martes, 19 de marzo de 2024 10:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Corea del Sur empata con Nigeria y se clasifica para octavos de final

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Corea del Sur, Nigeria, grupo B, Uruguay


Nigeria y Corea del Sur empataron a dos goles en un partido marcado por las clarísimas ocasiones de la selección africana, que pudo ganar el encuentro. Este resultado clasifica como segunda del grupo B a Corea del Sur, que se medirá a Uruguay en una de las eliminatorias de octavos de final en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. En el otro encuentro del grupo, Argentina venció por 0-2 a Grecia y se clasifica para la siguiente fase como primera de grupo con 9 puntos. Por lo tanto, su rival será México.

 

 

 

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Argentina-México y Uruguay-Corea del Sur, primeros cruces en octavos de final

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Argentina, Grecia, Corea del Sur, Nigeria, Francia, Sudáfrica, Domenech, Uruguay, México


Argentina ha vencido 0-2 a Grecia en el tercer y definitivo partido que disputaba la albiceleste dentro del grupo B. Maradona realizó numerosos cambios en el once para refrescar al equipo y la selección apenas lo notó, demostrando que es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. Demichelis y Martín Palermo, goleador a sus 36 años, anotaron los dos goles del partido en la segunda parte. De este modo, Argentina ha conseguido 9 puntos de 9 posibles y se ha clasificado como primera de grupo. Ahora, se medirá a México en octavos de final el próximo domingo a las 20:30 horas en la localidad de Johannesburgo.



La otra selección clasificada para la siguiente en el grupo B ha sido Corea del Sur. Los surcoreanos consiguieron un empate ante Nigeria (2-2) que les sabe a gloria después de los acontecimientos sucedidos durante el choque. Se adelantaron los nigerianos, su rival le dio la vuelta al marcador con una falta magistralmente lanzada por Park-Chu Joung y Yakubu, que falló una ocasión increíble, provocó la igualada definitiva. Nigeria tuvo varias posibilidades claras para ganar el partido y clasificarse pero no acertó de cara a la portería contraria. Así, Corea del Sur se cuela en octavos de final, donde buscará su pase a cuartos frente a Uruguay el sábado a las 16:00 horas en Port Elizabeth.



Con la anterioridad, dos partidos habían puesto fin a la competición en el grupo A. En un choque muy disputado, Uruguay consiguió el triunfo por la mínima ante México gracias al gol de Luis Suárez (1-0). Ambas selecciones se disputaban el primer puesto y no hubo ningún tipo de amaño para acabar en empate y clasificarse ambos combinados nacionales para la siguiente fase. Este resultado propicia que la selección uruguaya sume 7 puntos, sea primera de grupo y se juegue una plaza en cuartos ante Corea del Sur el próximo sábado, como habíamos señalado con anterioridad.



Además, Francia completó su nefasta actuación en el Mundial de Sudáfrica con una derrota (1-2) ante la selecciona anfitriona, que estuvo 0-2. El equipo francés no dio la talla, Gourcouff fue expulsado y el combinado galo hace las maletas con un solo punto, cerrando el grupo A. Este ha sido el último ridículo de la Francia digirida por Domenech. Laurent Blanc se convertirá próximamente en el nuevo seleccionador de Francia y con este fiasco comienza una nueva etapa futbolística en la selección.

Marcos Blanco

Publicado el 23 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un gol de Luis Suárez da el liderato del grupo A a Uruguay

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección uruguaya, Forlán, Luis Suárez

imagen

Los charrúas han sido una de las selecciones que más claro han tenido su objetivo en la primera fase. Lejos de buscar fórmulas que no conocen, los jugadores de Tábarez han funcionado como un bloque a la espera de que alguno de los delanteros encienda la chispa. Hoy le tocó el turno a Luis Suárez.

A todos aquellos que pensaron en que mexicanos y uruguayos iban a firmar un empate para eliminar a Francia se les cayó el argumento a los pocos minutos de juego. El encuentro era de ida y vuelta, con ocasiones en las dos porterías y la sensación de que el que estuviera más acertado de cara a gol se llevaría el choque.

Y en ese ambiente siempre se mueve bien Uruguay. Al filo del descanso, Forlán conectó con Cavani quien puso un gran centro que encontró en el segundo palo la cabeza de Luis Suárez. Ese destello le sirvió a Uruguay para llevarse el encuentro. Después, México arriesgó, sobre todo en el segundo acto, pero no tuvo fortuna de cara a gol. 'Maza' Rodríguez dispuso de una clara ocasión, pero su remate no entró y México pasa a octavos pero con una sensación agridulce, ya que, si se cumplen los pronósticos, se encontrará con Argentina en octavos de final. Será la reedición del partido de la misma ronda de Alemania 2006.

Publicado el 22 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El último ridículo de la Francia de Raymond Domenech

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Domenech

imagen

Era casi un milagro que Francia llegara a octavos de final. 'Les bleus' necesitaban una carambola en la última jornada del grupo A, pero todo el revuelo causado en los días precedentes, con la expulsión de Anelka y los conatos de rebelión del vestuario galo, fueron unos antecedentes muy pesados para una selección que volvió a naufragar ante Sudáfrica.

De inicio, Domenech, en la que ha sido su última alineación, ha señalado con el dedo a los que, según él, son los culpables del fracaso francés. Evra y Abidal se marchaban al banquillo, donde les esperaba un Henry que ni ante la ausencia de Anelka ha sido titular. Al descanso, las cosas iban de mal en peor. Los goles de Khumalo y Mphela, en sendos errores defensivos, unidos a la expulsión de Gourcouff suponían el comienzo de un triste epílogo para Francia.

Malouda, otro de los señalados por Domenech, acortó distancias en la segunda parte, pero ya era demasiado tarde. Francia se va del Mundial por la misma puerta por la que llegó a él: la trasera. El único consuelo que les queda a los internacionales galos es que ya comienza otra nueva etapa. Au revoir, Domenech.

Publicado el 22 de junio de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los grupos A y B echan el cierre

Archivado en: Mundial Sudáfrica, México, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Argentina, Grecia, Corea del Sur, Nigeria

imagen

México y Uruguay abren la jornada en el grupo A. Un empate clasificaría a ambas selecciones. Francia, que juega a la misma hora, contra Sudáfrica, debe golear y esperar una derrota mexicana o uruguaya. Más tarde, Argentina se juega el primer puesto del grupo B frente a Grecia. Corea del Sur, que también tiene opciones de pasar a la siguiente fase, se enfrenta Nigeria en el otro choque.

Este martes se decide el futuro de las selecciones que disputan el Mundial de Sudáfrica en los grupos A y B. Por orden alfabético, primero es el turno de los cuatro equipos que han estrenado la cita mundialista. A México y Uruguay, ambos con 4 puntos, les sirve el empate para estar en octavos y veremos si existe algún tipo de amaño sin ánimo de lucro para conseguir tal resultado. Eso sí, el posible enfrentamiento con Argentina en la siguiente ronda también podría condicionar las intenciones de estas dos selecciones.

Por su parte, Francia (1 punto) acude a su choque contra Sudáfrica (1 punto) envuelta en un ambiente polémico tras la expulsión de Anelka y la negativa de los futbolistas a entrenarse. Sólo una goleada gala, sumada a una derrota en el otro partido, podría darles opciones de clasificación.

ARGENTINA, A POR LA TERCERA VICTORIA

La Argentina (6 puntos) de Maradona y Messi, una de las selecciones más sólidas de la competición, disputa esta tarde su tercer partido del Mundial contra Grecia (3 puntos). El empate le valdría a la albiceste para acabar la primera fase en el primer puesto de su grupo e incluso perdiendo por la mínima se meterían en la siguiente fase, primeros o segundos, porque la diferencia de goles (+4) es muy favorable con respecto a griegos (-1) y surcoreanos (-1). Precisamente, Corea del Sur se mide a Nigeria en el otro encuentro del grupo.

 

 

Publicado el 22 de junio de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Aspectos positivos y negativos de la victoria española ante Honduras

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, Vicente del Bosque, Navas, Villa, Torres

imagen

España ha logrado ante Honduras (2-0) su primera victoria en este Mundial de Sudáfrica después de haber perdido contra Suiza. La selección realizó un buen partido, mejoró su imagen con respecto al choque anterior y, como siempre, hay aspectos positivos y negativos a tener en cuenta.

ASPECTOS POSITIVOS A TENER EN CUENTA

-Un once coherente. Torres y Navas fueron las novedades en el once con respecto al encuentro de Suiza. El '9' jugó como hombre más adelantado. De este modo, Villa cayó a la izquierda. El jugador del Sevilla ocupó la banda derecha en sustitución de Villa. Los cambios y la disposición sobre el césped fueron un gran acierto de Del Bosque.

-Profundidad en las bandas. Como consecuencia de este once coherente, España abrió mucho más el campo que ante los helvéticos. Navas, que fue de más a menos, fue un puñal y Villa, extraordinario, provocó un peligro constante entrando por la banda en diagonales o buscando acciones individuales.

-Ambición. Nadie duda del nivel futbolístico que ofrece la Roja ni de las ganas que le ponen sobre el terreno de juego, pero ante Honduras el equipo salió a por todas, con mucha decisión y sin la habitual contemplación del 'tiqui-taca'.

-David Villa. El nuevo jugador del Barcelona realizó un partido soberbio, marcó dos goles, falló un penalti y envió un balón al larguero. El primer tanto fue un prodigio de calidad individual. El segundo demostró su obstinación ofensiva. Siempre estuvo metido en el partido, aunque erró la pena máxima.

ASPECTOS NEGATIVOS A TENER EN CUENTA

-Falta de puntería en ataque. Del Bosque y sus chicos están preocupados porque llegan mucho a la portería contraria (22 remates ante Honduras), pero no aprovechan sus oportunidades transformándolas en goles. Este aspecto puede pasar factura ante rivales de mayor calibre. Fernando Torres, falto de ritmo, fue el mejor ejemplo. Además, España se enreda más de la cuenta en la finalización de las acciones ofensivas.

-Un equipo muy largo: Dio la impresión de que existe demasiada distancia entre líneas, lo que supone un mayor esfuerzo físico para los jugadores españoles y mayor incertidumbre cuando el rival tiene la pelota. A los centrocampistas les faltaban unos metros para llegar a portería y otros tantos para realizar buenas coberturas. Busquets fue el que mejor supo leer estas situaciones.

-Cansancio físico en la segunda parte. Uno de los aspectos más preocupantes del partido fue el bajón físico del equipo en los últimos 20 minutos, cuando había espacios para marcar más goles. Pese a la entrada de Mata, Cesc y Arbeloa, España estaba fundida. Este hecho puede ser preocupante.

Marcos Blanco

 

Publicado el 22 de junio de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España, con muchas opciones de acabar primera en el grupo H

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, Honduras, Chile, Suiza, posibilidades, grupo H

imagen

Victoria ante Chile. España se clasifica para la siguiente fase si vence al combinado nacional chileno, pase lo que pase en el Suiza-Honduras. Entonces, los resultados decidirían quien pasa con la Roja: Chile o Suiza. Para ser primera de grupo, España necesita que Suiza no gane a Honduras o lo haga sólo por un gol más de la ventaja que consiga España frente a Chile.

Empate frente Chile. España se clasifica siempre y cuando Suiza no obtenga la victoria frente a Honduras, ya que ahora mismo tiene un +1 en la diferencia de goles por el 0 de los helvéticos. Se metería en octavos como segunda de grupo debido a los 7 puntos de Chile.

Derrota contra Chile. Si la Roja pierde su último partido del grupo H debe esperar una victoria de Honduras. Entonces, todo se decidiría por la diferencia de goles. España (+1) posee un renta de cuatro goles ante los hondureños (-3). Si la Roja no tiene un marcador muy desfavorable y la selección de Rueda vence por la mínima, la selección de Del Bosque se clasificaría para octavos. En caso de empate en la diferencia de goles, pasaría el combinado nacional con mayor número de tantos marcados.

M.B.

 

Publicado el 22 de junio de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Luces y sombras sobre la Roja

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, Honduras, Chile, Villa, revista de prensa

Los periódicos españoles se han volcado con la selección española el día después de su victoria por 2-0 ante Honduras. Como se esperaba, le han dado un trato especial a la Roja en sus portadas, aunque no todo han sido piropos para el equipo que dirige Vicente del Bosque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El País titula 'Villa devuelve la ilusión' y entiende que la selección ha dado un paso hacia los octavos con un juego más vibrante y directo. Define el número de ocasiones creadas por España como algo 'escandaloso, no así el marcador'. El Mundo apuesta por un 'España mereció más goles', apelando a la necesidad de ganar a Chile para llegar a octavos. 'Todo empezó con el vals de Villa', apunta Orfeo Suárez en el inicio de su crónica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diario ABC publica en portada una foto a toda página de Villa en la celebración del 1-0, pero la emoción periodística se reduce a un 'España cumple en su primera final'. El rotativo apunta que la selección 'pudo haber goleado, pero que tuvo que conformarse con un 2-0'. La Razón ha convenido un mensaje más castizo y patriótico para definir el choque: '¡Qué viva España!'. Según el diario, la victoria 'endereza su rumbo en el Mundial'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'España corrige el rumbo en el Mundial'. Así titula La Vanguardia en su portada de este viernes, haciendo referencia al partido de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. A su vez, añade que 'España enmienda su debut', aquella derrota ante Suiza con este triunfo frente a Honduras. El Periódico de Catalunya se ciñe a un mensaje más eufórico: 'Los goles de Villa reavivan a España'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los periódicos deportivos se centran en la cita mundialista de España y realizan importantes críticas a la Roja. 'No diga gol, diga.... Villa' es la frase elegida por Marca para abrir su periódico, con una gran fotografía del delantero y un gráfico que ilustra el golazo del asturiano, que supuso el 1-0. Eso sí, el diario conviene que hubo 'luces y sombras', 'Villa estuvo muy solo arriba', 'sobró tiqui-taca' y 'faltó acierto'. Los números hablan. Hubo 52 centro del área, 25 remates y sólo 7 entre los tres palos.

Por su parte, el AS reconoce que '¡Ganamos! (pero esto no parece España)'. La publicación advierte que 'La selección renunció al tiqui-taca para superar al peor equipo del grupo', una frase que denota las sensaciones negativas que el juego español ha dejado entre los periodistas del diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, 'El Mundo Deportivo' y 'Sport' focalizan toda su atención en la figura de Villa. '¡Maravilla!', titula el primer periódico deportivo recordando, cómo no, que el ariete del Barcelona 'se exhibe con dos goles'. El segundo opta por un 'Villagoles y ¡a por Chile!', un mensaje bastante extraño.

Marcos Blanco

Publicado el 22 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

México y Uruguay tienen en su mano el destino de Francia

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección argentina, Messi, Uruguay, México

La última jornada del grupo A llega con el morbo de saber si Uruguay y México pactarán un empate que dejaría fuera a Francia. Charrúas y aztecas se miden en un encuentro en el que el perdedor tendrá muchas papeletas para enfrentarse en octavos de final a la Argentina de Maradona y Messi.

Precisamente el combinado albiceleste será otro de los protagonistas de la jornada. Los argentinos jugarán contra Grecia con la certeza de que sólo un desastre les impediría ser primeros de grupo. Los helenos se juegan su pase al igual que Corea del Sur que depende de sí misma ante una Nigeria casi deshauciada.

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 22:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Dos tantos de David Villa dan a España el triunfo ante Honduras

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española

imagen

David Villa ha sido el hombre del partido. El '7' de España ha anotado los dos tantos aunque ha tenido la oportunidad de aumentar la diferencia con un penalti errado en la segunda parte. Los de Del Bosque dependen de sí mismos para pasar a octavos de final.

España salió mucho más centrada y con un esquema algo diferente al del partido ante Suiza. Villa actúaba de falso extremo izquierdo y por ahí encontraba la 'Roja' una vía para crear peligro. Precisamente el ex jugador del Valencia anotaba el primer gol a los 16 minutos. Al descanso, los hombres de Del Bosque ganaban 1-0 un resultado corto a tenor de lo visto sobre el césped de Johannesburgo.

Nada más comenzar la segunda parte, llegó la sentencia. Villa anotó el segundo tras una gran jugada de Xavi y Navas. El 'Guaje' estuvo a punto de aumentar su cuenta, pero no acertó a transformar un penalti cometido sobre Jesús Navas. En la recta final del partido, España acusó el cansancio y Honduras pareció dar por bueno el resultado.

Ahora, España depende de sí misma para pasar a octavos. Un triunfo ante Chile le aseguraría el pase incluso como primera de grupo dependiendo de lo que haga Suiza ante Honduras. Lo mejor es que la imagen mostrada por el equipo ha sido bien distinta al día de Suiza.

ASÍ LO VIVIMOS:

España 2 0 Honduras

FINAL DEL PARTIDO: Dos goles de David Villa le han dado a España el primer triunfo en el Mundial.

Minuto 89: Gran jugada entre Navas, Alonso y Mata que no culmina por poco el extremo del Valencia.

Minuto 86: El partido entra en su recta final. Gran pase de Navas para Villa que falla ante Valladares.

Minuto 83: Último cambio de Honduras. Se marcha Suazo y entra Jerry Palacios.

Minuto 81: Lo intenta Honduras. Remate forzado de Welcome que se marcha fuera.

Minuto 76: Tercer y último cambio de España. Se va Sergio Ramos, que ha cuajado un gran partido, y entra Arbeloa.

Minuto 74: España está perdonando al contragolpe. El resultado es corto para los méritos de unos y otros.

Minuto 69: Segundo cambio en España. Se marcha Fernando Torres y entra Mata. Villa pasará a jugar de delantero centro.

Minuto 68: Se acerca Honduras con un saque de falta de Nuñez que se marcha alto.

Minuto 66: Nueva oportunidad para España. Volea de Sergio Ramos que despeja a córner un defensa.

Minuto 65: Primera ocasión para Cesc. El centrocampista del Arsenal rompe el fuera de juego, se va de Valladares pero Figueroa evita el tercero.

Minuto 64: Cambio en España, se marcha Xavi y entra Cesc Fábregas.

Minuto 61: ¡¡¡Villa falla el penalti!!! El asturiano ha engañado a Valladares, pero su tiro se ha marchado fuera por muy poco.

Minuto 60: PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA

Minuto 58: Nueva combinación entre Capdevila y Villa. El centro del '7' de España fue atrapado por Valladares.

Minuto 53: Está momentáneamente Piqué fuera del terreno de juego tras recibir un golpe involuntario de un jugador hondureño.

Minuto 51: Gran ocasión de Ramos. Otro contragolpe de España que finaliza Sergio Ramos con un chut que sale desvíado por muy poco.

Minuto 49: ¡¡¡SEGUNDO GOL DE ESPAÑA!!! Contragolpe guiado por Xavi, su pase lo recibe Navas que pone el balón a la fronta del área donde aparece Villa cuyo chut se desvía en la rodilla de Chávez. España aumenta la diferencia.

Minuto 48: Del Bosque comienza a mover el banquillo. Cesc, Mata y Llorente ya están calentando.

Minuto 47: Honduras ha salido mucho más metida en el partido.

SEGUNDA PARTE: Honduras ha realizado un cambio se ha marchado Espinoza y ha entrado en su lugar el espigado delantero Welcome.

DESCANSO: España se va con una ventaja mínima al descanso a pesar de su dominio. La mejora respecto al partido ante Suiza es evidente, pero la diferencia es mínima.

Minuto 44: Se aproxima el descanso. España sigue gozando de la posesión del balón y de las ocasiones.

Minuto 40: rifi-rafe de Villa con un defensa hondureño. El 'Guaje se ha jugado la tarjeta.

Minuto 37: segunda tarjeta del partido. Izaguirre ve la amarilla tras dar una patada por detrás a Navas.

Minuto 33: Gran ocasión para Torres. Roba el balón Villa que cede al delantero del Liverpool quien no acierta a batir a Valladares.

Minuto 32: Nueva jugada de Villa que no encuentra rematador. El asturiano está siendo el más destacado.

Minuto 30: Se cumple la primera media hora del partido. Honduras se ha hecho un poco más con la posesión, pero la velocidad de Torres y Villa puede ser decisiva.

Minuto 23: ¡¡¡Otra ocasión de España!!! Centro de Jesús Navas que no remata por muy poco Xavi en el área pequeña.

Minuto 20: España ha logrado lo más difícil, abrir la defensa contraria. Villa está trayendo de cabeza a la defensa hondureña. El partido pinta bien para los de Del Bosque.

Minuto 16: ¡¡¡¡GOL DE ESPAÑA!!!! otra vez aparece Villa como extremo izquierdo, recorta a su marcador y anota el primero tras chutar a la escuadra de Valladares. Jugada de crack para uno de los goles más bonitos del presente Mundial.

Minuto 13: Villa vuelve a aparecer. Cambio de orientación de Xabi Alonso buscando al 'Guaje' que dribla a su marcador y chuta desviado. Está bien España.

Minuto 10: NUEVA OCASIÓN PARA ESPAÑA. Xabi Alonso saca un córner en corto para Xavi quien pone un gran centro. Sergio Ramos cabecea por encima del larguero.

Minuto 8: La selección reclama un posible penalti sobre Sergio Ramos. Parece que no ha habido nada. Turcios ya ha visto la tarjeta amarilla.

Minuto 6: ¡¡¡AL LARGUERO VILLA!!! El delantero del Valencia se zafa de su defensor y estrella el balón en el travesaño de la portería de Valladares. Honduras está acorralada.

Minuto 4: Sale dominando España. Los pupilos de Del Bosque ya han tenido dos ocasiones y el árbitro ha obviado un claro penalti de un defensor hondureño.

20:30. Comienza el partido. Saca España.

20:22. Del Bosque se la juega dando entrada a Navas y Torres por Iniesta y Silva. A España sólo le vale la victoria. En caso de ganar con holgura, los hombres de Del Bosque optarían al primer puesto.

20:19 Ya hay alineaciones confirmadas. Por España juegan Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Navas; Villa y Torres. Por parte de Honduras juegan: Valladares; Izaguirre, Figueroa, Chávez, Mendoza; Wilson Palacios, Turcios, Guevara; Martínez, Espinoza y Suazo

 

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD