entre Londres y la música. Este fue uno de los temas elegido por Bruce Springsteen en su actuación del pasado año dentro del Hard Rock Calling, un multitudinario festival que se celebra en Hyde Park. ¡Para allá me voy esta tarde! El señor Springsteen ha inmortalizado aquel concierto en un reciente DVD y uno, que va para allá en unas horas, observa el panorama con emoción ante una nueva edición del evento con Pearl Jam, Stevie Wonder y Paul McCartney en el cartel.

El pasado 21 de mayo escribía en este blog sobre la multitudinaria cita musical que comienza este viernes 25 con Pearl Jam, Ben Harper y The Hives como nombres más destacados. Sin embargo, el verdadero motivo que mueve a este melómano para viajar a Londres es ver a Stevie Wonder, que actúa el sábado de 20:15 a 22:15 de la noche. El músico estadounidense, que ha cumplido 60 años, es uno de los artistas más grandes que han existido jamás y su discografía habla por sí sola con discos tan estupendos como 'Talking Book' o 'Songs in the key of life'. En el primer álbum mencionado estaba todo un clásico: 'Superstition'.

"Si crees en cosas que no entiendes, sufres. Por lo tanto, la supersticion no es el camino", dice en el estribillo esta canción. Jamiroquai, James Morrison, Corinne Bailey Rae, Diane Birch, Rox, My Sad Captains o Maria Mena también actúan el día 26 durante nueve horas de espectáculo. El domingo será el turno del señor Paul McCartney y, como no, quien escribe ha decidido que estaba ante otra oportunidad irrepetible. La dificultad de ver al mítico Beatle en España (lo mismo sucede con Stevie) supone otro motivo para dar este impulso turístico. Seguro que toca y canta 'Let it be'...

Sin embargo, el concierto de McCartney se convertirá en un cierre majestuoso para una sesión dominical con Crosby & Still and Nash, Crowded House, Elvis Costello o The Urban Voodo Machine. Mañana y el próximo viernes hablaremos, mejor dicho escribiremos, todo lo que sea necesario sobre este Hard Rock Calling. ¡El avión me reclama!

PD: He preparado una LISTA DE SPOTIFY con muchos de los artistas que tocan el sábado y el domingo.

 

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'The Suburbs', el nuevo disco de Arcade Fire, sale a la luz en agosto

Archivado en: música, Arcade Fire, The Suburbs, We use to wait, Win Butler, Funeral, Neon Bible

Los canadienses Arcade Fire, una de las bandas más populares del siglo XXI por su creativo concepto musical, tienen fecha para la salida de su próximo álbum 'The Suburbs': el 2 de agosto. El primer tema que conocemos del tercer trabajo discográfico creado por este grupo se llama 'We use to wait'.

La banda encabezada por Win Butler ha tardado dos años en preparar este álbum, que llega después de 'Funeral' (2004) y 'Neon Bible' (2006). 'The Suburbs' ha sido escritor, grabado y mezclado entre Montreal y New York. La propia formación y Markus Dravs se han encargado de producir los nuevos temas de Arcade Fire. ¿Qué os parece el primer single?

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD