martes, 19 de marzo de 2024 04:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Mark González da a Chile el triunfo y el liderato del grupo H

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección chilena, Suazo, Mark González

La selección que entrena Marcelo Bielsa sigue con paso firme su andadura en el Mundial de Sudáfrica. Tras derrotar a Honduras en la jornada inaugural del grupo H, la 'Roja' se coloca en cabeza tras ganar a Suiza con un solitario tanto de Mark González.

Esta vez el entramado defensivo suizo no dio los mismos resultados que contra España. El regreso de Behrami y Frei al once helvético fue compensado con la incorporación de Humberto Suazo que no tuvo su mejor día. Chile fue mejor y ya se mereció llegar con ventaja al descanso, aunque Benaglio evitó más un tanto cantado. La expulsión de Behrami dio más ventaja a Chile.

En la segunda parte, Chile siguió en busca de la victoria. La defensa de tres sudamericana apenas sufría ante los suizos que sólo llevaban peligro en algún contragolpe aislado. Así, el gol rondaba una y otra vez el área de Suiza y éste llegó en el minuto 75 cuando una jugada de Paredes fue rematada por Mark González para llevar el 1-0 definitivo al marcador que deja a Chile sola en cabeza del grupo H.

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cristiano Ronaldo participa en el festín de Portugal ante Corea

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, Tiago, Meireles

Nada menos que siete goles marcó la selección lusa a la débil Corea del Norte que, sin embargo, en los primeros minutos del encuentro dio trabajo al guardameta Eduardo. Meireles, Simao, Hugo Almeida, Tiago en dos ocasiones, Liedson y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles.

Con este resultado, Portugal se acerca un poco más a los octavos de final y deja a Costa de Marfil con un pie fuera del Mundial ya que los africanos deberían esperar una derrota de los lusos ante Brasil en la última jornada y golear a Corea del Norte.

Raúl Meireles, uno de los mejores del partido, fue el encargado de abrir el marcador antes del descanso. En la reanudación, Simao culminó una jugada preciosa para hacer el segundo. Tiago en dos ocasiones, Hugo Almeida y Liedson se unieron a un festival en el que no podía faltar Cristiano Ronaldo que lo intentó de todas las maneras posibles.

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los tres hermanos Palacios, una historia inédita en los Mundiales

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Honduras, Wilson Palacios, Johny Palacios, Jerry Palacios

imagen

La selección de Honduras ha hecho historia en este Mundial porque se ha convertido en la primera que incluye a tres hermanos en su convocotaria. A la presencia de Wilson y Johny, se ha unido Terry Palacios como sustituto de Rambo De León, lesionado en el último entrenamiento previo al campeonato futbolístico que se celebra en Sudáfrica. Además, otro de sus hermanos, Milton, también juega al fútbol en el ámbito profesional.

Wilson, que juega en el Totenham inglés, se ha presentado en el Mundial como el hermano más veterano en la selección de su país. Titular para Reinaldo Rueda en el centro del campo, lleva el '8' a la espalda y tiene 25 años. Suma más de 70 partidos con Honduras. Johny Palacios, de 23 años, juega como defensa en el Club Deportivo Olimpia, mítico equipo en Honduras, y ha disputado varios encuentros con el equipo nacional. Jerry, el mayor de los tres con 28 años, formaba parte de la preselección de 30 jugadores (Rueda escogió a 23) y  ejerce de delantero en el Hangzhou Greentown de la liga china desde el pasado mes de enero.

Al padre de los Palacios, Eulogio no le soprende en absoluto la situación familiar, ya que él ha sido futbolista profesional, como uno de sus hermanos y el que no lo ha sido ha pasado por el arbitraje.  Uno de sus hijos, Jerry, entiende que "todo puede pasar" ante España tomando como referencia que "Wilson decía de niño que un día iba ser titular en la selección en un Mundial y lo cumplió. Así que en la vida nada es imposible". Para el delantero, "estar en un Mundial con Honduras después de 28 años de espera es increíble, pero compartirlo con tus hermanos es un regalo de Dios".

Wilson, Johny y Jerry tienen una guía especial, que les cuida desde el más allá, como ellos mismo recuerdan constantemente. Se trata de Edwin, uno de sus hermanos, que fue asesinado en su país tras un secuestro. Entraron en la casa familiar de La Ceiba, situada en el Caribe de Honduras, y se llevaron al joven en 2007. Los vecinos del pueblo recaudaron dinero para pagar el rescate, que llevaron a cabo sin conseguir la otra parte del trato: la entrega de Edwin. Dos años después, un soplo certificó los malos presagios: le habían asesinado. Encontraron sus huesos en 2009.

Marcos Blanco

 

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sin margen de error

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, Honduras, Vicente del Bosque, Reinaldo Rueda, Torres, Iniesta, Cesc, Navas

imagen

España afronta ante Honduras esta tarde (20:30 horas, Ellis Park) su segundo partido en el Mundial de Sudáfrica sin margen de error después de la derrota sufrida frente a Suiza en la primera jornada del grupo H. Aunque la Roja no ofreció una mala imagen, el resultado fue muy decepcionante teniendo en cuenta las expectativas con las que llegaba el equipo al Mundial y los hondureños serán un buen termómetro para conocer el estado actual de los futbolistas españoles.

Andrés Iniesta será la gran ausencia en el once de España. "Tiene un punto de molestia que no le permite estar del todo bien", ha dicho Del Bosque, asegurando que ésta situación se debe a una entrada en el último partido y no a una recaída de la lesión con la que llegó al Mundial. Las especulaciones informativas apuntan a Fernando Torres como sustituto del manchego. De este modo, David Villa caería a la izquierda. También se rumorea con la posible entrada en la alineación inicial de Jesús Navas en la banda derecha como recambio de Silva o la incorporación de Cesc Fábregas para ocupar la posición de Busquets. "Habrá cambios, aunque mantendremos nuestra base porque es la que nos ha traído hasta aquí", ha señalado el técnico de España.

"Éste es un equipo que viene jugando juntos durante cinco años y se están haciendo cosas, pero del pasado no se puede vivir. Es el momento de demostrar que podemos estar entre lo que pueden ganar el Mundial y recuperarnos del accidente de Suiza", ha considerado Reina, guardameta de la selección, y vocal de un discurso colectivo, terráqueo. En cuanto a las claves del encuentro, los futbolistas entienden que "hay que intentar mover rápido el balón. El otro día tuvimos ocasiones para marcar, y si te adelantas en el marcador es más sencillo. Tenemos jugadores de muchísima calidad que tienen desborde y pueden provocar muchas jugadas de peligro. Estamos tranquilos". La opinión de Carles Puyol refleja la confianza, que no soberbia, que emana el grupo español en Sudáfrica.

HONDURAS TAMBIÉN SE JUEGAN LA VIDA

La selección de Honduras, valorada por muchos como la más floja del grupo, ha perdido en su debut mundialista contra Chile (1-0), pero ha ofrecido en este choque una gran solidez defensiva a falta de una mayor presencia ofensiva. "No nos debe distraer su primer resultado. Como uno de los favoritos y, tras haber perdido su primer partido, España saldrá aún más decidida", comprende Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras y propietario de una afirmación en la que incluye a Chile como la selección favorita del grupo H por delante de España.

David Suazo podría ser la gran novedad en el cuadro hondureño para el encuentro si ha superado sus problemas de rodilla. "Honduras tiene jugadores como Guevara, Núñez o León que tienen clase para jugar, y espero un equipo con proyección ofensiva. A Suazo lo conocemos bien es uno de los jugadores más importantes de Honduras y hay que tener cuidado por que se incorpora muy bien", ha comentado Vicente del Bosque sobre su rival. El japonés Yuichi Nishimura será el árbitro del partido.

Marcos Blanco

Enlaces relacionados:

-España y Honduras empataron en su único precedente mundialista

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Reinaldo Rueda, técnico de Honduras: "La zona ofensiva es una de nuestras debilidades"

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, fútbol, Reinaldo Rueda, Honduras, Chile

imagen

Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras, ha asegurado que, desde su punto de vista, el equipo más complicado del grupo H era el chileno y no el español, después del partido que enfrentó a los hondureño contra el combinado nacional dirigido por Marcela Bielsa. "Chile es el equipo más cohesionado, el que tiene los mejores conceptos, el más joven y agresivo, tiene una dinámica excepcional y pocas selecciones en este Mundial podrán tener el suceso (éxito) que tendrá Chile", comenta Rueda durante una entrevista concedida al diario La Prensa y firmada por Nelson García.

"Cometimos una imprecisión que nos costó el partido. Creo que contrarrestamos bien las bondades de Chile, quizás nos vimos mal en el gol y dos situaciones más en que nos complicaron por la automatización de sus movimientos", apunta el técnico sobre el estreno hondureño en Sudáfrica.

En cuanto a su valoración del España-Suiza, considera que "España tuvo una buena posesión de balón, no definió en el momento justo, Suiza ganó confianza y en un contragolpe resolvió el juego. Después, montó un escudo sólido y bien posicionado. La victoria suiza es una lección para el fútbol mundial y más para nosotros porque el grupo se complica más". Entonces, recuerda que "Chile es el (rival) más complicado de grupo y eso lo van a vivir España y Suiza".

El técnico de Honduras apunta que su equipo no se puede desubicar. Así, "será fácil encontrar el once y las variaciones no serán muchas" para medirse a un adversario que "en medio de todo, de su bondad y posesión de balón, permite jugar más que Chile. El equipo de Bielsa es agresivo, con una distribución muy automatizada". De todos modos, Rueda solicita a sus jugadores "que deben mejorar el nivel" y, aunque, "hasta un ciego ve a España como ganador, Suiza tuvo carácter y lo complicó".

Eso sí, los recursos ofensivos preocupan a Rueda, que no pudo contar con León y Suazo frente a Chile. "Sí, también está la de Carlo Costly. Carlos Alberto venía de un mes sin jugar con Real España, Julio es el único volante con gol y lo perdemos, Welcome ha sido preparado, pero no tiene recorrido. La zona ofensiva es una de nuestras debilidades", argumentó ante el periodista del diario La Prensa.

M.B.

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Navas y Cesc, posibles cambios de refresco ante Honduras

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, Vicente del Bosque, Jesús Navas, Cesc Fábregas, Busquets, Silva

imagen

"Puede ser que haya algún cambio para refrescar el equipo". De este modo, contestaba Del Bosque a la pregunta sobre la posibilidad de cambios en el once inicial de España que jugará ante Honduras con respecto a la alineación del primer partido español en el Mundial de Sudáfrica. Se barajan muchas posibilidades, debido a la gran cantidad de buenos jugadores que existen en el grupo, pero dos nombres suenan con fuerza para el próximo encuentro mundialista: Jesús Navas y Cesc Fábregas.

El jugador del Sevilla realizó una gran segunda parte contra los helvéticos, se fue una y otra vez de su par por la banda derecha, tiró varias veces a portería y su juego puede beneficiar muchísimo a la Roja ante el probable muro defensivo desplegado por Honduras. David Silva podría ser el sacrificado.

Del mismo modo, Cesc, un futbolista en el que Del Bosque tiene puesta mucha confianza, podría entrar desde el inicio en el segundo partido de España en el Mundial en detrimento de Sergio Busquets.

En cuanto a los tocados, "Iniesta, Piqué y Ramos están bien, sólo fue un susto, los tres estarán listos para jugar ante Honduras", ha asegurado Vicente del Bosque.

 

Publicado el 18 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alemania cae ante Serbia

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Alemania, Serbia, Inglaterra, Argelia, Eslovenia, Estados Unidos, Fabio Capello

Serbia ha sorprendido a Alemania, que venía de golear a Australia, y ha vencido por 1-0 a la selección germana (VER VÍDEO). Jovanovic fue el autor del único gol del partido. Ambos equipos han protagonizado uno de los partidos más atractivos de los que se llevan jugados del Mundial, con gol, expulsión, penalti fallado y disparos a los postes y al travesaño, y que terminó con la victoria de los 'plavi' por la mínima, aunque la tricampeona mereció más.

Özil, que fue de los mejores de Alemania no brilló como en el debut, aunque dejó buenas pinceladas, y el protagonismo fue para Krasic, aunque también el árbitro español Undiano Mallenco fue relevante, ya que la expulsión de Klose cambió el partido, en el que Podolski no tuvo su tarde.

 

Publicado el 18 de junio de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Del Bosque: "No hay una España de Luis, ni una España de Del Bosque, sólo hay una España"

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, polémica, declaraciones, Luis Aragonés, Vicente del Bosque

Al término del España-Suiza, Luis Aragonés, ex seleccionador nacional de fútbol, realizó unas declaraciones sobre el partido que han provocado cierta polémica en el entorno de la selección. El predecesor de Del Bosque en el banquillo español ha valorado el encuentro para varios medios de comunicación y muchos se preguntan sobre la idoneidad de sus comentarios.

A España "le faltó el convencimiento de ir a por el partido desde el primer segundo", afirmó Aragonés, quien entiende que la derrota ha sido "un golpe duro, no cabe duda de que quedan partido todavía" para enmendar lo sucedido. Para Luis, "no ha ganado el mejor, pero sí el que mejor ha gestionado. Suiza gestionó formidablemente su sistema defensivo y en un contraataque hizo un gol", situación que "España no consiguió". El entrenador que logró la Eurocopa en 2008 profundizó sobre el juego de España. "Nos faltó velocidad sin balón, buscar espacios vacíos con más velocidad. Incluso, de entrada un equipo quizá con dos hombres en el centro del campo... Con uno hubiese sido mejor", concluyó. 

Vicente del Bosque, actual entrenador de la Roja, ha sido bastante claro cuando le han preguntado por las opiniones de Luis Aragonés. "No tengo nada que decir. Cada uno expresa sus opiniones. Es una persona que conoce perfectamente este grupo, ha trabajado con ellos, ha conseguido un éxito extraordinario como fue la Eurocopa y respetar al máximo sus opiniones", ha dicho Del Bosque. "No se me va a escapar a mí ni una sola palabra en contra del seleccionador porque, aquí, no hay una España de Luis, no hay una España de Del Bosque, hay una sola España, no dos". Más transparente, agua.

¿Ha hecho bien Luis Aragonés realizando esa valoración tan crítica de la selección? ¿Podía haberse guardado sus opiniones? Lo cierto es que todos debemos remar en la misma dirección para un mismo objetivo: el éxito de España en el Mundial. Bien distintas son las maneras que tiene cada uno de hacerlo.

Marcos Blanco

Publicado el 18 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Chicharito' y Cuauhtémoc Blanco dan el primer triunfo a México

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección mexicana, selección francesa

imagen

México se llevó tres puntos muy valiosos para la clasificación para octavos de final. Francia se queda ahora con un punto y si mexicanos y uruguayos empatan en la última jornada, estarán eliminados del Mundial.

Los hombres de Aguirre tuvieron las ideas más claras y arriesgaron más para buscar el triunfo. Los tres jugadores que salieron desde el banquillo, Barrera, Blanco y Hernández fueron decisivos. El 'Chicharito' marcó el primer gol, mientras que Barrera fue objeto de un penalti que marcó el veterano delantero.

Los octavos de final están más cerca para México y muy lejos para la Francia de un Domenech totalmente bloqueado.

ASÍ LO VIVIMOS:

Francia 0 2 México

 

FINAL: VICTORIA DE MÉXICO que se lleva tres puntos muy valiosos que le dejan en una situación privilegiada para acceder a octavos de final. Francia fue de más a menos y se queda con un pie fuera del torneo.

Minuto 89: Valbuena pudo recortar distancias. Su chut con la pierna derecha se marchó fuera. Habrá tres minutos de descuento.

Minuto 87: La grada mexicana es una fiesta. Francia ya ha tirado la toalla desde hace varios minutos.

Minuto 82: Falta en ataque de Francia. México toca con las manos el triunfo.

Minuto 77: SEGUNDO GOL DE MÉXICO. Cuauhtémoc Blanco ajusta su lanzamiento al palo derecho de Lloris que no puede evitar el 2-0. Francia, cerca de la eliminación.

Minuto 77: PENALTI PARA MÉXICO. Barrera es trabado por Evra.

Minuto 75: Tras una ocasión de Gignac, Francia cerca el área de México. Los contragolpes de los de Aguirre pueden ser letales.

Minuto 70: Insiste México. Balón para Dos Santos que se marcha de su marcador. Su centro no encuentra rematador. Francia está 'tocada'.

Minuto 68: Domenech reacciona y va a meter a Valbuena. Necesitan talento los 'bleus'. Se marcha Govou.

Minuto 63: PRIMER GOL DE MÉXICO. 'Chicharito' rompe el fuera de juego y dribla a Lloris para batir a portería vacía a Francia

Minuto 59: Francia se estira en busca de más ocasiones. Se prepara Cuauhtémoc Blanco para salir al campo en lugar de Guille Franco.

Minuto 57: México sube su línea de presión. Los pupilos de Aguirre saben que el empate no les sirve de mucho.

Minuto 54: Aguirre arriesga y saca a otro delantero, el 'Chicharito' Hernández en detrimento de Juárez.

Minuto 53: Turno para Francia. Malouda tira a portería con la pierna derecha y Pérez envía a córner.

Minuto 49: Falta a favor de México. Márquez saca en corto para Giovanni Dos Santos quien centra al área. Evra despeja.

Minuto 48: Segunda amarilla consecutiva para Moreno que trabó a Malouda.

Minuto 47: tarjeta amarilla para Juárez por empujar a Malouda sin balón. El mexicano se perderá el siguiente partido.

SEGUNDA PARTE: Comienza mandando Francia que goza de una falta. La tira Ribery pero despeja la defensa mexicana.

21:31: Saltan de nuevo los jugadores al césped. Hay un cambio en Francia: se marcha Anelka y entra Gignac.

DESCANSO: México ha gozado de las mejores ocasiones, pero como ante Sudáfrica ha perdonado. Francia está dando mejor imagen que ante Uruguay pero deberá apretar más si quiere lograr los tres puntos.

Minuto 45: Falta sobre Ribery antes del descanso. Francia falla y México inicia un contragolpe que es cortado en falta por Toulalan. Amarilla para el medio del Lyon que se perderá el próximo partido.

Minuto 44: Jugada individual de Anelka. Paró Pérez sin problemas.

Minuto 38: Vuelve a aparecer Dos Santos que le gana la partida a Evra y dispara hacia el marco de Lloris sin fortuna.

Minuto 37: Ribery saca otra falta, pero el jugador del Bayern no está muy afortunado. La acción acaba en saque de puerta.

Minuto 32: Primera ocasión para el recién incorporado Barrera. Centro de Salcido y remate del delantero del Chivas.

Minuto 31: Se cumplen los peores pronósticos y Vela abandona el campo en favor de Pablo Barrera.

Minuto 29: Problemas para México. Vela queda tendido sobre el terreno de juego y se echa la mano a la parte posterior de su muslo.

Minuto 26: Otra vez Salcido vuelve a llevar peligro desde la banda izquierda. El lateral del PSV hace un caño a Sagna pero su disparo es despejado por Lloris.

Minuto 22: Ambos equipos llegan a las dos áreas pero fallan en el pase final. Francia parece mejor colocado.

Minuto 17: Tercera llegada clara de México. Salcido se incorpora al ataque y busca la portería de Lloris, pero su chut sale desviado.

Minuto 15: El partido tiene un ritmo muy alto. Francia tiene un juego más fluido que en el encuentro ante Uruguay.

Minuto 12: Falta ensayada de Francia que Ribery desperdicia.

Minuto 11: Otra ocasión para México. Balón en largo para Guille Franco que regatea a Abidal pero su chut se va por encima del larguero.

Minuto 10: Francia es quien lleva el peso del partido. Malouda está siendo un incordio desde la banda izquierda. Una jugada suya estuvo a punto de llevar peligro a la portería del 'Conejo' Pérez.

Minuto 7: ¡¡¡Avisa Vela!!! pase a la espalda de los centrales de Márquez y Vela remató por encima del larguero cuando estaba en el área de Lloris.

Minuto 4: PRIMERA TARJETA. El árbitro amonesta a Guille Franco por una acción sin balón. El veterano delantero ha intentado evitar un saque de falta.

Minuto 2: Giovanni Dos Santos da el primer susto con un chut al poste, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Minuto 1: saca de centro Francia. El estadio de Polokwane presenta una gran entada.

20:27: Los jugadores escuchan los himnos nacionales sobre el terreno de juego. Francia alinea a Lloris, Sagna, Evra, Gallas, Abidal; Toulalan, Abidal, Ribery, Govou, Malouda y Anelka. Por parte de México juegan: Pérez, Osorio, Salcido, Márquez, Maza Rodríguez, Moreno, Torrado, Juárez, Vela, Dos Santos y Guille Franco.

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Qué panorama se encontrará España en la última jornada si vence a Honduras?

Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, fútbol, Suiza, Chile, Honduras

imagen

No hay vuelta atrás. España ha perdido en su debut mundialista frente a Suiza (0-1) y ahora le quedan dos partidos para conseguir el pase a octavos de final. El primero tendrá lugar el próximo lunes 21 contra Honduras. Cuatro días después, la selección española se enfrentará a Chile. La derrota ha provocado la alarma entre aficionados y medios de comunicación, que hacen números para saber cuál va a ser el futuro de la selección española en este Mundial.

Hemos estado un rato con la calculadora y el bolígrafo en la redacción digital de Gente para hacernos a la idea de cómo llegará España a la última jornada de la primera fase suponiendo que gane a Honduras. La selección de Del Bosque debe lograr la victoria ante los jugadores de Reynaldo Rueda para seguir viva en la competición y, además, debe intentar un triunfo lo más abultado posible porque la diferencia de goles puede ser un factor decisivo en el caso de un doble o un triple empate definitivo.

Con la supuesta victoria de España ante Honduras, se abren tres posibilidades:

Empate entre Chile y Suiza. Si Chile y Suiza empatan sumarían 4 puntos en ambos casos. Por lo tanto, a la selección de Bielsa, le valdría con el empate ante los jugadores de Del Bosque para eliminar a España, imaginando que Suiza se impondrá a Honduras. En el caso de que los suizos sólo empatasen o perdiesen ante los hondureños, España sería primero de grupo ganando a Chile. Una supuesta derrota helvética en el Suiza-Honduras y el empate en el Chile-España colocaría a los chilenos encabezando el grupo H y la diferencia de goles decidiría si España o Suiza pasan como segundos.

Victoria de Chile sobre Suiza. La selección chilena tendría 6 puntos por tres de Suiza y España. Por lo tanto, la Roja debería mejorar ante Chile el resultado que consiga Suiza frente a Honduras para meterse en octavos. Si coinciden las derrotas o empates de ambos equipos, decidiría la diferencia de goles entre ambos combinados nacionales. Si las dos selecciones salen victoriosas de estos choques, se produciría un peligrosísimo triple empate a seis puntos. Por el resultado, España necesita un triunfo holgado ante Honduras.

Victoria de Suiza sobre Chile. De este modo, los suizos sumarían 6 puntos. España y Chile se quedarían con tres. El partido entre estas dos selecciones serían decisivo porque decidirá quién se mete en octavos. Al equipo de Del Bosque sólo le vale la victoria o el empate si sale ganando con los chicos de Bielsa en la diferencia de goles, que le otorgaría el segundo puesto del grupo H. Sólo un triunfo frente a Chile y la derrota de Suiza contra Honduras permitiría a la selección nacional española ser primera, siempre y cuando la diferencia de goles sea mejor que la de los helvéticos.

Marcos Blanco

 

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD