miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Marcos Blanco

Melómanos

Iron Maiden, unos 'cañeros' que comandan las listas de ventas

Archivado en: Iron Maiden, ventas, España, The final frontier, cerveza

¿Alguien dijo que el heavy metal no vende? El reinado pop se cae por su propio peso cuando uno entra en la web de Promusicae y observa cómo está la lista de álbumes más vendidos en España durante los últimos días. El actual número 1 tiene como protagonistas a los Iron Maiden con su reciente trabajo discográfico 'The final frontier', más suave que los anteriores según algunos fans del grupo pero marcado por ese sonido tan potente y característico.

La banda británica, que lleva dando caña desde mediados de los 70, mantiene miles de seguidores por todo el mundo y este apelativo de 'cañeros' no sólo se explica a través de su música. También a través del gusto que manifiestan por la cerveza. Una noticia publicada por la web de La Razón relataba durante el mes de agosto que los Iron Maiden se habían dejado 2.600 euros en este brebaje durante una parada grupal en la localidad noruega de Bergen. La sobremesa les costó 20.109 coronas noruegas y, con casi total seguridad, pagaron utilizando una sonrisa diabólica. ¡Fear of the dark!

Publicado el 6 de septiembre de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La venta de música en España en 2010 continúa en números rojos

Archivado en: música, Promusicae, ventas, descenso, descargas digitales

imagen

Promusicae ha publicado el informe relativo a las ventas de música en España durante el primer semestre de 2010 y las cifras son desoladoras. Por noveno año consecutivo, se producen números rojos y, en este caso, el descenso ha sido del 12,3 % con respecto al 2009 para un montante total de 77 millones de euros. Aunque todavía no ha crecido en los márgenes esperados o deseados, el mercado digital parece la única conclusión positiva que se puede extraer del informe.

Para que se hagan una idea, las ventas alcanzaron los 126,5 millones de euros en 2008 y a mediados de la década rondaban los 250. La caída ha sido progresiva y en picado. Los 77 millones obtenidos por las ventas de música en España desde el 1 de junio de 2010 hasta el 30 de junio de este año han tenido dos vías. El mercado físico, configurado por los CD´s y demás soportes, ha supuesto unos ingresos de 57,1 y las ventas digitales (plataformas online y telefonía móvil) se han situado en los 19,85.

De este modo, la segunda opción crece en importancia, ya que supone el 25,8 % del total actual y, además, las ventas por descargas digitales han aumentado en un 29,5% con respecto a 2009. Mientras tanto, el CD y los soportes físicos, se llevaron en el primer semestre del pasado 72, 4 millones, por lo que la comparativa del 2010 con el anterior período implica un 21% menos. 

La crisis económica y la falta de una norma reguladora que controle las descargas ilegales en Internet se presentan como factores fundamentales para desembocar en este preocupante resultado monetario sobre la venta de música en España. ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué soluciones a corto y plazo son necesarias para mejorar el panorama? Si hay música, habrá esperanza.

Publicado el 23 de julio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sólo Joaquín Sabina, Fito y Alejandro Sanz superaron las 100.000 copias durante el 2009

Archivado en: listas, ventas, Promusicae, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Fito & los Fitipaldis, Vinagre y rosas, antes de que cuente diez, paraíso express

Según un informe elaborado por Promusicae, sólamente tres nombres han superado la barrera de los 100.000 discos vendidos a lo largo del pasado 2009: Sabina, Fito y Alejandro Sanz. ¿Cuáles son las conclusiones que uno puede extraer con este tridente multiventas? Lo cierto es que Joaquín Sabina ha necesitado apenas siete semanas de aquel año para lograr este galardón fictio con 'Vinagre y rosas'. El álbum se presta a unas escuchas intensas, aunque la gran cantidad de seguidores que tiene el jienense supone un motivo fundamental para lograr estas cifras, más allá de la calidad ofrecida por el citado trabajo discográfico. El número 2 en la lista es para Fito & Los Fitipaldis.

Adolfo Cabrales y su banda han vendido 148.000 copias de 'Antes de que cuente diez', el último largo de esta formación. Para ello necesitaron cuatro meses. La expectación generada por el lanzamiento demostró la repercusión que tiene el bilbaíno entre el público español. Aunque muchos entienden que la propuesta se está haciendo muy repetitiva, el estilo del mencionado proyecto posee un sello potente, inconfundible. El último puesto del podio comercial durante el 2009 fue para Alejandro Sanz.

'Desde cuando' es una de las canciones incluídas en 'Paraíso Express', la propuesta discográfica más reciente de Alejandro Sanz. Se trata del segundo sencillo y videoclip del álbum, después del omnipresente 'Looking for Paradise'. El artista madrileño ha vuelto por sus fueros y en ocho semanas ha vendido 120.000 copias de 'Paraíso Express'. Por supuesto, el séquito de aficionados que lleva consigo Sanz a todas partes ha ayudado para poder alcanzar estos números. La lista de los diez álbumes más vendidos durante el 2009 se completa con los trabajos más recientes de David Bisbal, El Barrio, Amaia Montero, U2, Estopa, Raphael y El Canto del Loco. ¿Qué opinión os merece el ránking?

 

 

 

 

 

Publicado el 5 de febrero de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

A Youtube no le agrada la masturbación femenina de Pereza

Archivado en: Pereza, Youtube, censura, sexo, Margot, masturbación, Las Ventas

Qué equivocados estamos. Vamos de 'progres', de modernos, nos consideramos embajadores de la libertad expresiva y luego sacamos la tijera en asuntos realmente ridículos. Como muchos sabréis, Youtube ha dedicido retirar 'Margot', el último vídeo de Pereza por contener éste "contenido sexual demasiado explícito". Las quejas (ya me gustaría saber quienes y cuáles han sido sus comentarios) de algunos usuarios y la vulneración de las directrices de esta comunidad, según la plataforma digital, han provocado tal desaguisado. Aquí tiene el videoclip de la discordia...

Sexo, sexo...  El tabú eterno de la humanidad. Nos tapamos la boca manifestando sorpresa e incredulidad ante hechos o simulaciones tan cotidianas como una masturbación. Quiero pensar que si la recreación tuviese una recreación masculina, no pasaría lo mismo. Siempre he sido un gran defensor de la causa femenina porque ellas saltan más obstáculos que nosotros cada día para alcanzar las mismas cotas, pero no admiro juicios 'feministas' en este asunto, ni, por supuesto, lascivas interpretaciones sobre el lírismo físico esbozado por Pereza.

Para ilustrar un tema tan bello como 'Margot', Rubén y Leiva han homenajeado a Milo Manara proponiendo un ejercicio audiovisual cargado de erotismo que ha dirigido 'Titán', hermano del primero. Sofía, que así se llama la actriz, aparece tumbada en una cama, retorciéndose de placer. La aparición de un vibrador es lo más explícito que puede observarse. Porque, os recuerdo, ilustres hipócritas, que nuestra gran amiga la RAE define explícito como aquello "que expresa clara y determinadamente una cosa".

'Atrevidos', 'provocadores'... ya me imagino la retahíla de epítetos que surgen de esas bocas conservadoras, incapaces de asumir las infinitas posibilidades del arte. Querido Rubén, concordamos 'en género y número'. "Más porno y violencia explicita hay en las imágenes que emite el telediario a la hora de comer y todo el mundo parece insensibilizado ante eso. Este videoclip es arte, puro Milo Manara, el maestro del comic erótico por excelencia. No es un video más, es comic en movimiento, maravillosamente entintado, rotulado, coloreado y rodado". Más claro, agua. Un 'tijeretazo' incomprensible. Me pongo de mala leche con tanta incomprensión. Acabemos dándole la vuelta a la tortilla. "Lo hemos conseguido", se decían Rubén y Leiva aquel 13 de junio de 2008 cuando marcaron aquel golazo en Las Ventas. Han conseguido marcar tendencias, quitarse de encima muchas etiquetas para exhibir una personalidad propia, notables composiciones y un estilo incandescente. ¿Se acuerdan de su oda a dos caracoles enamorados?

 

 

 

 

 

Publicado el 15 de enero de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Marcos Blanco

Marcos Blanco

Vigués. Gallego. Periodista 'todoterreno'. Entusiasta de la vida. Melómano. Loco del deporte. Celtista. Enérgico. Radiofónico. Así es Marcos Blanco, periodista que actualmente colabora en el Grupo de Comunicación Gente  con este blog, que nació un 19 de noviembre de 2008 con un 'post' sobre Jamie Cullum.

 

Esta web ha funcionado durante todo este tiempo como una banda sonora diaria, repleta de canciones que nos hacen amar la vida. Recuerdos, descubrimientos, opiniones, novedades, entrevistas o crónicas de conciertos han formado parte de 'Melómanos' y seguimos en la brecha:

 

marcosblancohermida@gmail.com

 

Enlaces

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD