jueves, 17 de octubre de 2019 01:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Naranjito

El blog del Mundial de Sudáfrica

Día II del Mundial de Sudáfrica: turno para la Argentina de Messi

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección inglesa, selección argentina, Messi

imagen

La segunda jornada del Mundial de Sudáfrica será la primera en la que se disputarán tres partidos. Tras la disputa de losdos partidos del grupo A, en este día se estrenarán los cuatro equipos del B y dos del C. Será el turno de otras dos favoritas: Argentina e Inglaterra.

Abrirán la jornada Corea del Sur y Grecia. Los dos equipos tienen opciones de llegar a octavos de final pero para ello deberán sacar algo positivo de este encuentro y esperar un tropiezo de Nigeria. La incógnita estará en saber qué equipo llevará el dominio ya que se trata dos selecciones que se manejan mejor al contragolpe. La defensa helena tendrá un gran examen ante la velocidad coreana.

A continuación llegará uno de los debuts más esperados, el de Argentina. Maradona espera que las dudas de la fase de clasificación sean historia en Sudáfrica y que Messi y todos sus compañeros lleguen a lo más alto. La prensa argentina lleva toda la semana especulando en torno a la posible alineación del 'Pelusa' y qué posición ocupará Verón. Enfrente estará Nigeria, un equipo descompensado entre la defensa y el ataque pero que puede poner en aprietos a la zaga sudamericana con su velocidad. La baja de Mikel se antoja decisiva.

La última cita de este sábado tendrá como protagonistas a Inglaterra y Estados Unidos. A priori, se trata de las dos selecciones más fuertes del grupo C, pero los de Capello son los que tienen más opciones. Después de su buen papel en la Copa Confederaciones, Estados Unidos espera dar más sorpresas en este Mundial.

Publicado el 11 de junio de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Pasión por México con tres 'güeyes' en pleno centro de Madrid

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, México, afición, Madrid

imagen

Sudáfrica, selecciona anfitriona del Mundial, y México fueron las selecciones encargadas de estrenar la cita futbolística más importante del mundo. Miles de aficionados al fútbol han estado pendientes del encuentro y, sobre todo, los seguidores de ambos combinados nacionales. Como siempre, los bares constituyen espacios de reunión muy concurridos para estas ocasiones. Mario, David y Pablo eligieron un céntrico pub irlandés para seguir a los suyos, al equipo de Javier Aguirre.

Estos tres veinteañeros mexicanos, que están en España como primera parada de un viaje turístico que les llevará por toda Europa, ejemplifican la gran pasión futbolística que se vive en su país. Vestidos con la camiseta nacional, estuvieron muy pendientes de cada segundo que transcurría en una gran pantalla situada ante sus ojos. No se podían creer las ocasiones falladas por los suyos en la primera parte, sufrieron con el 1-0 de Tshabalala, se desesperaron como Márquez y compañía con el marcador, pero festejaron por todo lo alto el 1-1 para realizar, finalmente, una positiva valoración del choque.

No había una sola mesa libre en el local. Las cervezas y el picoteo amenizaban la visión futbolística en numerosos televisores. "¡Gol!", gritó una chica en tono humorístico tras el cabezazo de Guille Franco en el minuto 14, que se fue alto. El murmullo de las conversaciones y algún grito de ánimo como el "¡Vamos, Rafa (por Márquez no por Nadal)!" definieron una primera hora sin mucho brillo en el césped con los mexicanos dominando la posesión de balón (61% en el minuto 30). De repente, alguien decide que los comentaristas televisivos están para algo y se les escucha a tope. El último cuarto de hora tuvo cinco ocasiones claras para México, una de ellas muy polémica debido a que el juez de línea anuló el tanto anotado por Vela por supuesto fuera de juego. Los anfitriones apenas inquietaron con un par de centros y varios saques de esquina, que vislumbraban una tarde aciaga de Mario Ochoa en la portería.

"Ha dominado México y el gol estuvo mal anulado" comentan los chicos nada más preguntarles por los primeros 45 minutos. "Necesitamos marcar", apunta uno mirando a los demás. "Nos ha sorprendido la entrada de Ochoa en la portería y la presencia de Aguilar (fue sustituido por Guardado)", coinciden refiriéndose a su opinión sobre el once. "¿Lo peor? Hemos estado muy mal a balón parado", entiende este simpático trío de jóvenes. Todos auguran que los futbolistas mexicanos "van a llegar lejos, saben que pueden. Hay una buena mezcla entre juventud y experiencia. Además, Aguirre es un motivador", argumentan los chicos de Monterrey, que mañana vuelan hacia Roma. Van a estar casi un mes de paseo por el continente europeo y tienen previsto acercarse a los Sanfermines. No les preocupan los excesivos festivos de las fiestas navarras. ¿El motivo? Son mexicanos.

Arranca de nuevo el partido. Se acabó la tertulia. También las buenas caras, porque a los pocos minutos Thsabalala aprovecha un excelente pase en profundidad desde el centro del campo para colocar el balón en la escuadra durante su carrera. ¿Falló Ochoa en la salida? Hubo discusión tras el encuentro sobre si se había quedado o no a media salida, pero lo cierto es que el guardameta mexicano estuvo impreciso y que el número 3 de los locales la puso allí donde no llega nadie. El 1-0 revolucionó a Sudáfrica y desesperó a la selección mexicana ante la impotencia de Mario, David y Pablo. Giovanni Dos Santos tuvo una gran ocasión, pero en la otra parte del campo también se sucedieron otras dos. Se gestaba la sorpresa hasta que Márquez aprovechó un centro desde la izquierda para poner el empate con el exterior de su pierna derecha. Apareció la locura.

Los aficionados mexicanos tuvieron el corazón en un puño durante los últimos 11 minutos. No hubo manera de darle la vuelta al resultado e incluso pudo llegar el 2-1 con un disparo al paro. Aguirre debería preocuparse por la lentitud de su defensa. "Se me cayó el corazón", decía uno de estos aficionados procedentes de Monterrey. Finalmente, los tres consideraban que el punto es bueno y hacían cábalas sobre los posibles resultados del Uruguay-Francia. Verán el segundo partido de su México lindo y querido en Italia. El tercero en Paga. Ojalá puedan ver más de México durante su periplo europeo. ¿Conclusión? "Nos robaron un gol y merecimos ganar, aunque se desesperaron un poco tras el 1-0". Buen viaje, muchachos. Viva el fútbol.

Marcos Blanco

marcos@gentedigital.es

 

Publicado el 11 de junio de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un gol de Rafa Márquez da el empate a México ante Sudáfrica

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección sudafricana, selección mexicana

imagen

Después de mucho tiempo de espera llegó el momento. México y Sudáfrica jugaron el partido inaugural del Mundial que terminó con empate a uno. Los locales se adelantaron en el marcador, pero un tanto de Rafa Márquez puso las tablas. Los pupilos de Aguirre llevaron el peso del encuentro. Así lo vivieron tres aficionados mexicanos en Madrid.

Salió mucho mejor plantado México. La posesión era para los hombres de Aguirre, mientras los 'Bafana Bafana' tenían una consigna muy clara: defender hasta que sus rivales tuvieran un fallo para salir al contragolpe. La 'tri' se basaba en el juego eléctrico de Giovanni Dos Santos. El ex futbolista del Barça dejó los mejores detalles de la primera parte.

Con el paso de los minutos Sudáfrica se soltó un poco más pero sin acercarse al área con peligro. Mientras, en el otro lado del campo, Carlos Vela y Guille Franco comenzaban a asociarse con Dos Santos. El gol rondaba el área local, pero la falta de acierto y Khune evitaron que el marcador se moviera. Vela estuvo muy cerca de cambiar el 0-0 pero su gol a la salida de un córner fue anulado justamente por un fuera de juego.

Cuando estaba a punto de acabar el primer acto, Sudáfrica dio señales de vida. Se juntaron Modise, Pienaar y Tshabalala y surgieron las mejores jugadas de los Bafana. Mphela no llegó por poco a un centro de Tshabalala y México empezó a ver con buenos ojos la llegada del descanso. Al final, 0-0 tras 45 minutos y la sensación de que el partido mejoraba con el paso de los minutos.

CAMBIO DE PAPELES
Tras el descanso, México seguía llevando las riendas del partido, pero sin profundidad. Así, a los nueve minutos del segundo acto, un balón a la espalda del lateral derecho fue aprovechado por Thsabalala para inaugurar el marcador con un zapatazo sensacional. El primer gol en un Mundial africano llevaba sello local.


South Africa 1-0 Mexico

Simão | MySpace Video

México se quedó muy tocada moralmente con el gol de Sudáfrica. La posesión empezó a estar más reñida y los hombres de Parreira estaban muy cómodos en defensa. De todos modos, la mejor ocasión estuvo en los pies de Modise que falló incomprensiblemente ante Pérez, el portero mexicano.

Aguirre decidió quemar las naves y dar salida al 'Chicharito' Hernández, Guardado y Blanco, pero México no encontraba el camino del gol. Sólo Dos Santos daba sensación de peligro pero una jugada suya fue desbaratada por Khune. El partido entraba en su recta final y la ansiedad se apoderaba de los mexicanos hasta que apareció la mágica zurda de Guardado para poner un gran centro al área que fue aprovechado por Márquez para poner el empate. Aguirre y los suyos tomaban aire.

Los dos equipos daban por bueno el empate, pero Sudáfrica estuvo a punto de cambiar el signo del partido con un saque largo de Khune que cazó Mphela cuyo chut se estrelló en el poste de la portería mexicana. Al final, el marcador no se movió más. Reparto de puntos para ambos equipos que deberán ganar al menos uno de los dos partidos que les restan.

Publicado el 11 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las estrellas a seguir en Sudáfrica

Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, España, Messi, Rooney, Kaká, Xavi, Bufón

imagen

Algunos de los mejores jugadores de la historia como Pelé, Cruyff o Maradona han obtenido ese reconocimiento por su papel en algún Mundial. Xavi, Messi, Rooney, Kaká o Bufón son algunos de los futbolistas que pueden destacar durante este campeonato.Con permiso de Cristiano Ronaldo.

Messi, la sombra de 'D10s'. Lo ha ganado todo con el Barcelona, pero aún le falta ganarse el cariño de los aficionados argentinos que ven en él a un jugador capaz de emular las actuaciones que firmó Maradona en México '86. Su condición de mejor jugador del mundo debe llevar a Argentina muy lejos en el torneo.

Rooney, el peligro inglés.  Fabio Capello ha sabido dotar a la selección inglesa una dosis de solidez de la que adolecía en campeonatos anteriores. El técnico italiano cuenta con jugadores de calidad, pero por encima de todos destaca Wayne Rooney. Rápido y habilidoso, destaca en la faceta de goleador y de asistente.

Kaká, la magia brasileña. Llega a Sudáfrica tras pasar un mal año en el Real Madrid por culpa de las lesiones y de una baja forma alarmante. Junto a Robinho es el encargado de poner algo de magia en un equipo que ha dejado un poco de lado el famoso 'jogo bonito'.

Xavi, el general español. Nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa, Xavi Hernández es el mejor exponente de la filosofía de la selección española. Después de unos años liderando al FC Barcelona, el futbolista de Terassa llega en un gran momento a la que será su tercera cita mundialista.

Buffon, alma italiana. No entra en las quinielas de favoritos y sus partidos de preparación no han sido positivos, pero Italia siempre hace gala de una competitividad que le reporta buenos resultados. Buffon es su líder.

 

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comienza el sueño

Archivado en: fútbol, España, Mundial Sudáfrica, Vicente del Bosque, Iniesta, Suiza

imagen

Para comenzar, los anfitriones serán los encargados de romper el hielo midiéndose a México, un combinado que dirige Javier Aguirre, un viejo conocido de la afición española. Unas horas después llegará uno de los primeros platos fuertes del torneo con el partido que enfrentará a dos de las selecciones que tienen el honor de haber ganado este título al menos en una ocasión. Francia y Uruguay jugarán un encuentro con aroma mundialista cuyo último antecedente data de 2002 cuando charrúas y galos empataron.

FAVORITOS

Como siempre, las quinielas en torno a los posibles vencedores son múltiples y variadas: desde los clásicos como Alemania o Brasil hasta posibles sorpresas como Holanda. Sin embargo, la gran novedad es que casi todos los analistas coinciden en señalar a España como una de las favoritas. Su juego y, sobre todo, su reciente título de campeón de Europa colocan al equipo de Vicente Del Bosque como una de las atracciones del campeonato de Sudáfrica. El debut de la 'Roja' se producirá el próximo miércoles día 16 cuando se enfrentará a Suiza en la localidad de Durban.

Después de unas semanas de concentración salpicadas con varios partidos amistosos ha llegado el momento de la verdad. La selección española ha sido una de las últimas en llegar a Sudáfrica, pero su estancia en tierras austriacas puede ser suficiente para aclimatarse a las condiciones con las que allí se van a encontrar.

Del Bosque ha ido recuperando a los jugadores que llegaron 'tocados'. Así, Cesc Fábregas ya formó parte del once titular en el amistoso ante Corea del Sur y también gozó de bastantes minutos ante Polonia en el último encuentro de preparación disputado en Murcia.

SUSTO DE INIESTA

Sin embargo, el último amistoso de la selección dejó varias noticias buenas y una mala. La cara fue el buen juego desplegado por el equipo de Del Bosque, la recuperación de Fernando Torres, el estreno goleador de Pedro y el buen momento de Iniesta. El centrocampista manchego también protagonizó la cruz del encuentro, ya que se tuvo que retirar a los vestuarios antes del descanso por unas molestias en su muslo derecho. Los antecedentes de lesiones del jugador del Barcelona llevaron al cuerpo médico de la 'Roja' a temerse lo peor, pero finalmente, las pruebas realizadas descartaron una lesión de gravedad y podría incluso estar disponible para el debut.

El PRIMER RIVAL

El examen inicial que deberá pasar España tiene nombre y apellidos: Suiza. Con el experimentado Ottmar Hitzfield en el banquillo, el combinado helvético espera dar la sorpresa e intentar mejorar su papel en el anterior Mundial en el que cayó apeado por Ucrania en octavos de final tras empatar en el tiempo reglamentario y perder en la tanda de penaltis. Su selección sub-17 ganó el Mundial de su categoría hace unos meses, pero la cita de Sudáfrica llega muy pronto para esa generación.

A pesar de la trascendencia y la concentración que conlleva el debut en el Mundial, seguro que los internacionales tendrán un ojo puesto en lo que suceda en el grupo G en el que están Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. De ahí saldrá el posible rival de España en los octavos de final.
Pero esa será otra historia, antes les toca a los convocados por Del Bosque hacer sus deberes y ganar sus tres primeros partidos para asegurarse el liderato del grupo e ir ganando confianza. El telón ya se ha alzado. Comienza el espectáculo.

F.Q.S.

 

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Entrevista con Javier Clemente: "Esta selección tiene más calidad que las anteriores"

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Javier Clemente, selección española

imagen

Unas horas antes del comienzo del Mundial, charlamos con Javier Clemente que nos aporta su valiosa experiencia como seleccionador. Para él, España es una de las favoritas al título pero cree que esa euforia puede perjudicar a los hombres de Del Bosque.

Después de los últimos resultados, el optimismo respecto a las posibilidades de la selección española se ha disparado, ¿cree usted realmente que España es favorita a lograr el Mundial?
Sí. Tiene más posibilidades que la mayoría primero porque es campeona de Europa y segundo porque está jugando muy bien. La opinión pública es buena pero es peligrosa.

O sea, piensa que el cartel de favoritos puede perjudicarles...
Sí, desde luego.

El sorteo quiso que España fuera una de las últimas selecciones en debutar en este Mundial, ¿cree que puede influir eso en un mayor nerviosismo?
No es precisamente muy bueno, pero ha tocado así y no se puede hacer de otra manera.

A pesar del triunfo en la Eurocopa, ¿han desaparecido los complejos respecto a otras selecciones?
No, yo nunca he conocido a la selección española con complejos.

Otro de los tópicos en torno a la selección es la barrera psicológica de los cuartos de final...
Llegar a esa fase es bueno. Lo que no se sabe es si esa eliminatoria se va a superar o no, porque para llegar a la final hay que ganar en cuartos. Muchos equipos no pueden siquiera presumir de haber llegado a ese punto.

¿Qué tiene este grupo de jugadores que no han tenido selecciones anteriores?
Mucha calidad. Además de esa calidad, en los momentos actuales del fútbol están demostrando que son los mejores. En otras épocas, aún siendo buenos, había otros equipos que eran mejores y había que aceptarlo. Hoy en día, España es de las mejores del mundo.

El entorno, ¿influye o no en el grupo de jugadores de la selección?
No. Yo creo que los jugadores están centrados en su trabajo y el hecho de que les den como favoritos no creo que sirva para que ellos se confíen. Estoy seguro que ellos van a trabajar bien.

Hablando de otras selecciones, ¿cómo ve al conjunto serbio desde la experiencia de haber estado allí?
Hay tres o cuatro jugadores nuevos respecto a mi etapa como seleccionador pero la selección serbia era muy fuerte por su juventud y ahora ha cogido cuatro años más de experiencia y eso la convierte en una gran selección. Con los tres o cuatro futbolistas que se han incorporado seguro que es un equipo peligroso. Los serbios juegan muy bien al fútbol.

Por último, ¿qué fue lo mejor y lo peor que vivió como seleccionador español?
El momento en el que fui nombrado y el peor, cuando decidieron destituirme

Francisco Quirós

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 20:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los rivales de la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica: Chile

Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección chilena, Suazo, Alexis Sánchez

imagen

La fase de clasificación en la zona sudamericana se presumía como un mano a mano entre Argentina y Brasil. Lejos de lo esperado, sólo la 'canarinha' cumplió con las expectativas y la albiceleste se vio desplazada hasta la cuarta posición ante la sorprendente aparición de Paraguay y Chile. Mientras que los guaranís no eran una sorpresa puesto que han logrado su billete para el cuarto Mundial consecutivo, Chile regresaba a la élite por la puerta grande.

La generación de los Zamorano y Marcelo Salas dejó un poso inolvidable en la última cita mundialista a la que asistió Chile. Tras tutear a Italia, la 'Roja' (comparte apelativo con España, aunque esta selección lleva bajo este sobrenombre muchos más años) se despidió cayendo goleada ante Brasil en un partido en el que el resultado fue algo engañoso ya que sólo la pegada de la 'canarinha' decantó el encuentro.

Tras los fracasos en las fases de clasificación de 2002 y 2006, la Federación chilena dio un golpe de timón y destituyó a Nelson Acosta para contratar a un técnico del prestigio de Marcelo Bielsa. Con el argentino en el banquillo, la generación que logró el bronce en Sidney 2000 (Navia, Fierro, Maldonado...) dejó paso a otra que destacó en el Mundial sub-20 disputado en 2007. Junto a ellos, futbolistas más experimentados como Humberto Suazo, Claudio Bravo o Mark González han llevado a Chile a recuperar parte del prestigio perdido.

Los pronósticos hablan de un pulso entre España y Chile en este grupo. Las bazas de los sudamericanos son el amplio conocimiento y el trabajo táctico de Bielsa, los reflejos del guardameta Bravo y la inspiración de futbolistas de la talla de Alexis Sánchez, Matías Fernández o Suazo. En teoría, se jugarán el pase a la segunda fase ante Suiza.

Rival Día (Hora) Sede
Honduras 16 de junio (13:30) Nelspruit
Suiza
21 de junio (16:00) Port Elizabeth
España 25 de junio (20:30) Pretoria

 

- La estrella: Humberto Suazo (Real Zaragoza). Después de muchos años goleando en la liga mexicana, Suazo ha dado el salto a Europa. En el Zaragoza ha reafirmado todo lo bueno que se hablaba de él en América. Domina a la perfección los mano a mano con los porteros y además tiene calidad para driblar. La lesión que sufrió en el tramo final de la temporada puede mermarle.

- Ojo con: Alexis Sánchez (Genoa). Una de las mejores apariciones en el continente americano de los últimos años. Su gran papel en el Mundial sub-20 de 2007 le abrió las puertas de River Plate. Un año después ya estaba en el Udinese. Extremo a la vieja usanza, es capaz de regatear a cualquier defensa y crear peligro con su cambio de ritmo. Puede ser una de las sensaciones de este Mundial.

- Objetivo: Llegar como mínimo a octavos de final. Con España como favorita para el primer puesto del grupo, el equipo de Bielsa se jugará con Suiza la segunda plaza. El cruce en octavos de final con alguna de las selecciones del 'grupo de la muerte' puede marcar su punto final en el torneo.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los rivales de la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica: Honduras

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Honduras

imagen

Catorce de octubre de 2009. Tras unos minutos de angustia, todo el país hondureño era una fiesta. Después de unos meses delicados con un golpe de Estado que sumió al país en una preocupante crisis, el fútbol daba un motivo más para sonreír a los habitantes de Honduras. Veintiocho años después, los 'catrachos' llegan a una cita mundialista.

El pase a la cita de Sudáfrica fue muy sufrido. En la última jornada, Honduras debía ganar a El Salvador y esperar a que Costa Rica pinchara en su visita a Estados Unidos. Un gol de Carlos Pavón servía al equipo de Rueda para cumplir con su primer objetivo, pero las noticias que llegaban desde Washington no eran nada halagüeñas. Costa Rica ganaba por 0-2 cuando faltaban veinte minutos para el final. Michael Bradley recortaba distancias para los norteamericanos quienes arañaron el empate final en el minuto 94 con un gol de Bornstein. La alegría se desbordó entre los jugadores hondureños que se habían visto fuera del Mundial.

Con su clasificación para el Mundial y la inclusión en el mismo grupo que España, rápidamente surgieron las comparaciones con el grupo que estuvo en España '82. Sin embargo, el equipo actual cuenta con jugadores más preparados ya que nueve de ellos juegan en el extranjero y algunos de esos, en ligas potentes como la Premier League y la Serie A.

A priori, el equipo que dirige el colombiando Reinaldo Rueda parte como la 'cenicienta' del grupo, pero en el conjunto hondureño tienen la esperanza de llegar como mínimo a octavos de final. Su fútbol está marcado por la capacidad física de jugadores como Wilson Palacios, aunque las dudas en la defensa y en torno al estado físico de la otrora estrella, David Suazo, ponen en tela de juicio las posibilidades de llegar lejos.

Rival Día (Hora) Sede
Chile 16 de junio (13:30) Nelspruit
España
21 de junio (20:30) Johannesburgo
Suiza 25 de junio (20:30) Bloemfontein

 

- La estrella: Wilson Palacios (Tottenham Hotspurs). Curtido en la Premier League, es el hombre de referencia en el centro del campo de los 'catrachos'. Su despliegue físico en cada partido es impresionante. Gracias a él ayuda en tareas defensivas y se incorpora con peligro al ataque. En ocasiones, peca de excesiva dureza.

- Ojo con: David Suazo (Genoa). Con el paso de los años ha ido perdiendo velocidad y las lesiones no le han permitido alcanzar el estado de forma que exhibió en 2007 en el Cagliari y que hizo que el Inter de Milán se fijara en él. Pese a todo, será una de las referencias ofensivas de Honduras. Es muy potente y remata con las dos piernas.

- Objetivo: Pasar la primera fase. Tendrá muy complicado pasar a octavos, pero la experiencia de algunos de sus jugadores convierte esa misión en posible.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Costa de Marfil y Drogba, a dar el salto de calidad esperado

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Costa de Marfil, Drogba

imagen

Desde hace varios años, los expertos en fútbol internacional han esperado que el fútbol africano dé el salto necesario para equipararse a las grandes potencias de otros continentes. Costa de Marfil es el mejor exponente de este presagio aún imcumplido. Con varios jugadores curtidos en las ligas más importantes de Europa, el equipo que dirige Sven Goran Eriksson siempre parte con la etiqueta de equipo revelación aunque en los últimos grandes torneos ha defraudado.

Su temprana eliminación en la Copa de África de Angola y en el Mundial de Alemania han dejado al descubierto algunas de las principales carencias de este equipo: falta de cohesión, una línea defensiva con problemas y la ausencia de un jugador que lleve la manija en el centro del campo. Eso sí, en la delantera hay muchas y muy buenas opciones: Kalou, Drogba, Gervinho...

Precisamente el capitán y estandarte del equipo, Didier Drogba, es la gran preocupación de Eriksson. Una lesión en un brazo le ha obligado a pasar por el quirófano y sólo su fuerza de voluntad ha impedido que sea baja en la convocatoria de '23'. Ahora está por ver si incluso mermado físicamente será titular. Al igual que en Alemania 2006, el sorteo no ha sido nada bueno para Costa de Marfil que, una vez más, ha quedado encuadrada en el denominado 'grupo de la muerte'.

Rival Día (Hora) Sede
Portugal 15 de junio (16:00) Port Elizabeth
Brasil
20 de junio (20:30) Johannesburgo
Corea del Norte 25 de junio (16:00) Nelspruit

 

- La estrella: Didier Drogba (Chelsea). Una auténtica fuerza de la naturaleza. En el área es un constante peligro por su capacidad de oportunismo y su juego aéreo. Es capaz de jugar solo en punta y bajar los balones más inverosímiles. Ha cuajado una gran temporada en la Premier en la que ha sido el máximo goleador. Por él pasan muchas de las aspiraciones de esta selección.

- Ojo con: Gervais Yao, 'Gervinho' (Lille). Se dio a conocer al gran público en los Juegos Olímpicos de Pekín. Algunos le colocan como el sucesor de Drogba pero sus cualidades son diferentes. Cae bien a las bandas para encarar a los rivales.

- Objetivo: Pasar la primera fase. Tras el fiasco de hace cuatro años, la selección de Eriksson deberá darlo todo para asegurarse una plaza en octavos de final.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cristiano Ronaldo, la baza de Portugal en el grupo de la muerte

Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, Deco

imagen

Sólo un penalti separó a Portugal de llegar a la final del último Mundial. Ese lanzamiento desde los once metros de Zidane condenó a los lusos a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto en la que sería la despedida de Luis Figo del combinado nacional. Desde entonces, el referente en esta selección tiene nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo.

La salida de Scolari y la llegada de Queiroz no ha modificado mucho la filosofía de la selección portuguesa. Apeados por Alemania en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, los lusos lo pasaron realmente mal en la fase de clasificación para fimar un segundo puesto que les envió a una repesca un tanto dramática. Sin embargo, ante Bosnia, Portugal funcionó como un bloque por primera vez en mucho tiempo para suplir con acierto la baja de su gran estrella.

Con CR9 en sus filas y jugadores de la talla de Deco o Nani, Portugal llega a Sudáfrica preparada para hacer algo grande, pero hay dos factores que podrían marcar su andadura. El sorteo no fue nada benévolo y caer en un grupo en el que están Brasil y Costa de Marfil puede ser un test ciertamente duro para un equipo que no se maneja bien cuando tiene que llevar la iniciativa. Por otro lado, la baja de última hora de Nani merma bastante el potencial ofensivo de un equipo que, como siempre, carece de un '9' de talla mundial.

Rival Día (Hora) Sede
Costa de Marfil 15 de junio (16:00) Port Elizabeth
Corea del Norte
20 de junio (13:30) Ciudad del Cabo
Portugal 25 de junio (16:00) Durban

 

- La estrella: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). La aparición más fulgurante en el fútbol portugués desde Eusebio. Potencia, calidad, velocidad... hay pocas cosas que no domine este artista del balón. Un crack con mayúsculas. Si está inspirado, Portugal no descarta ninguna meta.

- Ojo con: Danny Alves (Zenit San Petersburgo). Llegó al Zenit a cambio de 30 millones para sustituir a Arshavin. La lejanía del campeonato ruso hace que no se tenga en cuenta a un jugador dotado de una extraordinaria calidad. Con Deco en el ocaso de su carrera y la baja de Nani, puede ser un jugador fundamental.

- Objetivo: Llegar como mínimo a cuartos de final. Si Portugal queda apeada en la fase de grupos, a pesar de la dificultad de sus rivales, sería un fracaso.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Naranjito

Naranjito

El mejor análisis de los equipos, los jugadores que pueden deslumbrar en Sudáfrica, las noticias de la competición... Todo lo que te puede interesar respecto al Mundial lo encontrarás aquí. Si además compartes el sueño de ver a la 'Roja' levantando el trofeo el 11 de julio, no lo dudes, este es tu sitio.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD