martes, 19 de marzo de 2024 08:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Argentina derrota a Corea del Sur con un hat-trick de Higuaín

Archivado en: Mundial de Sudáfrica, selección argentina, Messi, Corea del Sur

imagen

Nuevo paso de Argentina hacia los octavos de final. La albiceleste hizo gala de su poderío ofensivo para desarbolar a una Corea del Sur muy inocente en defensa, sobre todo en las jugadas a balón parado. Messi fue el líder del equipo de Maradona e Higuaín puso los goles.

Curiosamente, el 'Pipa' fue uno de los jugadores más discutidos tras el debut ante Nigeria. Ahora, el delantero blanco se ha resarcido con un hat-trick. Acompañado por Messi, Tévez y Agüero, Higuaín se convierte con sus tres goles en el máximo anotador del torneo.

Ahora, Argentina espera cerrar la primera fase con un pleno de triunfos ante Grecia. La mala noticia es la lesión del defensa Walter Samuel que se tuvo que retirar lesionado.

ASÍ LO VIVIMOS:

Argentina 4 1 Corea del Sur

FINAL: Argentina se coloca con seis puntos tras golear a Corea en un partido que contó con la actuación estelar de Higuaín. Los asiáticos tuvieron alguna ocasión para poner el empate en el marcador tras el descanso, pero Argentina fue un vendaval en ataque con Messi como estrella e Higuaín en el papel de goleador.

Minuto 90. El partido llega al tiempo de descuento. Todo está decidido.

Minuto 86. Sigue Argentina al ataque. Agüero ha estado a punto de anotar el quinto pero la defensa coreana ha estado acertada en esta oportunidad.

Minuto 80. GOL DE ARGENTINA. HAT-TRICK DE HIGUAÍN. El balón le llega a Agüero que en la posición de extremo izquierdo pone un buen centro que remata de cabeza Higuaín pillando a contrapie al portero coreano. Festival de uno de los jugadores más criticados tras el triunfo ante Nigeria.

Minuto 76. GOL DE ARGENTINA, SEGUNDO DE HIGUAÍN. Enorme jugada individual de Messi por la banda izquierda. El jugador del Barça chuta pero despeja en primera ocasión el portero coreano y después el poste, el rechace llega a Higuaín que anota a puerta vacía. Argentina pone, ahora sí, la sentencia.

Minuto 72. Heinze ve la tarjeta amarilla por controlar el balón ayudándose de la mano izquierda. Ese parón lo aprovecha Maradona para sustituir a Tévez por el 'Kun' Agüero.

Minuto 69. Gran jugada de Argentina. Messi pasa a Maxi quien centra a la frontal del área buscando a Higuaín. El delantero del Real Madrid remata de primeras, pero Sung-Ryong atrapa sin problemas.

Minuto 64. El partido está más abierto, pero Argentina da la sensación de más peligro en sus acercamientos al área.

Minuto 57. Vaya ocasión que ha fallado Corea del Sur. Un contragolpe termina en los pies de Ki-Hun Yeom quien no acierta a batir a Romero. Ha perdonado el empate el conjunto asiático.

Minuto 54. Argentina se carga de tarjetas. Jonás Gutiérrez ve la amarilla por desplazar el balón tras señalar el árbitro una falta. Segundos después, una dura entrada de Mascherano le cuesta otra tarjeta al combinado sudamericano. El ex del Mallorca se perderá el partido ante Grecia.

Minuto 51. Gran ocasión para Higuaín. Combinación entre Tévez y Di María que termina con un centro raso del extremo del Benfica. El 'Pipa' remata pero Sung-Ryong Jung manda el balón a córner. Sigue Argentina dominando.

Minuto 47. Comienza la segunda parte sin cambios en los dos equipos. Messi ya ha dispuesto de la primera ocasión pero su disparo se marchó a córner.

DESCANSO: Argentina ha dominado el partido con comodidad, pero el fallo de Demichelis deja abierto el partido para la segunda mitad.

Minuto 45. GOL DE COREA DEL SUR. Fallo garrafal de Demichelis que aprovecha Lee Chung-Yong para batir a Romero. Jarro de agua fría para los argentinos.

Minuto 43. Sigue atacando Argentina. Brillante jugada entre Tévez y Messi que finaliza este último que una sútil vaselina que se marcha cerca del palo derecho. Corea pide a gritos que llegue el descanso.

Minuto 39. A punto de hacer Argentina el tercero. Jugada por banda derecha de Higuaín cuyo centro no ataja el guardameta coreano y Di María remata con peligro, pero Sung-Ryong despeja a córner. El partido parece visto para sentencia.

Minuto 37. Tras el 2-0, el partido se toma un respiro. Argentina se siente cómoda con el marcador y Corea no da señales de peligro.

Minuto 31. SEGUNDO GOL DE ARGENTINA. Un saque de falta lateral termina con un centro al área. Burdisso peina hacia atrás e Higuaín, libre de marca, anota a placer. Sigue llevando mucho peligro la albiceleste a balón parado.

Minuto 27. Nueva ocasión para Argentina. Tévez tira una falta que se marcha por encima del larguero. Corea sigue acusando el gol

Minuto 22. El defensa del Inter, Walter Samuel, no puede continuar y es sustituido por Burdisso.

Minuto 21. Samuel se retira lesionado a la banda. Mientras, el partido sigue provocando comentarios en Twitter. Como siempre 'Míster Chip' aporta un dato muy valioso: "Por primera vez en la historia del Mundial, Argentina se ha visto beneficiada por un gol en propia meta"

Minuto 18. PRIMER GOL DE ARGENTINA. Messi bota una falta desde la banda izquierda y Park Chu Yong introduce el balón en su propia portería. La suerte se alía con los albicelestes

Minuto 11. Las cámaras enfocan a Diego Milito. Muchos apuntaban que el delantero del Inter de podía formar parte del once inicial.

Minuto 9. Primera tarjeta amarilla del partido para Ki-Hun Yeom que cortó un contragolpe con un agarrón a Messi. La decisión parece justa.

Minuto 5. Argentina ha salido a dominar el partido. Corea del Sur espera su oportunidad. Una falta mal sacada por el conjunto asiático estuvo a punto de provocar el primer tanto, pero Higuaín chuta fuera.

Minuto 3. Primera aproximación importante de Argentina al área coreana. Jugada iniciada por Tévez y remtada por Di María. El balón sale lejos de la portería defendida por Sung-Ryong.

13:25 Ya tenemos onces iniciales. Por Argentina, que cuenta con la baja de Verón, juegan: Romero; Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Maxi; Tévez, Di Maria, Messi e Higuaín. Por su parte, Corea del Sur, alinea a Sung-Ryong Jung; Beom-Seok Oh, Yong-Hyung Cho, Jung-Soo Lee, Young-Pyo Lee; Sung-Yueng Ki, Jung-Woo Kim, Chung-Yong Lee, Ji-Sung Park, Ki-Hun Yeom; Chu-Young Park.

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Poco fútbol en la primera jornada del Mundial de Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica

imagen

Con la decepción del España-Suiza, la primera jornada de este Mundial llegaba a su finalización con una conclusión clara: las cautelas defensivas han estado por encima del espectáculo. El miedo a perder ha atenazado a muchos equipos que han dejado partidos para el olvido.

LAS FAVORITAS
Casi todas cumplieron el guión. Francia, campeona en el '98', fue objeto de las primeras críticas tras su empate ante Uruguay, pero tras la victoria de los 'charrúas' ante Sudáfrica, los galos todavía pueden alcanzar la primera posición de su grupo.

Al siguiente día llegó el turno de una Argentina en un mar de dudas. Sin desplegar un juego vistoso, los hombres de Maradona ganaron a Nigeria y sólo Enyeama evitó que Messi se convirtiera en 'pichichi' del campeonato. La albiceleste cotiza al alza. Peor le fue a Inglaterra quien comenzó bien su partido ante Estados Unidos, pero un fallo de Green evitó la victoria de los 'pross'.

Mientras Holanda ganó gracias al aire fresco que insuflaron Elia y Afellay, Italia sacó un punto ante Paraguay gracias a un fallo de Justo Villar. De todas las candidatas, sólo Alemania ganó y convenció. Sobre España, queda todo dicho.

ESTRELLAS
Los jugadores llamados a brillar en Sudáfrica no han estado muy afortunados en la primera jornada. Sólo la brillante aparición del alemán Mesut Ozil y los chispazos de Eljero Elia con Holanda y Messi con Argentina son dignos de reseña. Cristiano Ronaldo estuvo muy solo en Portugal y Kaká y Robinho no jugaron su mejor encuentro ante Corea del Norte.

En los primeros 16 encuentros se han anotado 25 goles, lo que deja una media de 1,56 tantos por partido, una cifra lejos de los 40 que se marcaron en la primera jornada de Alemania 2006. Esperemos que esta tónica cambie a partir del Sudáfrica-Uruguay jugado este miércoles y con el que se abre la segunda jornada.

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sara Carbonero y Casillas, en la entrevista del morbo

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Casillas, Sara Carbonero

Una de las imágenes más esperadas por la prensa del corazón se ha producido después del partido entre España y Suiza. La periodista de Telecinco, Sara Carbonero, ha entrevistado en la zona mixta al guardameta de la selección, Iker Casillas, a la sazón su pareja.

Publicado el 16 de junio de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Chile cumple con los pronósticos y derrota a Honduras por la mínima

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Honduras, Chile, Marcelo Bielsa, España, Suiza, Grupo H

Chile ha vencido por 0-1 a Honduras en el primer partido del grupo H, correspondiente al Mundial de fútbol de Sudáfrica. La selección que entrena el argentino Marcelo Bielsa se coloca, de este modo, como primera de grupo, empatado a tres puntos con Suiza, que superó en el marcador a España (0-1). Chile y Suiza se medirán el próximo lunes (16:00 horas, Port Elizabeth) para dilucidar quién liderará el grupo al término de la segunda jornada.

El combinado nacional chileno demostró su superioridad técnica, táctica y física ante un rival que estuvo bien plantado sobre el terreno de juego, aunque fue incapaz de generar ocasiones de gol para inquietar a Bravo, guardameta de la Real Sociedad. Isla y Alexis configuraron una sociedad terrible en la banda derecha del ataque chileno. Precisamente, una combinación por esa parte del campo generó el primer tanto a los 34 minutos de juego, obra de Beausejour. Ponce tuvo el 0-2 en su cabeza, pero Valladares lo impidió para Honduras. Incluso, hubo un gol anulado al chileno Valdivia.

Honduras será el próximo rival de España en un partido que se disputará el lunes 21 en Johannesburgo (20:30 horas, Telecinco). Seguramente, el combinado que dirige Reynaldo Rueda tomará nota de la táctica utilizada por Suiza ante España para buscar la segunda derrota de la Roja. Además, el futuro de los jugadores hondureños en Sudáfrica pasa por el resultado que consigan ante la selección española.

Publicado el 16 de junio de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las claves de la derrota de la 'Roja' en el Mundial ante Suiza

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Suiza

A las primeras de cambio, un revolcón. España había generado mucha ilusión de cara a este Mundial de Sudáfrica, pero a las primeras de cambio Suiza ha infringido una derrota a los hombres de Vicente Del Bosque. Unos hablan de mala suerte y otros de falta puntería. A continuación, repasamos las causas que podrían explicar este tropiezo:

- Un único guión: La 'Roja' comenzó apostando por su mejor aliado, el fútbol de toque, per Suiza se sintió cómoda defendiendo y los Xavi, Iniesta y compañía no movían el balón con la suficiente velocidad como para crear ocasiones. En algunos momentos del partido se echó de menos un chut de larga distancia (como el que estrelló Xabi Alonso en el larguero) o un balón en largo que pudiera sorprender a una zaga que no destaca por su rapidez. Los cambios de orientación no eran muy precisos y el atasco por el centro era evidente hasta la entrada de Jesús Navas.

- Sistema condicionado por los jugadores: Con la baja de Torres, España inició el partido con su esquema habitual: 1-4-1-4-1. Ante un rival que no discutía la posesión del balón, Villa estuvo desaparecido en la primera parte. El 'Guaje' echó de menos un compañero que le descargara de trabajo y sirviera como referencia a los centrales helvéticos mientras en el centro del campo Busquets y Xabi Alonso aportaban prácticamente lo mismo.

- Prisas: El gol de Gelson Fernandes suponía un mazazo importante en el ánimo de los jugadores españoles. Por primera vez en mucho tiempo, la 'Roja' se veía por detrás en el marcador y estaba obligada a quemar las naves en busca del empate. Las prisas se apoderaron del juego español que careció de la fluidez de la primera parte.

- Distancia entre líneas: En este partido España olvidó una de las señas de identidad que la hizo ser campeona de Europa. Entre Villa y Puyol había distancia, demasiada como para recuperar el balón una vez que los suizos intentaban salir al contragolpe. Una de las claves de equipos como el Barça es su capacidad para recuperar la posesión rápidamente mediante una fuerte presión que además le permite coger al contrario descolocado.

- Subestimar al rival: Este punto está dedicado al entorno y no al equipo. Una vez finalizada la primera jornada del Mundial, se puede decir que ya no hay cenicientas. Corea del Norte mantuvo a raya a Brasil durante muchos minutos, Nueva Zelanda fue capaz de sacar un empate... cualquier equipo que llega a la fase final tiene cualidades para poner en aprietos a muchas selecciones. No es el Brasil del '70, pero Suiza tiene mimbres de sobra para no ser subestimada.

Publicado el 16 de junio de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Del Bosque: "No podemos conformarnos, agachar la cabeza y decir qué mala suerte"

Archivado en: España, Suiza, Mundial de Sudáfrica, fútbol, Vicente del Bosque, derrota, Durban, Telecinco, Sara Carbonero

imagen

El debut de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica ha supuesto también el primer partido en un evento de esta magnitud para Vicente del Bosque, seleccionador de la Roja. El técnico del combinado nacional ha realizado una primera valoración sobre el encuentro ante las cámaras de Telecinco y el micrófono de Sara Carbonero. "No es ninguna sorpresa", ha dicho Del Bosque sobre el resultado frente a Suiza, una derrota por la minima con gol del helvético Fernandes. "Hemos intentado ganar, pero no era nuestro día", ha explicado el seleccionador, consciente del discurso que debía ofrecer.

En cuanto a los motivos que han propiciado este marcador, el técnico de España considera que "nos ha faltado un poco de precisión en los metros finales". Además, ha destacado que el rival de la Roja "sólo ha tenido un contraataque", que ha significado el único gol del encuentro. "El partido ha sido dominado por nosotros", ha puntualizado en este sentido. Evidentemente, ahora toca buscar "nuevos estímulos" para levantar psciológicamente a los jugadores españoles después del 0-1. Este resultado "nos obliga a ganar los dos próximos partidos".

DE TELECINCO A LA RUEDA DE PRENSA

Poco después, Vicente del Bosque ha acudido a la sala de prensa del estadio Moses Mabhida de Durban para responder a las preguntas de los periodistas. Según el técnico de España, ha vivido un partido "en el que hemos intentado ganar de la forma más ortodoxa posible sin perder nuestra forma de juego. Ellos (por Suiza) han jugado muy atrás, intentado aprovechar cualquier situación, saque de banda, córner o jugadas balón parado y han sacado excesivo premio para su fútbol, pero nosotros hemos peleado por la victoria y se nos ha escapado. No hay otra lectura", ha afirmado el seleccionador de la Roja.

Del Bosque comprende que "hemos buscado soluciones por las bandas y con Torres como segundo delantero, pero Suiza ha defendido muy bien. Creo en el buen orden hasta jugando en los momentos difíciles", ha apuntado sobre la filosofía de España durante los 90 minutos. "No hemos encontrado muchos espacios, pero hemos tenido ocasiones suficientes para intentar resolver, principalmente, en el primer tiempo", ha argumentado sobre las dificultades planteadas por Suiza en Durban.

Después de la derrota ante los suizos en el debut mundialista hace falta "encarar los dos próximos partidos intentando conseguir la victoria. Ese debe ser nuestro espíritu y nuestro próximo recorrido. Hemos llegado hasta aquí jugando de una determinada forma y nos recriminarían si no hubiésemos sido fieles a nuestra manera de jugar", ha afirmado Del Bosque siendo reiterativo sobre la filosofía de juego desplegada por la Roja en los últimos años.

"ME SIENTO CONTRARIADO"

¿Y cómo se siente el seleccionador español desde el punto de vista personal tras este palo? "Contrariado, con un cierto aire de rebeldía y de revancha ante esta situación. No podemos conformarnos, agachar la cabeza y decir qué mala suerte hemos tenido", ha explicado Vicente del Bosque sobre sus sentimientos futbolísticos, provocados por el 0-1 ante Suiza. "Si volviéramos a repetir este partido, difícilmente se volvería a dar este resultado. Hoy no hemos tenido el día a favor", ha puntualizado el entrenador salmantino con mucho optimismo y positividad.

España se presentaba en el Mundial de fútbol de Sudáfrica como candidata al título por su triunfo en la Eurocopa y el buen fútbol realizado en los últimos meses. Sin embargo, Del Bosque no quiere hablar de favoritismos. "Nadie dentro de nuestra expedición ha hablado de ser favoritos, sino de luchar en la competición. Nadie ha hablado de final, de ser campeones, porque eso no es el fútbol y esa no es la realidad de este deporte".

Publicado el 16 de junio de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Suiza da la sorpresa y fastidia el debut mundialista de España con un gol de Fernandes (0-1)

Archivado en: selección española, Mundial Sudáfrica, Suiza, Iniesta, Vicente del Bosque, Durban

España ha debutado en el Mundial de fútbol de Sudáfrica con sorpresa. Ha perdido ante Suiza (0-1) y se complica su futuro en la competición. La Roja ha monopolizado la posesión de la pelota, pero no ha tenido demasiada claridad en ataque. Piqué y, sobre todo, Xavi Alonso con un disparo al larguero, han podido marcar para el combinado nacional. Por su parte, la selección de Hitzfeld ha aprovechado su oportunidad y en un lance desafortunado para los jugadores de Del Bosque ha marcado por mediación de Fernandes en el minuto 51. Así hemos seguido el España-Suiza.

15:53.  Ya conocemos los onces iniciales para el partido. Iniesta será la gran novedad en la alineación de Vicente del Bosque. Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; David Silva, Xabi Alonso, Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Villa jugarán en la Roja.

Por su parte, Suizá formará con los siguientes jugadores: Diego Benaglio; Stephane Grichting, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler; Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes; Eren Derdiyok y Blaise Nkufo.

16:00. ARRANCA LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO MOSES MABHIDA DE DURBAN.

Minuto 4. España ha conseguido el dominio del balón, pero todavía no ha tenido la primera ocasión. Suiza se está replegando bien. De hecho, sólo dejan a Nkufo arriba cuando tienen dos delanteros.

Minuto 8. Suiza fuerza el segundo córner del partido sin problemas para España y, de seguido, Villa ha tenido la primera ocasión para la Roja tras una combinación con Silva. Ha llegado al interior del área en jugada individual, pero Benaglio, guardameta suizo, ha salido bien.

Minuto 16. Segundo remate a puerta de España. Silva ha disparado con la izquierda y ha parado Benaglio sin dificultades su lanzamiento raso. El jugador del Valencia está cayendo mucho a la izquierda, mientras que Iniesta se mueve con libertad por la medular.

Minuto 17. La Roja insiste. Sergio Ramos llega hasta el área por la derecha, recorta hacia adentro y su remate con la izquierda sale desviado.

Minuto 21. Iniesta prueba fortuna desde lejos con la pierna derecha. Muy fácil para Benaglio. España monopoliza la pelota (74% de posesión) y Suiza apenas la huele (26%).

Minuto 23. Gran pase de Iniesta hacia Piqué que estaba dentro del área. El central español recorta al defensa suizo pero Benaglio evita el tanto. Ha sido la ocasión más clara de la primera parte.

Minuto 25. Primera ocasión de Suiza. Libre indirecto que lanza Ziegler, pero Casillas detiene el esférico con seguridad. Hay que tener mucho cuidado en defensa con las jugadas de estrategia.

Minuto 30. Falta en la frontal, muy cerca del área, que saca Villa, golpea en un defensa y el balón se ha ido a córner. Anteriormente, Iniesta se iba solo hacia portería y Grichting tuvo que pararle como pudo. Por eso, le han sacado la tarjeta amarilla, primera del partido.

Minuto 35. Villa reclama penalti por agarrón dentro del área. Senderos se ha lesionado en una acción tonta y ha sido sustituido por Von Bergen. Cambio en el eje defensivo de Suiza.

Minuto 37. Suiza intenta quitarse de encima el dominio de España y se acerca un poco más a los dominios de Casillas. Sobre todo, lo intentan por la derecha con Barnetta.

Minuto 42. Disparo de Iniesta desde fuera del área que se va muy alto, después de un buen pase largo sobre Villa, al que se le echaron encima varios defensas en pocos segundos.

Minuto 43. Está funcionando la conexión Iniesta-Villa. El jugador del Barcelona ha metido un buen pase en profundidad, Villa ha llegado al área y en vez de rematar de primeras, recortó, el balón se le quedó atrás y el remate salió muy alto.

DESCANSO. AMBOS EQUIPOS SE VAN AL VESTUARIO CON 0-0 EN EL MARCADOR.

 

Minuto 46. SE REANUDA EL PARTIDO. COMIENZA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 51. España ha tenido diversas acciones ofensivas, pero ha llegado la sorpresa. En un balón largo de Suiza, la defensa española no ha sabido sacarse el balón de encima, han existido varios rechaces y FERNANDES HA MARCADO EL 0-1 PARA SUIZA. 

Minuto 60. Primera prueba psicológica en este Mundial para España, que debe remontar el 0-1 adverso. Combinación en la frontal, Villa se queda sólo ante Benaglio, pero éste sale rápido y desbarata la ocasión.

Minuto 61. DOBLE CAMBIO EN ESPAÑA. Jesús Navas entra por David Silva y Fernando Torres por Sergio Busquets. España pasa a formar sobre el césped con un 4-4-2. Iniesta y Navas en la bandas. Torres y Villa se colocan arriba como hombres más adelantados.

Minuto 62. Ocasión para Iniesta. Le pega a la pelota con la derecha desde la frontal, con toda la tranquilidad del mundo y el balón se va cerca del palo izquierdo defendido por Benaglio.

Minuto 67. Torres ha estado a punto de conseguir el empate. Ha recibido un balón desde la izquierda de Villa, se ha dado vuelta y ha rematado muy mal con la derecha del área.

Minuto 69. Xavi Alonso manda el balon al larguero después de un disparo extraordinario con la pierna derecha desde la frontal del área. Había recibido el balón de Xavi, que sacó de este modo un córner por la izquierda del ataque español.

Minuto 71. Ocasión de Jesús Navas. Hay que aprovechar la velocidad y habilidad ofensiva de Navas por la banda derecha. Se va con facilidad de Ziegler. Ha regateado al defensa suizo y ha disparado con la derecha sin mucha potencia. Benaglio ha detenido el balón.

Minuto 72. Balón al palo de Derdiyok. Brillante jugada individual de Derdiyok en ataque, que ha finalizado con un remate al palo izquierdo de Casillas. Afortunadamente, la defensa española ha despejado el rechace.

Minuto 76. CAMBIO EN ESPAÑA. Pedro entra por Iniesta en la selección de Vicente del Bosque.

Minuto 77. Ocasión de Jesús Navas, que está siendo el mejor de España. El jugador del Sevilla realiza un gran disparo con la pierna derecha desde fuera del área y el balón sale pegado al palo derecho de Benaglio.

Minuto 78. CAMBIO EN SUIZA. Entra Yakin y se va Derdiyok.

Minuto 82. Suiza ha tenido una doble ocasión. Primero, un disparo alto de Barnetta y, después de un córner, el jugador suizo no ha podido concretar la jugada dentro del área española.

Minuto 87. Torres no ha podido rematar de cabeza en el área pequeña, remate de Navas desde la derecha... España apura sus últimas opciones ofensivas, pero lo hace más corazón que cabeza.

Minuto 90. Tarjeta a Yakin, varios ataques de España sin un resultado claro y pitido final de Howard Webb. FINAL DEL PARTIDO. ESPAÑA HA PERDIDO 0-1 CONTRA SUIZA.

 

 

Publicado el 16 de junio de 2010 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un detalle de Maicon encarrila el primer triunfo de Brasil

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección brasileña, Robinho, Corea del Norte, Maicon

imagen

Una Brasil a medio gas doblegó a Corea del Norte. El partido fue dominado por la 'canarinha' que no pudo abrir el marcador hasta la segunda parte cuando Maicon anotó el 1-0 en una gran acción individual. Brasil es líder de grupo tras el empate entre Costa de Marfil y Portugal.

Brasil salió dispuesta a dominar el partido, inconsciente de que esa posición serviría para desnudar todas sus carencias. Con Maicon y Bastos como únicas opciones en la banda ya que Robinho y Elano atacaban por el centro; Corea del Norte se sentía cómoda defendiendo y su guardameta, Myong Guk, era un espectador de lujo.

Los asiáticos no intimidaban ni en los contragolpes. Jong-Tae Se era la referencia en la delantera, un único argumento frente a un equipo que tenía a Juan, Lucio e incluso Melo y Silva como escuderos en defensa. El partido no dejaba grandes noticias y sólo la fuerza de Maicon en sus incursiones por la banda derecha y algún destello de Robinho despertaron a la grada del bostezo.

Con esta igualdad, sólo un movimiento de alguno de los técnicos podía cambiar el panorama. Ese detalle táctico no llegaba, así que tuvo que ser la calidad de uno de los 22 protagonistas la que marcara la diferencia. Con Kaká y Luis Fabiano desaparecidos, fue Maicon el que asumió la responsabilidad. El lateral del Inter se incorporó por enésima vez pero cuando parecía que se disponía a centrar al área sorprendió con un chut que se coló por el primer palo de Corea.

El partido se puso para que Corea se abriera en busca del empate y en ese guión, este Brasil de Dunga mejora. En el 62' de partido, Kaká arrancó recordando a su mejor versión, pasó a Robinho quien conectó con Luis Fabiano, pero 'O Fabuloso' no acertó con la portería coreana.

Brasil maduraba el encuentro en busca de la sentencia y ésta llegó en el minuto 71 cuando Robinho metió un pase de tiralíneas para que Elano pusiera el 2-0 en el marcador. El partido decayó notablemente aunque Brasil buscaba sin mucho ímpetu el tercero, un factor que aprovechó Corea para llevarse la alegría de la noche al anotar Ji Yun Nam un tanto que llevaba algo de incertidumbre al partido aunque al final no se movió más el marcador.

Publicado el 15 de junio de 2010 a las 22:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España quiere ser la octava selección que gana un Mundial

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, campeones del mundo, Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia

imagen

El Mundial de fútbol que se está celebrando en Sudáfrica supone la edición número 19 de un campeonato del mundo y 32 selecciones participan en esta cita. De los combinados nacionales participantes en el evento de este 2009, solamente siete han levantado la deseada Copa.

Brasil es la selección con más campeonatos en su haber, ya que tiene cinco (1958, 1962, 1970, 1974 y 2002). La selección italiana, actual campeona del mundo, suma cuatro. El título de 2006 tuvo como precedentes los Mundiales de 1934, 1938 y 1982, éste último disputado en España. Alemania ocupa el tercer lugar en esta clasificación. Lleva veinte años sin conseguir un logro que saboreó en 1990, 1974 y 1954. Argentina y Uruguay, han inscrito su nombre con letras de oro en dos ocasiones. La albiceleste vivió un gran momento deportivo entre 1978 y 1986, fechas en las que fue campeona del mundo. Por su parte, Uruguay observa con lejanía aquellas victorias en 1930, primer Mundial de la historia, y 1950. Por último, Francia e Inglaterra han vencido en un torneo. La selección gala se impuso al resto en 1998, mientras que los británicos tienen que remontarse 34 años atrás, a 1966, para verse ganadores.

De este modo, España se convertiría en la octava selección que gana un Mundial si vence en la cita futbolística que se celebra en Sudáfrica, después de haberse hecho con la Eurocopa en 2008, un título que no poseía. La Roja tuvo su mejor clasificación en 1950 con una cuarta posición. Dos presencias en cuartos de final (1994, 2002), dos eliminaciones en octavos (2006, 1990) y el adiós en la primera fase (1998) han sido los resultados españoles durante las últimas cinco citas mundialistas. Ahora, España se planta en Sudáfrica con determinación para unirse a este selecto grupo de triunfadores mundiales.

Marcos Blanco

 

Publicado el 15 de junio de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cristiano Ronaldo y Portugal no pueden con Costa de Marfil

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, Costa de Marfil, Drogba

imagen

El primer partido del 'grupo de la muerte' fue un claro ejemplo de la dinámica de este Mundial: mucho respeto por parte de las dos selecciones y escasos destellos de las estrellas como Cristiano Ronaldo. Drogba finalmente fue suplente aunque gozó de algunos minutos.

Portugal salió dispuesta a hacer un gol pronto, pero su guión de juego ofensivo era pobre y previsible. Los argumentos se reducían a pasar la pelota a Cristiano Ronaldo y esperar a que el genio de Madeira sacara algo de la chistera. La fórmula estuvo a punto de dar buen resultado en el minuto diez cuando un chut de la estrella del Real Madrid se estrelló en el poste. A partir de ahí, el tedio se apoderó del encuentro.

Costa de Marfil aguantó pertrechada en defensa a la espera de mejores momentos. Estos llegaron en el segundo acto, justo cuando Drogba saltó al campo. El delantero del Chelsea aprovechó un gran pase de Kader Keita para dar el pase de la muerte que no encontró a ningún compañero. De Portugal hubo pocas noticias en la segunda parte, sólo algún lanzamiento de falta de CR9 y una ocasión de Danny que desbarató Barry.

Con este empate ambas selecciones han defraudado un poco a las expectativas creadas en torno a este partido. Ahora, no les quedará más remedio que ir esperando los acontecimientos.

Publicado el 15 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD